La ciudad es nuestra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller 6 episodios. Baltimore, 2015. La muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de ... [+]
<< 1 2 3 4 5
6 de octubre de 2022
Si, yo soy. Yo fui el que le puso en su día un 4 a The Wire y que no pasó del tercer episodio (tras otros tres reinicios de la serie por si es que no me enteraba....).

Lo reconozco. ME ABURRE.

Aún con ello, he intentado darle otra oportunidad a David Simon con esta serie, pero veo que no ha evolucionado. Me gusta el cine policiaco, pero para que me cuenten historias increíbles, que me sorprendan y que vayan desarrollando una investigación con sesuda deducción, con detalles que a mí ni se me habrían pasado por la cabeza.

Pero para que me cuenten lo asquerosas que son las vidas de un grupo de policias locales, de su día a día de oficina, de lo apestosas que son sus barriadas marginales y la epidemia de droga y racismo que sólo ellos llegan a entender por su magnitud, pues me pongo a aguantar a mi vecino que tiene un bar y también ve y escucha a diario historias igual de interesantes.

A mi parecer, abunda el realismo, la jerga, la crudeza y si quieres, hasta la interpretación, pero es que el guión es INFUMABLE. Charleta y negociación de escritorio que, algunos dirán que claro, como no la he visto en inglés original con acento del mismo sur de Baltimore, me he perdido toda la esencia.

Voto por las historias que me trasladen fuera del salón de mi casa a sitios más increíbles que las 3000 viviendas por una vez.

Y como no vivo de poner críticas en ningún sitio ni publicitar ningún blog, digo lo que pienso. Aún a contracorriente ;-)
MisterBean
<< 1 2 3 4 5