Lego Batman: la película

Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2017
Nos llega esta película de animación, es un spin-off que puede ser la versión definitiva del Caballero Oscuro.
Tienes muy buenas escenas de acción y esta muy bien hecha. Los aspectos técnicos son fundamentales en la cinta. Es una película tanto para el público infantil como para el adulto.
Es un Batman algo arrongante, casi todo el rato nos presenta muchas dosis de humor.
También es un homenaje al resto de superhéroes y villanos.
El problema es que aunque tiene cosas muy interesantes al final se me hace algo pesada.
Los fans disfrutarán mucho con ella.

Lo mejor: Los aspectos técnicos
Lo peor: Se hace pesada.
LASO83
16 de febrero de 2017
Es llamativo que a estas alturas y con la cantidad de películas de superhéroes que nos llegan al año (de 2 a 3 como mínimo) no haya habido ninguna centrada principalmente en la comedia, es cierto que algunas como “Guardianes de la galaxia” o “Deadpool” tienen bastante pero ninguna como esta “Batman: La Lego película” spin-off de “La Lego película” que ha sabido llenar ese vacío de una manera sorprendente y llamativa, y es que junto al innegable carisma del personaje, el humor, los diálogos y la mezcla tan explosiva de personajes tanto del universo DC como de Warner hace que estemos ante una de las propuestas más divertidas y originales que se han visto en mucho tiempo en lo que se refiere al universo cinematográfico heroico.

Desde el primer minuto ya nos damos cuenta de que estamos ante una película “diferente” con un Batman pletórico y un ritmo endiablado que llega incluso a saturar en algunos momentos, es cierto que su apartado visual ya no sorprende tanto como en “La Lego película” pero al poco de estar viéndola ya nos olvidamos que estamos ante piezas de Lego y no nos deja ni un momento de respiro con sus diálogos y conversaciones desternillantes.

Algo realmente llamativo es la mezcla tan interesante de personajes que aunque a priori pueda parecer extraña funciona, dejándonos una de las películas con más personajes secundarios que se haya visto en mucho tiempo, eso sí, si no se es muy conocedor del universo DC y de todo lo que rodea al hombre murciélago y a las películas Warner posiblemente muchos de ellos pasen inadvertidos o no se sepan de donde provienen. Especial mención a los doblajes tanto de Alfred con José Coronado detrás y de Batman con esa voz ronca y tan característica que debido a la cantidad de dialogo que tiene en la película llega a ser un poco “cargante”.

“Batman: La Lego película” funciona tanto para los más pequeños como para los mayores y es un soplo de aire fresco en un género copado por la acción, grandes batallas y efectos especiales gracias al buen uso que hace del humor y a unos diálogos que inevitablemente te harán reír, una propuesta original, divertida y diferente.

Lo mejor: Batman y Robin, su humor y los diálogos. La mezcla tan numerosa y sorprendente de personajes tanto de DC como de Warner.

Lo peor: Visualmente no sorprende tanto. Su ritmo acelerado puede llegar a saturar en algún momento. La voz de Batman puede llegar a ser “cargante”
Deividsan
16 de febrero de 2017
Salido de las filas de ‘La gran aventura Lego’, el sorpresivo y muy divertido film de 2014, el personaje de Batman se ganó por derecho propio su película, ahora dirigida en absoluto por Chris McKay, logrando una película divertida desde el inicio de los mismos créditos.

Luego de otro fallido intento del Joker por controlar Ciudad Gótica, éste tiene un desencuentro con Batman que le pega en su ego y orgullo por lo que villano burlón fragua un plan que consiste primero en entregarse junto a todos los villanos de la ciudad a la policía.

Ante la despedida del Comisionado Gordon que ha sido sucedido por su hija, y ante la notoria ausencia de los villanos, la presencia de Batman como ayuda de la ciudad ha sido reconsiderada, pero todo cambia cuando descubren el plan del Joker, lo que lleva al hombre murciélago a tener que trabajar en equipo para vencerlo.

Con un alto nivel de ironía y sarcasmo, este Batman se pone a la cabeza de los últimos presentados en cine, totalmente alejado de esa solemnidad que le caracteriza (sin hacer de lado sus habituales traumas) y con un humor bastante particular y recargado, que en un buen balance con escenas plenas de acción y comicidad, más momentos llenos de guiños cinéfilos y referencias a la actualidad, conforman una película audaz, inteligente y muy divertida.

Así, infinidad de temas van pasando por una historia redonda que presenta a la gran mayoría de personajes relacionados al hombre murciélago, que encuentra en este Joker una poderosa contraparte y un gran complemento en los personajes de Alfred, Batichica y Robin, con quien llega a formar una particular familiar y que se vuelve parte medular del relato.

Sin dejar títere sin cabeza, ‘Lego Batman’ arremete contra Ironman, Superman, las recientemente fallidas películas de superhéroes (Escuadrón suicida, Batman v Superman), con un alto nivel de autoconciencia, gracias a un guion que sabe generar momentos que sin problema, llevan al espectador de la reflexión a soltar tremendas carcajadas.

Quique Mex
2 de agosto de 2017
En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Guason.

No soy fanático de los superhéroes pero me gustan las parodias, y fui con ganas de ver algo entretenido pero fue una gran sorpresa. CADA CHISTE QUE DICEN DAN EN EL CLAVO. ESTA PELÍCULA FUNCIONA.

La animación es muy buena (Stop motion y mas con bloques), una bastante difícil y por ese esfuerzo es de aplaudir. Todos los personajes son muy graciosos, muy bien escritos, muy bien doblados. Obviamente, el maestro de las partes mas graciosas es Batman.

El doblaje del Guason lo hizo el mismo tipo que doblo el mismo personaje en Batman, El Caballero De La Noche (2008). En la versión del 2008 su voz era siniestra y acá es para descollarse de la risa.

El argumento, aunque es sencilla -y creo que repetitiva- se te hace olvidar todo por lo que estás viendo

Incluso homenajean a las versiones anteriores del caballero oscuro.

La banda sonora es muy buena, destaco el tema Friends Are Family.

Es la película ideal para ver con grandes y chicos. Desde el segundo 1 te empiezas a reír.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
12 de febrero de 2017
La nueva animación de Warner Bros Animation deja de lado toda la temática que había querido mostrar en sus anteriores películas de superhéroes – tan oscura y seria- para traer un largometraje hilarante y colorido, lleno de humor para todas las edades y aficionados al género, que se diferencia con creces de todos sus anteriores proyectos.

Dirigida por Chris McKay (‘The LEGO Movie’) y escrita por Seth Grahame-Smith y Chris McKenna. Aunque el giro de tuerca que traen es muy fresco para las cintas de los héroes de DC, se encasillan en lo que fue su largometraje predecesor, ‘La LEGO película’. No obstante, ese factor casi no se atisba tras los 106 minutos de risas naturales por un humor tan fluido que asusta a los seguidores del universo.

Como en todas las películas de superhéroes, el protagonista tiene que defender a su ciudad de los temibles enemigos que quieren destruirla, o hacerse con ella. Sin embargo, esta historia de Batman- sin dejar de lado su esencia heroica- no es tan convencional como a lo que DC nos tiene acostumbrados. Sin olvidar el dramatismo en la trama y los pequeños puntos débiles de Bruce Wayne el largometraje abarca un conjunto de temas que completan toda la historia muy gratamente.

En cuanto a lo que a trama se refiere, Batman es un egoísta multimillonario, egocéntrico, vividor, luchador, playboy y solitario personaje que enfoca toda su vida a sus heroicidades y regodeándose de sus logros en su mundo negro como el vigilante de Gotham. La película llega a un nuevo nivel cuando, empleando todo el humor que le es posible, consigue narrar la evolución de nuestro protagonista en una bonita historia de amor y familiaridad que tanto acaba gustando al público.

Por otro lado, y a pesar de su disfrute en la soledad, Batman no está solo. En su larga carrera como vigilante nocturno ha acumulado una gran cantidad de villanos. Todos ellos, unidos a su mayor rival, el Joker (Zach Galifianakis), crearan la mayor crisis existencial de nuestro héroe. Y no contento con las respuestas que le da su némesis, el payaso del crimen acoge y convence a nuevos enemigos para destruir Gotham.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-batman-la-lego-pelicula-cuando-quieras-y-donde-quieras-superman/
Proyecto Freak