Secretos de un secuestro

Thriller. Drama Wayne (Robert Redford), un conocido empresario, y Eileen Hayes (Helen Mirren) son una pareja que vive con toda clase de comodidades. Pero la paz familiar se rompe cuando él es secuestrado a plena luz del día. A medida que avanza la investigación del FBI, Eileen se entera de que su marido tenía una amante. Por su parte, Wayne, que siempre se había jactado de ser un astuto negociador, descubre, de repente, que su destino está en manos de ... [+]
20 de abril de 2015
Comienzo por el final, no lo entendí y no me gustó, no le vi el sentido, me esperaba un final sorprendente con alguna revelación o un giro del guion sorprendente pero lo que vi no me gustó ni lo entendí. Mi valoración iba a ser dependiendo del final, lo sabia a la media hora de haber comenzado a verla y creo que le doy mucha valoración porque la película en si es medio aburrida, medio lenta y medio soporífera. En fin, ya me quite las ganas de ver esto.
Daniel Quintero
11 de septiembre de 2010
Este curioso thriller es un correcto ejercicio de interés y suspense, al tiempo que nos mete de lleno y sin aburrir en un duelo interpretativo ejemplar de la mano de Redford y Dafoe.
El guión es diferente y no sólo es una película de secuestros y rescates al uso. Es bastante más que eso. Quizá sea por su falta de garra en general por lo que no puede aspirar a mejor nota. Pero además de las buenas interpretaciones, también contiene un nudo bien llevado y un desenlace realmente de diez sobre diez. Inesperado y demoledor.

Con todo, una interesante película, que aún así pudo haber sido mucho más de lo que fue.
Roces_city
9 de octubre de 2011
No hay verdad oculta bajo el cielo, tarde que temprano todo se sabe. Lo peor de todo es que cuando se sabe, es bueno saber en qué condiciones está usted para soportar el enfrentamiento y las consecuencias.

Precisamente eso es lo que le pasa al rico empresario Wayne Hayes (Robert Redford), mientras es mantenido bajo secuestro se descubren una serie de verdades que él mantenía ocultas, ahora cambia las actitudes de los engañados, como la de su esposa Eileen (Helen Mirren) y la de un ex empleado suyo y ahora secuestrador Arnold Mack (Willem Dafoe).

El film es un thriller que se destaca por su reparto, pero es precisamente Willem Dafoe (“Platoon” 1986) quien más se luce con la interpretación de su enigmático personaje, un ex empleado que tiene sus razones para hacer lo que está haciendo, que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Robert Redford (“Ordinary People” 1980) y Helen Mirren (“The Queen” 2006) están a la altura de lo que se espera de ellos, manejando muy bien sus personajes, Redford un hombre lleno de secretos, los cuales son descubiertos en el peor momento y Mirren como la fiel esposa que nunca quiso aceptar la obvia verdad. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $8 millones.
operez
19 de mayo de 2020
Me gustan las películas realistas. De hecho la falta de realismo suele ser algo que me molesta. Pero lo que no me gusta es esto. Esta película usa un tono "realista" para mostrar un secuestro, pero termina siendo de lo más aburrido que vi en mi vida, lo que no tiene sentido, porque un secuestro normalmente debiera generar tensión por sí mismo.

Diría que las actuaciones son más bien minimalistas, lo que quizás con un guion excelente sería bueno, pero aquí contribuyen a la falta de entretenimiento. Además, la película es visualmente horrible con un tono verdoso "sucio", que no es realmente importante, pero no tampoco ayuda.

(*) No. Esto no es arte. Tampoco es entretenimiento básico de Hollywood. No es nada.
BlindSeeingEye
9 de junio de 2005
Al principio creí que no habia entendido el final. Luego me dí cuenta que en realidad no tiene final, ya que no se han comido demasiado la cabeza los guionistas. Una pena por que los actores daban más de sí.
TNT