Atrapado sin salida

28 de marzo de 2010
Soy la oveja negra de los críticos con esta película. No entiendo a esos "críticos" que hablan y hablan sobre la psiquiatría y los comportamientos humanos en esta película como si fueran doctores. Ese tipo de crítica (u opinión, me da lo mismo) me repatea. A mí me parece un film muy bueno pero sobrevalorado. Tiene unos giros de guión sobresalientes pero no me parece para nada una película de 10. Ni siquiera de un 8.4 como nota general. ¿Esta "cosa" se queda tan cerca de El Padrino? Es lamentable.
Lo peor de todo es la enfermera. Es (no ´me parece´, lo es) un personaje lineal. Cualquier otra actriz hubiera hecho exactamente lo mismo que la oscarizada Fletcher. Me parece mucho más interesante el personaje de De Vito, eso sí es actuar. Nicholson lo hace como siempre pero sin fuerza (si Jack Torrance levantara la cabeza...).
Evidentemente la fuerza reside en los giros inesperados de guión (el mérito es del libro en la que se basa, no de la película en sí misma) y la excepcional dirección.
Sobre el porqué del título no hablaré. Sería lo mismo que referirse al título de La Naranja Mecánica. Para cada persona significa una cosa distinta. Ahí reside la virtud de un buen escritor y, repito, es una película basada en un libro.
El libro no lo he leido (y no creo que lo haga y lo explico) por lo que mi opinión sobre la película es "virgen", sin pensar en las comparaciones entre el uno y la otra. A veces es mejor o leer un libro y no ver su película o ver una película y no leer su libro. Si se hacen las dos cosas a la vez siempre estás pensando en su opuesto y en comparar escenas con capítulos y no suele ser una buena mezcla.
Se merece un 8 y no más.
José Antonio Llebrés
21 de diciembre de 2006
Me encanta Nicholson, siempre le he tenido una especie de indulgencia. Con esta película mis índices de confiabilidad hacia su persona se han incrementado.
Es una cinta muy rebuscada, pero sencilla y sobrecogedora. El escenario, sin duda, inusual: un psiquiátrico, los personajes: una mixtura de personalidades y patologías, que de algún modo te encanta.

Muy linda película, tiene unos pasajes muy graciosos tanto como tristes, pero esto hace que se conforme y quede homogénea.
Caracola
7 de octubre de 2008
La verdad, no se qué decir, todas mis almas gemelas la valoran de 7 para arriba, pero no entiendo el por qué. No encuentro en esta historia nada emocionante ni profundo como para poder valorarla mejor. Me ha gustado la interpretación de los personajes, sobretodo la de Nicholson, pero ahí se quedan los 'me ha gustado', el resto es no me ha gustado. Larga y aburrida demasiadas veces.

Para mis almitas: lo siento por defraudaros en esta pero voto sólo según mi opinion e intento no influenciarme tras ver y leer vuestras valoraciones. A ver si coincidimos en la próxima ... :)
Alvar0o0o
31 de mayo de 2009
Verlo a Nicholson haciendo de loco no es ninguna novedad. Mucho menos esta película de hospital con internados esquizofrénicos y el protagonista que es mas listo que la malvada enfermera, que es más mala que pegarle a la madre el día de su cumpleaños, ufff ABURRIDO!!!. La ví hace unos años y no me pareció buena ni mala. Volví a verla hace poco y francamente se me hizo interminable. Otro plomazo requete sobrevalorado.
Srita davidlynch
5 de mayo de 2007
Difiero mucho de la crítica general de esta película pero a mí personalmente se me hizo pesada aburrida en algunos tramos. Comparándola con su homónima respecto al número y clase de oscars (película, director, actor, actriz y guión), me quedo infinitamente antes con el Silencio de los Corderos. Simplemente pasable.
unicornio