Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Comedia En una pelea callejera Sullivan (Harold Lloyd), un humilde lechero, derriba de un puñetazo a un boxeador profesional. Ante el posible escándalo el manager del púgil contrata a Sullivan para pelear. Es una oportunidad para alcanzar la fama y hacer fortuna. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un humilde y poco valorado lechero (Lloyd) noquea, para defender a su hermana, a un flamante boxeador profesional. Ante el escándalo que se puede formar, el mánager del púgil contrata al lechero para organizar combates y acrecentar su fortuna... Una de las mejores películas de la etapa sonora de Lloyd, una obra muy divertida, con no poca ironía y un punto surrealista de lo más apetecible. Lloyd desborda su talento y ensancha con agilidad su personaje: es un placer verle en tirantes y gafas, zigzagueando y esquivando golpes (con un león de mascota, algo repetido en "¡Oh, qué miércoles!"), consiguiendo un cómico efecto que mezcla tanto la habilidad como una torpeza inevitable.
McCarey lleva con muy buen ritmo la película, siendo algo alocada por momentos y con un único pero: la escasamente convincente subhistoria entre el boxeador y la hermana de Lloyd. Por lo demás, es una película magnífica para pasar el rato. Considerable guarnición de secundarios.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow