Lego Batman: la película

Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Yo me lo pregunto en serio, ¿qué tiene Lego para ser tan imparable? supieron manejarse y renacer, llegando al mundo de las consolas allá por el año 2005 o 2006 con Star Wars y desde entonces no han hecho más que crecer y crecer, metiéndose en el ámbito de los videojuegos, adaptando sagas con ese toque cómico que tienen tan peculiar y finalmente metiendo el hocico en el cine.

"Lego, La película" francamente me encantó, no me la esperaba así, tan bien realizada y divertida y era cuestión de tiempo que sacasen una segunda ... pero por el camino Spin Off ... este años tenemos a Batman, pero tenemos otra de Lego este mismo año que va sobre ninjas ... imparables vamos.

Diré desde un principio que "Lego Batman, la película" no me impresionó tanto como su primera hará ya un par de años pero tampoco creo que pretenda eso, esta película va más allá de la animación y diversión de Lego, lo que más me ha entusiasmado de ella ha sido el homenaje, si, los guiños a Batman y sus villanos mencionando todas las películas, la serie de los 60, ... imágenes, ... la película da por sentado que los personajes han vivido ya todas esas etapas y hacen una reflexión del personaje, un balance, muy curioso.

La película habla sobre Batman y sus miedos de una manera cómica, pasa inadvertida y los niños se quedan con un mensaje simplón (aunque en estos tiempos vital, simplón lo digo porque se recurre a ello muchísimo y ya está demasiado visto) de que la familia es lo primero, que estar solo es un rollo,... y esto es lo que más me ha chirriado de la cinta, si, que es una película de animación de Lego, pero aún con todo la primera bordaba su tema mucho mejor.

El tema simplón del que hablo, más allá de todo, habla sobre realmente el dolor y soledad, los miedos que Batman siente, este análisis del personaje es brillante y podría haberse usado realmente bien en una de sus películas de carne y hueso, cosa que a día de hoy no se ha hecho, se ha analizado mucho sobre el sí (menos en Batman Vs. Superman, eso es un mundo aparte) pero no hasta ese punto, en el que también tiene en cuenta toda la trayectoria del personaje, los 70 años que tendrá pero aún manteniendo ese conflicto, ese miedo, ... la soledad y el temor a perder más seres queridos, esto, junto las contantes referencias a sí mismo y... cameos muy especiales de los que no voy a hablar, digamos que tienen "mágia" , son las cosas que más me han entusiasmado.
En el trailer se le dio mucho bombo a lo de Robin, su hijo adoptivo, ya os digo que está algo cogido con pinzas como pretexto para reforzar la problemática personal de Batman junto a otro personaje y, debo decirlo, quitando la intro, los primeros 20 minutos me aburrieron un poco, después si fue cogiendo fuerza.

Hay que relajarse, es un homenaje estupendo a este personaje y me impresiona que haya sido en una de Lego, aunque en parte me parece normal, es comedia, es otro rollo, no es de una saga y algo como esto en carne y hueso quedaría fatal.

Estupenda para los niños si, pero también para los fans
perfe
17 de febrero de 2017
'Batman: La LEGO película' de Chris McKay mantiene todo el buen trabajo anterior de Phil Lord y Chris Miller en 'La LEGO película' pero trasladándolo al “Universo de Batman” con todo lo que eso conlleva… Y lo que conlleva es que en pantalla tendremos un descarado y sumamente divertido homenaje a todo lo que tiene ver con la mitología del conocido como “Caballero oscuro”,

Pero no sólo de homenajes y guiños (todos excelentemente tirados) vive esta película, pues su trama es todo un canto al compañerismo, al trabajo equipo y a la familia. Algo que tendrá que aprender un Batman solitario, oscuro, sobrado y hosco… acostumbrado a decir aquello de: “Batman trabaja solo”. Bien puedo resumir este aspecto/lección del film sin más “palabrería” y en una sola frase, frase que le dedica Barbara Gordon al hombre-murciélago: “No puedes ser un héroe si sólo piensas en ti”.

La animación en stop-motion realizada a base de piezas LEGO vuelve a ser pura genialidad con todo el “Universo Batman” recreado fiel y divertidamente con las famosas piezas, de esta forma visitaremos: la ciudad de Gotham, la Batcueva, la Fortaleza de la Soledad, la Zona Fantasma… amén de ver en acción muchos cachivaches y gadgets propios y auténticos de Batman.

En definitiva: 'Batman: La LEGO película' es un film que nos presenta a un Batman como nunca antes lo habíamos visto (en todos los sentidos) y que se chotea con buen sentido del humor de toda su mitología. Además, resulta una película ideal para pasarlo en grande, sobre todo si tienes un mínimo de cultura cinéfila y te gustó todo lo que ofreció ‘La LEGO película’.

-Lo mejor: Batman. El mensaje del film. Todo lo relativo al trabajo de animación. El irónico sentido del humor (sin ningún tipo de chabacanería) empleado para reírse del personaje y su mundo.

-Lo peor: Quizás el hecho de que las “LEGO películas” se terminen convirtiendo en una moda que acabe por quemarse… pero esto ya se verá.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
19 de febrero de 2017
He aquí que, pasado algún tiempo después de la, en opinión de un servidor, muy mejorable "The Lego movie", resurgen las entrañables piececillas para construir una secuela espiritual superior a su predecesora, "The LEGO Batman movie". Mejor, porque, a pesar de su delirio argumental, es más coherente que la película anterior y su humor es más inteligente. McKay tiene el pulso ágil. Retrata el archiconsabido trauma en cinco segundos para pasar a otra cosa, sin perder de vista jamás que en ese trauma reside el quid de toda la cuestión.
Innumerables referencias al universo Batman: las anteriores películas del personaje, (e incluso una loquísima referencia a la serie de los 60's), a ignotos villanos de la galería del murciélago (¿quién recordaba a Calendarman?) y hasta a otras licencias del conglomerado Warner harán las delicias de los fans en un breve recuento de todo lo que Batman ha sido y puede ser. Ninguna faceta importante de semejante icono de masas es esquivada, aunque, obviamente, el director ha subrayado los aspectos más cómicos, lo cual se agradece. ¡Hay que reír de vez en cuando! Algunos elementos se han visto cambiados de forma notable (como Robin o Barbara Gordon), pero ciertas de sus características más identificables han permanecido, con vistas a apoyar el eje de la historia: la soledad de Batman.
Los más pequeños la gozarán con deleite, y los batmaníacos verán realizadas sus más desquiciadas fantasías cinematográficas. Por desgracia, muchas de esas fantasías se quedarán allí, en esos breves planos, sin pasar a formar algo más grande. Quizás si hay una segunda parte aparezcan más. Ojalá existiera una Lego movie de Superman, de la JLA (y de la JLA Internacional) o de la JSA. Recemos. Esperemos.
En resumen, muy recomendable.
Onlyatime
5 de noviembre de 2017
Me gusta este Batman graciosete, pringado y caricaturizado que nos permite, contra todo pronóstico, ver esa capa de niño abandonado que tiene el Caballero Oscuro. El humor es la pieza clave para hacer de esta peli de aventuras una experiencia más que divertida. Por no hablar de como se aborda la relación de Batman con el Joker. Una maravilla.
jlopezcorredor
12 de abril de 2018
Mucho mejor que la Legopelicula, que no la aguanté. Esta también me ha resultado algo tediosa y excesiva en los momentos de peleas, pero el resto del tiempo me ha parecido divertida e incluso tiene mejor historia y tratamiento de los personajes que algunas de las entregas oficiales de Batman. Sin ir más lejos me parece muy superior a Batman vs Superman.

Parece que se empiezan a poner de moda las películas de superhéroes paródicas. Y de momento me parece bien. Las mejores películas de superhéroes desde 2008 (año en que El caballero oscuro tocó el techo del cine de superhéroes serio) me parecen Deadpool, Guardianes de la galaxia y Lego Batman, todas ellas con una gran componente cómico y paródico.
El Tito Mel