El proyecto Adam

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.
8 de mayo de 2022
Película familiar de viajes en el tiempo sin pretensiones, que empieza bien y se diluye en escenas de acción bien producidas pero que no aportan nada.
Divertida por momentos, demasiada larga... y te quedas con la sensación de que podía haber sido mucho mejor.
Resumiendo, podría ser mejor pero cumple su función de pasarla bien sobre todo si la ves con un niño.
Un 5.8
javi navarro
20 de julio de 2022
Project Adam está dirigida por Shawn Levy, quien repite idilio junto a Ryan Reynolds, con quien grabó la divertida Free Guy. Siguiendo la premisa del entretenimiento, esta vez le toca una dosis de ciencia ficción y acción al tema, y con ello tenemos a Adam Reed (Ryan Reynolds) que viaja desde el 2050 al 2022 por error. Allí conoce a su madre de nuevo (Jennifer Garner) y a su yo del pasado (Walker Scobell). Mientras busca a su mujer (Zoe Saldana) y recuerda a su padre (Mark Ruffalo), Adam tendrá que salvar el futuro y el presente viajando al 2018. El problema es que no sabe por qué.

El proyecto Adam es una interesante propuesta de ciencia ficción muy bien llevada a nivel técnico y buenas coreografías de combate. Veremos un sable láser especial y todo, además de un buen desarrollo de personajes, algo que suele lastrar a este tipo de películas. Está muy bien llevada la situación de la pérdida y de la visión de ella por parte del niño y del adulto, además de los efectos que conlleva a nivel familiar para su madre. La evolución de los personajes protagonistas es realmente buena, y todo ello mientras el espectador se divierte, de manera que no es una película de ciencia ficción más.

En definitiva, EL PROYECTO ADAM es una buena película para el verano y una buena opción dentro de la ciencia ficción. Aúna humor, acción y el entretenimiento puro de un blockbuster, sin dejar de lado los efectos especiales y el carisma de Ryan Reynolds que, a pesar de todo, sigue haciendo de él mismo y le funciona. Trata el tema del duelo de una manera interesante, por lo que es incluso una buena opción hasta para educadores. Seguro que al menos nadie se aburre. No os la perdáis
XuCoOo
21 de agosto de 2022
Todavía estaba fresco para mí el cadáver de 'Free Guy' como para meterme entre pecho y espalda otro atracón con la impronta del equipo entre Shawn Levy y Ryan Reynolds -y más que se avecina, gracias al mercenario bocazas-. Así que tras el apelotonamiento de dos blockbusters consecutivos tras la pandemia, ya tocaba ponerme al día con el tandem aludido y merendarme su rebujito de hightech espaciotemporal que hibrida alegremente a 'The Kid' (2000, Jon Turteltaub) con 'La Montaña Embrujada' (2009, Andy Fickman) hasta desembocar en sabrosas migajas de 'Exploradores' (1985, Joe Dante). Por cierto, que a diferencia de esa comedia fantástica con Bruce Willis, esta vez le toca al más joven (Walker Scobell) imitar -y clavar a la perfección- al coprotagonista adulto, no al revés.
Luego 'El proyecto Adam' (2022, Shawn Levy) son dos juguetes de Disney y, salvando una pizquita más las distancias, un clásico intergaláctico de Joe Dante, todo apretujado en un solo Netflix atiborrado de sintetizadores, fantasía y ADN juvenil -no diré ochentero, aunque eso sea objetivamente así, porque la cabeza va a explotarnos de tanto "ochentear"-.
Zoe Saldaña se saca unos milloncejos de dólares extra a la espera de otro Avatar (que ya es un hecho), Guardianes de la Galaxia (ídem) o la última Star Trek (vete tú a saber) y, ya que estamos, se lanza en plancha con una persecución forestal que diríase está sospechosamente influenciada por cierta tangana entre speeders de 'El Retorno del Jedi' (1983, Richard Marquand).
Catherine Keener, Jennifer Garner y Mark Ruffalo son tres adornos de postín como la mad doctor con toga futurista, el ama de casa y, dando un sorprendente giro de 360° a sus registros bannerianos en Marvel, el genio científico desgarbado y asocial.
Un juguete ágil, distraído y equipado con abundantes dosis de acción, humor y entretenimiento... ochentero (sic).
Es una de Ryan Reynods.
Se estrenó en Netflix.
Pídele lo justo.
Porque si dijese que es la mejor película de Shawn Levy tampoco parecería una proeza de una magnitud inalcanzable, ¿no?
antonio lopez herraiz
26 de octubre de 2022
Aunque diste mucho de ser una buena película, "El proyecto Adam" se erige, desde mi punto de vista, en un entretenimiento resultón. Al menos es un consuelo que, pese a que no cuente nada del otro mundo, y apenas llegue a sorprender, el film deje como puntos positivos momentos de acción disfrutables, toques de humor acertados y sobre todo una ración buenos efectos especiales. Unos efectos especiales que hoy en día están vistos hasta la saciedad, y que no por ello, se antojan necesarios en películas de este estilo.
Además de dar en la tecla en aspectos que se entienden como objetivos menores, lo cierto es que es un film muy bien dirigido que combina las escenas del futuro y momentos del regreso a 2022 de manera entretenida, con algunas reminiscencias a otros films de aventuras.
Entre lo negativo, señalar que la villana no es un personaje muy bien construido, que en general ningún personaje resulta grandioso y que además presenta un desarrollo previsible. Sin embargo, no veo mal que hayan manejado el drama y sobre todo que lo hayan hecho de esta manera. En definitiva, es ciertamente un producto bastante típico, que no es que sea memorable. Por lo demás, para mí, nos encontramos con un digno pasatiempos para ver en familia, que tanto niños como no tan niños podrán disfrutar fácilmente
neptum
12 de marzo de 2022
No es ciencia ficción. Es una telenovela infantil con diálogos de instituto.

Bosques rodados en estudio al más puro estilo Barrio Sésamo. De verdad son tan cutres que para rodar un bosque tienen que tirar de croma?

Los buenos son buenos y los malos malos. No hay capas en los personajes.

No es ni entretenida, es una película insoportable para cualquier persona más madura de 10 años…

Una lástima…Regreso al futuro? JA
Alfred Hitchcock