Hasta que la boda nos separe

Comedia. Romance Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una ... [+]
1 de abril de 2024
Qué bueno es Dani de la Orden.
Aunque le encarguen remakear una comedia francesa que nadie ha visto ni verá.
Y es que, solo un director top puede resumirte el sentir de su película en una imagen.
Y en "Hasta que la boda nos separe" Dani de la Orden lo logra cuando encierra al personaje de Álex García en una oscura y minúscula cristalera en contraposición al luminoso y amplio paisaje que se extiende en el resto del plano.
Y por si eso no justificara ya tres estrellas sólidas, el tener los cojones de matar a un perro, y que se vea en primer plano, confirma que está no es otra rutinaria comedia española siendo seguramente otra rutinaria comedia española.
Isaac Paskual
16 de febrero de 2020
Parece que no haya más actores españoles, es que me parece ver siempre a los mismos en la mayoría de cintas que voy a visionar en los cines. Serán cosas mías, quién sabe. El caso es que el director Dani de la Orden le gustó trabajar con Álex García, Adrián Lastra y Belén Cuesta en Litus (2019), que se los ha traído para su nuevo proyecto, el remake de la comedia francesa, del año 2017, titulada 'La wedding planner'. Aquí, en España, se ha titulado "Hasta que la boda nos separe" y el título le va genial a toda la trama. Además de los tres actores mencionados, podemos encontrarnos a Silvia Alonso como la novia Alexia, Antonio Dechent como el padre de la novia, Mariam Hernández como la amiga y compañera de trabajo de Marina en lo de planear bodas y Gracia Olayo como la madre de Marina, y además con cameos de Ernesto Sevilla, Leo Harlem, Antonio Resines y Jordi Sánchez. Sin duda, si uno se quiere distraer de los problemas personales y llegar a entretenerse durante cerca de dos horas, esta es su película. No es una maravilla del séptimo arte, pero cumple su función, reír y divertirse. Una simpática comedia romántica, algo predecible desde el minuto uno, con bastantes malentendidos por el camino y situaciones de vergüenza ajena, pero que los actores lo saben llevar muy bien. Se nota la química entre Álex (interpretando a Carlos) y Belén (en la piel de Marina), sabes que el apartado del casting está bien pillado. Lo que he visto bastante precipitado ha sido el cierre, el final de la propia película. No sé, tal y como se ha terminado me ha resultado algo precipitado, como si no hubieran sabido cerrarlo mejor. Atención a los créditos finales, durantes estos hay las llamadas tomas falsas para terminar de redondear el largometraje hasta el último segundo de metraje. Mi nota final es de 7/10.
josep
12 de abril de 2020
Y además divertida de lo lindo, y básicamente gracias a unos actores que lo hacen francamente bien, Belen Cuesta esta graciosa de verdad, se nota que tiene vis cómica y la rubia y mas guapa Silvia Alonso, también actúa muy bien y sin dejar de hacer mención a los cameos de Harlem, Resines, Sánchez, Alterio, muy acertados y con el tempo justo que requieren los mismos.
Es un remake de una comedia francesa y aunque la original no esta nada mal, esta tiene los genuinos toques que nos caracterizan e identifican plenamente y por eso todo es tan tópico y típico, pero es que no hay que buscar ni pretender mas, es simplemente una comedia, graciosa en la mayor parte de su metraje y se consume así, sin pretensiones y con carcajadas que hacen mas gratificante la cuarentena en casa.
Me alegro una vez mas por nuestro cine, y su tendencia alcista en todos los géneros.
Miguel Angel Corvinos
1 de noviembre de 2020
Vendida como comedia romántica, lo más divertido es el tono de vodevil teatral perfectamente trasladado al cine: entradas y salidas, encuentros y desencuentros desde un arranque sumamente divertido en la suma de situaciones disparatadas en una iglesia. A partir de ahí, la soltura de la chica tímida que quiere pero no en Belén Cuesta, y la timidez del cobarde que se lo pasa bomba acostándose con una amante mientras organiza la boda con su novia, funciona de maravilla.
El ángel de toda comedia reside en el buen ritmo, y aquí no decae en ningún momento con el disfrute de estupendas interpretaciones y colaboraciones especiales como hacía tiempo no se veía: brillante Malena Alterio, simpática chef y perra absoluta con sus subalternos. Gracia Olayo como la madre borrachina o Antonio Dechent en un personaje antipático como pocas veces ha interpretado. Y, entre otros, Adrián Lastra en una composición muy conseguida de tipo ansioso disparado como un cohete...
Unos y otras se brindan en una hilarante sucesión de escenas, repito, sin desmayo, lo cual es muy difícil de conseguir y más aún en la trajinada comedia española por lo general con muchos baches.
horacio
23 de abril de 2020
Con un guión medido y sin grandes innovaciones en el género, apenas cumple esta comedia española que se sostiene casi exclusivamente por los esfuerzos de Belén Cuesta que evidentemente hace lo imposible por salir airosa, no así Alex Garcia que actúa sin convencer y al que evidentemente no le sobran dotes actorales. Debo decir que si el fin era entretener, lo cumple con lo justo, tiene algunas situaciones cómicas y poco más. La trama cuenta como una organizadora de bodas tiene un encuentro amoroso con un hombre que no es otro que el novio de su compañera de escuela de la infancia, es a partir de hecho que comienzan los enredos con un final algo tonto que dentro de la mediocridad generalizada podría haber sido otro mejor. Para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42

Últimas películas visitadas