Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
10
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
6 de abril de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película con la que abierta y visceralmente el "maldito" Kazan buscó justificar su delatora, detestable y nunca justificable actitud durante la asquerosa y lunática caza de brujas maccarthysta. Pero "La ley del deseo" emerge hoy por encima de cualquier actitud previa de su director y de sus verdaderas intenciones, como una obra maestra absoluta, una película de recia fotografía, de corte áspero, duro, de hiperconvincente realismo. Aquí, un gran Brando es Kazan y más concretamente un delator obrero del muelle que acabará enfrentándose al clan mafioso que lo chantajea primero porque él quiere y luego a la fuerza. Es una obra sobre el arrepentimiento, la toma de conciencia y la traición, sobre el verdadero valor del individuo, que se cierra en un inolvidable final (spoiler)
Aquí logra Kazan el definitivo cierre emocional, visceral y autobiográfico de una inolvidable película con inolvidables interpretaciones (Malden está soberbio como el comprometido sacerdote sindicalista). Y si es por cine, el cineasta queda redimido de por vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow