Extinction

Thriller. Terror Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack, y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás el rencor para intentar proteger lo ... [+]
26 de septiembre de 2015
Tras ver esta pelicula pensé, con la de actores buenos que hay en España, si hubieran usado el dinero para pagar a Matthew Fox y Jeffrey Donovan en un mejor montaje y postproducción hubiese sido una película bastante interesante. Lo mejor de esta pelicula es la relación entre los personajes y la trama entre ellos, sin contar a Clara Lago, que aunque hace una buena interpretación aparece el mismo tiempo que en el propio trailer, a todo esto, ¿Cómo se llama su personaje? Falta de escenarios, unos efectos especiales mediocres obtenemos una pelicula que deja mucho que desear. Yo sigo preguntandome, ¿Matthew Fox, que hace aquí?
Sam9Parker
20 de agosto de 2015
Con ilusión y ganas venía a ver esta película, una más de la temática "infectados" , la cual en esta ocasión - y no sé por qué - esperaba que me diera alguna alegría inesperada, pero no, como cabría esperar pensándolo con raciocinio no ha sido así.

La película empieza con una buena primera escena. Pese a no ser nada original es algo clásico, efectista y que siempre ha salido bien, la típica situación claustrofóbica de este tipo de cine. Pero una vez esta escena acaba todo se viene abajo, esperas que los siguientes minutos sean la preparación de un desarrollo de film apoteósico, te decepcionas; acabas implorando que al menos se explote bien la relación entre los protagonistas, al final se explota muy levemente y de manera muy superficial; y al final esperas que haya algún tipo de final que justifique lo que has visto, obviamente tampoco llega a suceder nada de eso.

Por otro lado el comportamiento de los personajes me parece realmente absurdo, no sé si en el libro tendrían los mismos comportamiento o es que al pasarlos a la gran pantalla ha perdido el sentido de los mismos, pero casi a cada frase o movimiento de cualquiera de ellos no podía evitar que pasara por mi cabeza un "¿POR QUÉ?", pero bueno, que íbamos a esperar. Los actores dentro de lo plano de los personajes no van a ser candidatos a ningún óscar, aunque tal vez nuestra paisana Clara se abra un premio entre los razzies, que si bien puede ser que ella no tenga la culpa completa: su personaje, que llega tarde y mal, no se adapta nunca al irregular desarrollo de la historia.

En definitiva, una película que no merece la pena su visionado y que pasará sin pena ni gloria a ser olvidada, salvo para los amantes de las películas de tipo apocalíptico, que alguna vez en los años venideros buscarán películas de este estilo y sin llegar a leer mi crítica caerán en las redes de lo que podría haber sido un visionado evitable.
claro
21 de agosto de 2015
Llega a nuestras carteleras otro producto internacional realizado en nuestras fronteras con reparto anglosajón y equipo técnico español, subrayando la pericia y eficacia más allá de nuestras fronteras del género realizado por talento de casa.

Un mundo postapocalíptico en el que un virus ha infectado a la mayoría de la población es el escenario de este filme realizado con gran factura pero al que parece faltarle presupuesto para lo que la acción pide y la trama no contiene sorpresas, incluyendo un excesivo protagonismo de la subtrama familiar.

El filme no acaba moviéndose en el terror ni en la acción e inquietud que el escenario contiene, a Vivas le interesa mucho más la relación padres e hija que se desarrolla durante todo el filme hasta el catárquico y poco sorprendente desenlace.

Un filme funcional que demuestra una buena mano por parte del equipo técnico pero que no sobresale en la oferta de género contemporánea, siendo bastante previsible y poco inquietante; y sale perdiendo ante el sorprendente y revelador debut que Vivas firmó hace unos años, Secuestrados (2010).
JasenV19
16 de marzo de 2016
Otra de supervivientes. Una plaga convirtió en monstruos a los humanos, etc etc, y dos hombres y una niña han permanecido ocultos durante años tranquilamente (es un decir), hasta que las criaturas vuelven y hay que huir. Los dos hombres se odian, mejor dicho, uno de ellos odia al otro a muerte, y todos intuimos el por qué desde kilómetros de distancia. Producida entre otros por el ubicuo Jaume Collet-Serra, Extinction está rodada con soltura e interpretada con bastante solvencia. El problema reside en que empezamos a estar hartos de ver la misma historia una y otra vez, machaconamente. Le falta tensión, le falta emoción, le falta intriga, le falta vida, en suma. Es una de esas películas que, en cuanto empieza, ya sabes de qué irá. Clara Lago adorna la función en el último tercio, pero todo es más de lo mismo. No basta con repetir una fórmula patentada para lograr algo diferente.
Eduardo
18 de marzo de 2016
Noche de Viernes, ¿qué hacemos? Estamos cansados y hace frío en nuestra ciudad. Nos disponemos a verla. El principio pinta muy bien, muy entretenido aunque como en éste tipo de películas, el hacerse los duros y los machotes pasa factura, pero no sólo al que protagoniza en ese momento la acción sino a todos los demás que pagan los momentos de heroicidad de un par de personajes.
Como digo comienza bien. La trama hasta la mitad, es entretenida. Con sus más y sus menos, pero la última hora....es complicada de digerir.
Creemos que podía haber dado mucho de sí, aunque todas las ideas sobre un apocalipsis zombie están ya muy trilladas. Pero podía haber dado de sí.
Tiene golpes que te hacen empatizar con los personajes, pero hay otros que yo los mandaba a la mierda.
Si buscas el fin de pasar tiempo y de gastar 45 minutos de tu valiosa vida en verla, y te llama mucho la atención, mírala. Si buscas otro fin, como es el pasar miedo (en 120 minutos, sólo tiene dos golpes así que te hacen contener la respiración y ya exagerando mucho....) no la veas.
Un fuerte abrazo y saludos desde Salamanca.
SanSaez