Ninja Scroll

7,3
12.406
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de febrero de 2008
Ninja Scroll es un anime (manga para el cine) clásico, con una fama justificada, y cuya visión no te dejará indiferente. Creo que es de justicia decir, en primer lugar, que es extremadamente violenta en algunas de sus escenas y que puede herir sensibilidades. Sino fuera por el hecho de tener otras cualidades, como la magnífica creación artística, los dibujos característicos (sin demasiada perfección, cosa que se agradece), la historia, el guión, el desarrollo, los tiempos (peleas, diálogos, transiciones, desarrollo,...), podría decirse que esta película es mero gore. Pero no. Aunque algo excesivo, es sólo un complemento que excluye al sector infantil del público al cual puede dirigirse este film.

Mención aparte merece la banda sonora, muy bonita, típica balada japonesa a la luz de la luna.

La historia es muy atractiva y tiene momentos preciosos de gran sensibilidad, junto con relaciones humanas de comprensión, veganza, dolor, etc. Las peleas son muy visuales y excesivas, y también se encuentran momentos de sexo y subidos de tono.

Si por algo me gusta este film es porque es un todo, es dinámico y contiene muchos elementos que te harán disfrutar, sentir, sufrir, reir y no olvidar momentos particulares durante el metraje.
Friederich
15 de agosto de 2006
Una de las primeras películas de animación que tuve ocasión de ver, y que me impresionó de verdad. Una historia de venganzas, envidias y amores imposibles con toda la acción que uno pueda desear. Una buenísima dosis de violencia (la escena del demonio de piedra en el bosque es de antología) y de sexo (se trata la homosexualidad y la bisexualidad de manera natural) ambientada en el japón de los samuráis. Animación de alta calidad.
_drazz_
14 de mayo de 2008
No sé que tiene esta película que llevo enganchado a ella desde que soy un renacuajo. Vale, la historia no es novedosa ni original, es el típico anime donde el protagonista va derrotando adversarios, a cada cual más fuerte, hasta llegar al enemigo final. Sin embargo sus personajes y sus escenas de acción son creme de la creme. Además, la historia tiene un ritmo muy compensado y sabe dosificar bien los enfrentamientos y los momentos para desarrollar la trama. La animación puede que no sea la más puntera para la época de la cual data la película, pero a día de hoy se deja ver mejor que muchísimas otras producciones del mismo periodo.

Escenas y luchas sobresalientes, como el enfrentamiento de Jubei contra el gigante de piedra o el cruel duelo final, ya forman parte de la historia del anime y no decepcionarán a ningún amante de este tipo de cine.

De visionado obligatorio si te gusta el género.
Skull Kid
23 de julio de 2007
Todo en esta película me parece genial. El protagonista, irónico y solitario, la chica inteligente y distante, los malos a cada cual mas sorprendente, la acción adictiva y bien coreografiada, el dibujo realista y de muy buen gusto, y el argumento, lo mejor de todo, mezcla de intriga política con misterio todo ambientado en el Japón feudal, sin recurrir a los típicos trucos de magia de los mangas de hoy en día donde solo hay rayos mágicos y que conste que me encanta Bola de Dragón pero no todo se tiene que reducir a lo mismo, aquí la magia es mas realista, mas adulta, como mezcla de budú y pócimas venenosas. El final que se supone debería ser lo mas flojo, me gusto, te deja un gran sabor de boca cuando termina y por supuesto deseas verla otra vez más.
Ezequiel 25 17
10 de octubre de 2010
Interesante aventura de ninjas justicieros en un atractivo -aunque convencional- mundo de demonios, señores del mal y bellas mujeres con letales secretos. Los combates son lo más espectacular de "Ninja Scroll" y el motivo principal para echarle un vistazo; no solo por lo sangrientos y detallados, sino por la propia mecánica de los luchadores que ofrecen una interacción variada y para nada previsible. Tampoco se cortan con el tema sexual, dando como resultado una aventura encarada sobre todo a público adulto.

La historia es simple y por su planteamiento resulta un tanto reiterativa, pero cumple la función de entretener e incluso emocionar. Destacable la ambigua y emotiva relación que se establece entre el ninja y una misteriosa guerrera a la que rescata y los diálogos entre ellos son de lo mejor de la película en este aspecto.

La animación ha perdido algo de espectacularidad con los años, pero lo compensa con la agilidad y maestría con que están realizados los movimientos y la bonita ambientación, además de las ya mencionada luchas, que a nivel creativo impresionan por la imaginación y la fluidez con que están realizadas.

Merece la pena para quien busque algo más que decente en la fusión de manga con espada y brujería. No se sentirá decepcionado.
Neathara
1 2 3 4 5 6 8 >>