Snatch: Cerdos y diamantes

Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
6 de junio de 2010
Tuve oportunidad de ver a la mega estrella Brad Pitt, en esta película inglesa con invitados negros y estilo “Tarantiniano” y honestamente ya no me gusta tanto el humor negro, sobre todo al estilo de este señor Quentin. A quien la fascina la hemoglobina en cantidades industriales. Y yo digo, metete al cine de vampiros amigo.
Se ve bien el niño Pitt “rifarse” con los peleadores de bajos fondos, con motivo de un maldito diamante. Como que le quedo cuerda después de “El club de la pelea”
Yo diría que esta película esta sobrevalorada. Y sobre todo si sigo la carrera de Brad Pitt, caigo en cuenta de que este filme, solo deja el recuerdo de haber convivido con buenos camaradas como Benicio y Statham, actores que están en la sopa del cine de Thriller.
El 8 que le doy a “Snatch” es debido al porte de sus protagonistas, que lo mismo lucen con smoking, que en andrajos.
RAMON ROCEL
24 de marzo de 2012
En "Snatch" se entremezclan brillantes dosis de humor negro, grotesco del bueno y magníficas interpretaciones con un pulso narrativo, a mi entender, deficiente por lo precipitado. Técnica e interpretativamente es una maravilla, pero no es una gran película porque uno nunca termina de inmiscuirse en la historia ni de empatizar con un personaje u otro. Se nos presentan decenas de personajes cuyas situaciones discurren de un modo intempestivo, lo que no le da tiempo al espectador para "digerir" lo que está presenciando. Siendo así, el interés durante su primer visionado se reduce a escenas o diálogos en particular. El cine de historias múltiples y entrecruzadas tuvo su auge en los primeros 2000, por influencia de Tarantino y su aclamada Pulp Fiction. Traffic, además de la cinta que nos compete, es otro ejemplo del estilo citado.

En definitiva, Snatch es uno de esos films que cuentan con escenas aisladas épicas, pero que como todo no es tan grande como el mito indica. Es un producto que cuenta con el beneplácito popular más porque el "mandato cultural" así lo establece que por su verdadera calidad.
Agusz26
14 de septiembre de 2008
Se podría decir que esta película es una mierda pinchada en un palo, pero es original y para mi gusto, divertida, que coño, para todos debería ser divertida. No sé, el argumento es bueno, una buena narración y sobre todo, unos personajes bien definidos que me recuerdan a Fargo. Las actuaciones son buenas, sobre todo la de Brad Pitt, yo es que me descachurriflaba viendola, uy, descojone puro y duro, no me reía tanto desde que vi un capítulo de Yo soy Bea, y vi lo mierda que podía llegar a ser una série.
Por cierto, alguien me podría decir, ¿qué narices significa snatch?
Gracias
Un saludo
Pablito
Pabloski
24 de mayo de 2010
*Que conste que no soy antiTarantino.

Nos ponemos en situación: ¿Qué tienen en común un gitano campeón de boxeo sin guantes, un mánger de boxeo y su torpe compañero, un ludopata con 4 dedos, 3 negros que compran y venden joyas, un dueño de casa de apuestas, un estúpido gordo cabrón, un judío que en realidad no lo es, un ratero ruso que esquiva balas, un ambicioso americano y un asesino a sueldo dientes de bala? Pues simplemente un diamante del tamaño de un puño.

Eso en "Snatch", asi te los presentan con un gran banda sonora, para mi la sublime comedia negra, la escena de como se han de alimentar a los cerdos no tiene desperdicio, porque el guión con unos diálogos inolvidables es único, superior a cualquiera que la compareis (si "Pulp Fiction"), con un toque un poco absurdo, pero lo justo. Y no olvidar las actuaciones por destacar a alguien diría Brad Pitt, Vinnie Jones y Rade Serbedzija.
JRVaner
11 de diciembre de 2005
Una película que reúne ingeniosas dosis de humor con trabajadas escenas de acción. Estos ingredientes mezclados con los buenos trabajos de actores consagrados como Brad Pitt o novatos en el mundo del espectáculo como Vinnie Jones (me refiero a otro tipo de espectáculos...) y un guión que entrelaza perfectamente distintas historias al estilo 'Pulp-Fiction' hacen de 'Snatch' un auténtico peliculón. Los diálogos son divertidísimos, y para apuntar las anti-metáforas que se repiten a lo largo de la película, del estilo: "¿Que no lo habías visto? ¡es un camión de 4 toneladas, no una puta bolsa de cacahuetes!". La música, muy adecuada y acorde con las distintas escenas, se convierte en un elemento imprescindible. Por último resaltar algunos planos geniales que aceleran por momentos el ya de por sí buen ritmo que marca la película desde el principio (como los planos detalle de las letras de las pistolas).
Para no perdérsela y verla por lo menos una vez al año (igual me paso, pero me encanta).
Zok