Ciudad del silencio

Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2012
Juntar a J Lo y a Banderas en una película es firmar su fracaso antes de empezar a filmarla. Si a ello le unimos un guión infumable y un metraje excesivo, tenemos el coctel para un bodrio insufrible.
Lo de hacer cine social en Hollywood no pega ni con cola.
Película hecha para el lucimiento personal de Jennifer que si como cantante no tiene mucho que aportar (salvo el contoneo en sus videoclips), en la gran pantalla todavía menos.
Simplemente lamentable.
pimendez
4 de mayo de 2012
Es una pena que partiendo de un tema que podría dar mucho de si se haya hecho un film tan mal interpretado y tan tópico. La elección de la actriz no me parece la mas adecuada, Jennifer López no se caracteriza por ser precisamente una gran interprete. Seguimos con los tópicos de que cualquier actor español puede ser mejicano. Al menos presta atención a un tema tan brutal y terrible como la violencia ejercida contra los mas débiles en Ciudad Juarez.
Mayte
20 de agosto de 2012
Lo del título de mi crítica va porque en esta película se le trata de dar una explicación muy sencilla al misterio de las desapariciones y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México).
No estoy muy documentado en el tema pero dudo mucho que tan solo sean asesinatos aleatorios a mujeres trabajadores de fábricas así porque sí.
Quitando esto, el film va sobre una periodista latina que trabaja en un periódico estadounidense (Jennifer López) y es enviada a investigar el tema. Allí colaborará con un periodista local (Antonio Banderas) y se meterá en muchos problemas por meter las narices donde no le llaman.
El tema daba mucho más de sí, pero como digo se resuelve de una manera un tanto simplista. Como thriller no está mal sin llegar a deslumbrar, pero hay que reconocer que pierde muchísimo tras revisionarla.
Jennifer López no es demasiado buena como actriz, y la película en su conjunto como thriller no produce demasiada intriga. Casi parece de estilo telefílmico al pasar de un primer visionado.
Aún así, se deja ver y no se hace muy pesada, aunque hubiera merecido tener un poco más de enjundia.
i42poloj
15 de noviembre de 2013
He estado en el norte de México, he hablado con madres que tuvieron hijos secuestrados y muertos.
Keli C Zerbien
12 de noviembre de 2014
Es una pena que una película fallida, con altibajos y momentos inverosímiles sea la que denuncia las violaciones y los asesinatos de mujeres de Ciudad Juarez, sin que las autoridades hagan nada por impedirlo y con la explotación por parte de los americanos de esas mismas mujeres en sus fábricas.
floro