Haz click aquí para copiar la URL

La caza (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2016). 3 temporadas. 17 episodios. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
8 de agosto de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Razones por las que ver esta serie:

- Profundiza en la mente del asesino en serie al nivel de Mindhunter o El Monstruo de St. Pauli. Lo cual implica comprender en mucha profundidad las carencias existenciales y procesamientos que tienen muchas de las personas que ejecutan estos actos.

- Tiene una visión feminista y femenina, y eso que es del 2013, pero es que además desborda sensualidad independientemente de la visión, por todos los costados. No es nada habitual en este género. Es ética y respetuosa

- Los dos actores principales están maravillosos de principio a fin y las cámaras, el director y los guiones, los tratan con mucho amor y se ve claramente en la propia respiración de la serie. A los actores/actrices secundarios los tratan igual.

- Las tramas policiacas y de intriga están súper bien creadas, con un ritmo especialmente pausado que permite adentrar en todos los conceptos y sentir a la vez.

- Es de Irlanda del Norte, lo cual se acerca tremendamente al cine inglés o al de la BBC y su excelente ejecución. Tiene un 7,1 en FilmAffinity.

- Es una serie que fascina y excita a partes iguales.
glamgirl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sumo a los que dicen que la tercera temporada sobra o no está a la altura de la primera. La primera, a pesar de algunas inconsistencias de la trama, es totalmente recomendable. La segunda va perdiendo fuelle y en la tercera, cuando quieren aumentar el peso psicologico en la trama, no consiguen que el ritmo se mantenga.
Hay que resaltar la ambientación y las interpretaciones. Las escenas de sexo sobran, se las podrían haber ahorrado.
Mi valoración de las temporadas es de 7 la primera, de 5,5 la segunda y de 4 la tercera.
Guixen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2015
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil soltar una serie cuando inicia atrapando la atención. Menos si el vuelo del guión y la construcción de los personajes son minuciosos...al principio. Así que no se suelta uno. Aunque aparezcan algunos deslices de guión o rellenos de argumento.
Pero The Fall puede dejar caer al espectador desde una buena altura inicial. Y eso, sin duda, puede ser una de las mayores frustraciones para un cinéfilo.

Un vuelo inicial prometedor: el frío, implacable y escalofriante asesino. Su agradable entorno familiar. Su edificante trabajo diario. Y su modus operandi criminal. Y, por otro lado, la detective a cargo: Gillian Anderson. Al inicio, concentrada, perspicaz, intuitiva. Para luego, súbitamente, sin pizca de perspicacia ni de intuición, poner todo el caso en riesgo...por un arrebato sexual. Su premisa? Mujer (sujeto) folla a hombre (objeto). Y como cada loco con su tema, se puede seguir al próximo capítulo. Hasta que...
De nuevo, la organizada, intuitiva, inteligentísima detective a cargo...casi se carga el caso por... otro arrebato sexual! Esta vez, una apetencia lésbica (Repito, cada quién con su tema).
Tan genial que es el recurso sexual en la cinematografía. Excepción: cuando una serie que aspira a todas luces al vanguardismo feminista incurre en tamaña torpeza: la de desdibujar, no tanto al personaje (el ser humano será contradictorio), sino que en detrimento de el hilo dramático del guión... justo, pero justo cuando se está bien encaminado en la investigación, justo cuando se requiere que el personaje al menos alcance un porcentaje de la eficacia del asesino, justo allí, se vuelve a poner en riesgo todo el caso...por otro arrebato sexual de Gillian.

Así que, temiendo continuar en esa cuerda floja (incoherente, nada realista) de un personaje central que se desconcentra del caso (como si se tratara de otra película) para casi dar al traste con todo (hilo conductor), justo en el momento en el que casi todo el mundo, los personajes (y la audiencia,claro) se enfocan en los últimos giros dramáticos... y temiendo más aún, que Gillian tenga éxito a pesar de tal incoherencia, seguramente más de un espectador se habrá dejado caer de la gran altura inicial de The Fall. Y pasar a buscar otra serie que no sea interrumpida por campaña ideológica alguna.
grancinema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2015
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
GILLIAN ANDERSON
La detective Stella Gibson
Por fin vuelve a ser valorada como la estupenda actriz que es. Su personaje es complicado, cargado de aristas, heridas y esqueletos en el armario. Pero ella lo hace desaparecer con sus camisas blancas de seda casi líquidas, sus tacones, su rubia melena, su erotismo maduro, lascivo. La desean todos y todas y lo sabe. Sabe que es la mejor arma de una mujer con poder, la seducción. Y seduce en cada plano... hasta que le conoció.

JAMIE DORNAN
El Psicólogo Paul Spector
Las 50 Sombras de Gray son alargadas, pero Paul Spector es mucho más oscuro que ellas y logra absorberlas. Paul es un estupendo profesional, padre de familia, marido ideal, atento e inteligente... y un auténtico asesino psicópata.
Manipulador, metódico, sádico, frío, increíblemente atractivo y morboso y lo sabe. Y seduce y aterra en cada plano... hasta que la conoce.

¿Una serie policíaca de asesinos psicópatas clásicas como tantas y tantas? Si.
¿Más de lo mismo? No. Para nada.
Dos actores haciendo un trabajo impresionante.
Una dirección impecable.
Unos guiones que profundizan en la psicología del asesino, de las víctimas... donde el bien y el mal se entrecruzan. Donde el entorno político social de Irlanda, Belfast es un personaje más.
Melancólica, apasionada, terrible, esencial!!!
Ben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2016
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es excelente. Poco diálogo y muchos silencios. Muy bien logrado el suspenso y la tensión que se sostiene igual a lo largo de las dos temporadas. Muestra situaciones de la vida diaria, absolutamente reales y personajes policiales "humanos y con sentimientos". Visión social de situaciones de género...cambiadas de protagonismo. Las escenas de los crímenes, bien cuidadas y sin golpes morbos...
Eleonora Gonzalez Videla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow