La isla de la fantasía

Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2020
Iba a ponerle un dos, pero he recordado que, a pesar de ser una película malísima carente de toda lógica o coherencia, es tan, tan mala que te da alguna qué otra sorpresa.

Aparte de eso, me fascina que alguien sea capaz de montar una película alrededor de una isla que haga realidad tus fantasías, y no se le pase por la cabeza explicarte CÓMO sucede. Porque no, no te lo explican.
AyaAthalia
17 de marzo de 2021
No sé ni cómo empezar el comentario sobre esta película. Cierto es que no soy yo muy aficionado al cine de terror, más bien al contrario, en mi casa la aficionada a este género es mi mujer, así que me senté con ella a ver qué tal rato pasábamos. Y maldita la hora en que lo hicimos. Vaya tostón de película, Dios santo.

La premisa tenía un poco de intriga: uno va a una especie de isla de los deseos en la que todo lo que pides se cumple. Todas tus fantasías se hacen realidad pero, como dice el dicho, hay que tener cuidado con lo que desea, porque a veces... Me dije, "bueno es algo interesante". Pero todo quedó en una premisa prometedora (bueno, quizá el término "prometedor" sea demasiado benévolo). empiezan a ocurrir cosa sin ton ni son; muchas explosiones, muchas persecuciones sin pies ni cabeza, muchos episodios totalmente incoherentes se van sucediendo en una amalgama ruidosa y sin sentido que hace que te aburras como una oveja. Y todo esto va ocurriendo hasta que se llega a un final con un giro que quiere ser sorprendente y es ridículo. Totalmente lamentable, que quiere hacer pasar al espectador por imbécil integral *. Por otra parte, el reparto no está mucho más animado: Maggie Q bastante hace con poner cara de no saber qué ocurre y pocas veces se ha visto a Michael Peña más apático.

En definitiva, que no la recomiendo en absoluto (en caso de que alguien lea esto). Es aburrida, incoherente y tonta. Quien mejor aprovechó el tiempo fue mi mujer, que a la media hora roncaba a mi lado.
Ford Farleine
25 de febrero de 2020
Una isla paradisíaca. Un anfitrión siniestro. Los mejores deseos esperando a convertirse en las peores pesadillas.
Parecía fácil.
Pero no lo es desde el momento en que los dos secundarios cómicos obligados van soltando gracias patéticas y parece que hemos vuelto a cualquier producto de videoclub de los dosmiles.

Ey, pero tiene su gracia la idea.
Cojamos la mítica serie de televisión setentera de imagen cándida (sinceramente, ni idea de si lo es o no) y hagamos una de terror aprovechando su premisa principal.
Un "jorobemos y demos nuevo aire a lo de antes" que debería garantizar, al menos, el no aburrimiento.

Y aburrimiento no hay, pero estupidez, madre mía, de esa hay a paladas. Seguro que mejora la película con el volumen apagado, solo digo eso.
Cuatro fantasías de cada uno de los huéspedes se entrecruzan progresivamente, con el Sr. Roarke de incómodo espectador (nadie le puede culpar a Michael Peña de querer ser el villano, por una vez), e ir juntando las piezas de deseos y anhelos pasados ofrece un ligero morbo inquietante que da chispa a la superficialidad general.
De ser otro tipo de peli, igual se hubieran animado a ser más surrealistas, a retorcer las percepciones, pero como es la peli que es, lo que hay es un giro final sacado de la manga y la aplastante sensación de que Maggie Q merece mucho más de lo que le dan (la única que es capaz de aportar algo de presencia a su planísimo personaje).

Si las reglas fueran otras, a lo mejor este retiro vacacional hubiera merecido la pena corromper la base de su serie madre.
Tal como está, podrá conformarse con ser un rancio pie de página, que no acaba de creerse del todo la fantasía que ofrece (está bien explicar cosas, pero o se explican del todo, o se dejan como están, gracias).
Charles
26 de abril de 2020
Pues como dice la publicidad de la película:
"Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica".
Y dándole un toque de terror fantástico... no muy logrado que digamos.
Creo que en esta ocasión la simpática productora Blumhouse no ha dado con la tecla de la calidad en un producto marca de la casa, esto es, modesto, con presupuesto ajustado y ningún/a crack en el elenco interpretativo.
Para mi gusto tiene dos partes, aquella que dura hasta, aproximadamente el minuto cincuenta, que se puede ver, con algo de extrañeza y sin ninguna pasión, pero al menos de forma distraída.
Sin embargo, la segunda no hay por donde agarrarla. Los acontecimientos suceden con demasiada rapidez, de forma loca y, sí, con una coherencia narrativa entremezclándose los personajes, pero sin ninguna sustancia ni por supuesto rigor.
A veces, incluso, parece estar hecha de broma, pareciendo un capítulo alargado, no de la serie primigenia, sino de "la dimensión desconocida" e incluso de "Perdidos". Pero le sale mal y todo se convierte en un batiburrillo donde los diálogos tontos y las escenas de acción de baratillo se entremezclan. Y para colmo de males el final, que no puede sino decepcionar, aunque tal y como iba todo no sorprende que te deje con una sensación de haberte timado en parte.
Las interpretaciones no pueden ser más sosas, estando a la cabeza mi admirado Michael Peña, que en esta ocasión no deja de poner cara de póker, sin duda porque sabía dónde se metía cuando firmó el contrato (la pasta, ya se sabe...).
Menos mal que las chicas están de muy buen ver (no es un comentario machista, es la simple verdad). ¡Ah! Y los bellísimos paisajes (rodaje en Taveuni y Fiji).
Bastante mediocre a la par que muy larga para lo que cuenta, aunque claro, con las vueltas que da la trama en su parte final... (sin ir a ningún sitio).

Baraka1958
16 de mayo de 2021
Cuando me dispongo a ver un producto de este género, al menos espero que me entretenga, cosa que por momentos si ha cumplido, pero no entiendo esa manía de los directores de intentar rizar el rizo y buscar el más difícil todavía. Si no hay necesidad de ello por favor. Hagan lo fácil y cumplan con su cometido.

La propuesta de Fantasy Island he de reconocer que es muy atractiva, me refiero a esa idea de llevar a un grupo de personas a una isla paradisiaca con el fin de hacer realidad sus sueños, porque te asaltan las dudas de como será la cosa, como la llevarán a cabo y que elementos usarán y entrarán en juego. Pero cuando ves al grupo de frikies que van a formar el elenco de actores protagonistas, sabes a ciencia cierta que esto no puede llevar una buena dirección y que tarde o temprano comenzará a virarse la tortilla. Y lamentablemente así ha sido.

Comienza de forma interesante, pero a medida que se meten en eso que ellos denominan "sus fantasías" todo se vuelve ridículo, desinteresado y torpe, volviendo todo un auténtico caos, donde el espectador no sabe diferenciar que es la realidad y que no lo es hasta mucho más adelante. Y cuando se saltan hasta las propias normas, que en un principio te dicen que no se pueden alterar, ya todo se vuelve tosco, absurdo y muy ridículo.

En fin, si tienen algo mejor que hacer, yo les recomiendo que no pierdan el tiempo.
THE CROW