Euroviaje censurado

Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2019
La película que escondes en tu videoteca, esa que te viene a la cabeza cuando estás en medio de una conferencia sobre cine rumano, la que se vuelve mejor cuanto más irreal o más grande es el cliché sobre Europa. Jeff Schaffer hace de EuroTrip una de esas películas malas que, de tan malas, se hacen buenas.

Bajo los sacramentos de películas como American Pie, donde el pito-raja-culo está en boca de todos -algo más light en este caso-, EuroTrip funciona como la enésima película estúpida para adolescentes. Y Schaffer juega con fuego, porque no son pocas las escenas que me sorprendieron por su atrevimiento a la hora de tocar temas un tanto peliagudos.

También te tocará lidiar con escenas de una vergüenza ajena durísima, como la batalla de robots. No, eso no da la vuelta por muy mal que lo hagas. Además, las actuaciones son horrendas, pero de alguna manera enfatizan ese tono estúpido de la película.

Una de esas películas tontas que gustan, y al parecer a bastante gente. La típica que a priori no sería capaz de alcanzar un 3.
NeoJ
27 de junio de 2006
Películas como ésta y American Pie (la más típica en su género) nos muestran que en la mente del adolescente norteamericano solo hay una cosa: follar con todo lo que se mueve.
El recorrido por Europa puede resultar hasta "educativo" (aunque no dejan muy mal parada a Eslovaquia que con Hostel solo empeora su fama), y después de verla uno no puede evitar pensar en reunir a tus mejores amigos y lanzarte a follar por el viejo mundo.
Eso sí, antes de verla hay que olvidar las palabras "actores" (que no los volví a ver en ninguna otra película), "dirección" y "guión".
The Mags
1 de marzo de 2006
Película sobre una panda de colegas, para ver entre colegas y echarse unas risas.

Muy buenos toques de humor; una historia que se sabe como empieza y como va a terminar con sólo ver el título, pero que pese a ello, recomiendo para pasar un buen rato ameno y divertido.
BeReTT
5 de abril de 2011
Scottie no lo sabe, esa es el tema musical de la peli. Claro, el pobre no sabía que su chica se la pegaba con un cantante roquero llamado Matt Damon. A mi me ha pasado lo mismo: yo no sabía que era esto lo que iba a ver y me la han pegado.

Entiendo que en estas pelis se hagan bromas zafias, a mi también me gustan (soy fan de American Pie por nombrar la más llamativa de este tipo de films) pero de ahí a insultar caricaturizando a varios países europeos, repito de la forma más ruin y sin más que reirse de todos ellos, no me parece para gracioso. Menos teniendo encuenta su "cultura" y sus formas de entender la vida.

Sólo en algún momeneto he sonreido pero poco más...

Le he puesto un dos porque aparece Matt Damon y el gran, grandísimo Vinnie Jones como hooligan. Lo demás, a la basura.
WITT
22 de marzo de 2009
Estamos ante una película cargadísima de tópicos muy fáciles de apreciar y observar mientras disfrutamos de su insólito argumento..(los citaré en el spoiler ).
No hay mucho que destacar salvo la presencia de Fiona "Dana" en Smallville y de Matt Damon en la banda de Lustra..
En conclusión, que como tengas más de 25 tacos y no te guste la risa fácil echas a vomitar la peli, yo la salvo porque me mantuvo despierto 1 hora y media.. Salvable sin más.
Saludos
Guilamps