Ninja Scroll

7,3
12.409
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
6 de agosto de 2009
Me reconozco como una persona muy freaky en el tema del séptimo arte, sin embargo en el freakismo manga soy más bien tirando a inculto. Si me sacas de "Dragon Ball" (del que me consideran una enciclopedia andante... y perdonen la inmodestia pero es que es así) estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre. Para decirles que la primera vez que vi, el ahora ya mítico, film de Akira no entendí ni papa de lo que me estaban contando... . La verdad es que siempre me ha costado seguir la extraña y variopinta cultura oriental, supongo que es por eso que sus pelis a veces me cuestan un poco, en fin... . Por suerte para mi, Ninja Scroll, es bastante lineal y para nada es compleja.

La historia se centra en el Japón de la época feudal, y trata sobre una guerra entre clanes Ninjas que pelean entre si por hacerse con el control del país. En medio de todo este percal se encuentra Jubei, un ninja que viaja por el mundo en solitario ofreciendo sus servicios a las causas justas a cambio de dinero.

Des de los primeros minutos ya se puede observar que Ninja Scroll no es un film para menores, tiene una violencia extrema y posee un par de escenas sexuales bastantes explicitas. A mi modo de ver estos dos detalles la hacen aun más interesante, pues me gusta el gore y evidentemente el sexo no me molesta en absoluto, y como yo la mayoría.

La verdad es que el film en cuestión me ha parecido muy bueno. Llegas a empatizar lo suficiente con el personaje principal y esto hace que la historia se haga más interesante aún. Además tiene grandes dosis de sangrienta acción, unos curiosos e imaginativos personajes (el malo hecho de roca, el espadachín ciego, el tío que se esconde en las sombras, la mujer con veneno en el cuerpo, el abuelo bebedor...) se pasan los 96 minutos del film volando. Gráficamente no es ninguna maravilla ni tiene exagerados efectos especiales como pudiera tenerlos ahora pero es un filma de los 90 y tampoco se le hecha en falta..

Un 7,5.
homer
18 de septiembre de 2010
Un guerrero, un viaje, secretos por descubrir, villanos que derrotar y una historia de amor.
Diseño bastante personal, muy elegante, con buen gusto. Animación muy fluida y realista. Banda sonora de belleza muy japonesa. Ritmo más o menos continuado... El argumento principal, el desencadenante, no me parece muy bueno, sirve para desplegar la aventura de Jubei, con todo lo que ello conlleva (lo de arriba: viaje, secretos, villanos, la historia de amor), pero me esperaba algo más épico, más llamativo, no me pareció un argumento muy destacable la verdad.
Eso es básicamente ninja scroll, son cosas buenas, pero tampoco me parecen nada del otro mundo. Entretenida, a ratos interesante, sin grandes fallos, tiene su personalidad, pero... eso, me parece bastante corrientita, no me parece para tanto.
The Luiser Spaceman
18 de enero de 2010
Pocos productos son a la vez tan agresivos y tan infantiles. Y esto lo consigue “Ninja Scroll” y gracias a ello fue un hito de toda una generación. La generación original del manga en el extranjero.

Decir que la trama es sencilla es poco, lo que realmente viene a ser es un capítulo cualquiera de una serie de samuráis despechados al azar (véase Kenshin…). Pero tampoco se echa en falta nada más, la acción, la sangre y la lujuria hacen el resto.

Aunque pierde con los años, sigue siendo algo bastante visible. Incluso entretenido y sobretodo muy moralizante.
Indispensable para los amantes de Bruce Willis (porque es su alter ego oriental quién protagoniza el film).
Follawski
<< 1 3 4 5 6 7 8