Agallas

Thriller Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes ... [+]
19 de enero de 2014
Película estupenda, desde el inicio hasta el sorprendente final, mantiene un clima de pesadilla, aquí se cumple el dicho de "encontrar la horma de tu zapato"
Fue la primera vez que veía a Hugo Silva y quedé impresionada, es un gran actor, ya es difícil compartir plano con Carmelo Gómez, que como siempre está magnífico.
Cine negro al más puro estilo clásico.
Tal vez la trama al ser un poco enrevesada, a veces queda poco clara, pero esta película se merece un segundo visionado y así el argumento se desenmarña y entendemos mejor el final.
Carmelo Gómez es un excelente actor, sin duda podríamos decir que es el Robert De Niro español, si bueno es el actor americano, también lo es Carmelo, no podría decir que uno mejor que el otro.
Una película inolvidable, bien hecha, bien interpretada y con un argumento sólido y sorprendente, no se la pierdan.
conserja
14 de abril de 2017
Cine español del bueno. Carmelo Gómez, como siempre, impecable; le sale muy bien el acento gallego, por cierto. Pero Hugo Silva está estupendo en su papel de matón de barrio, trepa aprovechado, canalla simple.
Los paisajes, bellísimos, y la iglesia de la escena del funeral, una maravilla.
Pedralbina
19 de abril de 2009
Película mediocre que se salva de la miseria de notas más bajas por la espléndida (como siempre) actuación de Carmelo Gómez y por un par de escenas que comentaré en el "spoiler".

La historia en sí la veo interesante y, aunque un poco rocambolesca, podría llegar a ser creíble si nuestro querido guaperas no hubiera hecho lo imposible para que así no fuera. Algunas partes parecen un video clip o un anuncio de coloniar. Los "gags" son patéticos.

En resumen, no van a conseguir nada en el Festival de Cine de Málaga.
Mikelo
13 de septiembre de 2009
Me gustó la peli pero creo que se queda corta en metraje. Cuando la trama va cogiendo forma y te has hecho a los personajes, de repente llega el final. Si, muy sorprendente pero algo rebuscado.

Me quedo con la increíble actuación de Carmelo Gómez (de Oscar) , con la extraña actuación de Hugo Silva (este hombre no necesita actuar, para qué engañarnos) y con los paisajes gallegos.

A destacar Celso Bugallo (actor que no conocía) y su cautivante expresividad.
Sua
18 de agosto de 2010
Cine de mafias y narcotráfico rodado, en Galicia, Agallas cuenta el rápido ascenso de un macarrilla en el complicado entramado de los narcos gallegos. La película tiene buenas intenciones, un actor de lujo como Carmelo Gómez, una historia interesante, pero el conjunto no acaba de cuajar. La película parece que va a bandazos, sin saber muy bien hacia dónde debe quiere ir. Al principio, crees que el protagonista es el personaje de Hugo Silva, pero poco a poco se diluye y te das cuenta de que el protagonista es Carmelo Gómez. La película parece de narcos, pero tiene una mayor profundidad: el miedo, la huida. Tiene partes que parece una comedia, otras un thriller. Quizás ese sea su mayor defecto que no sabes muy bien a que atenerte, y esos cambios hacen que no seas capaz de identificarte con ningún personaje. Aún así y salvando esos defectos, la película se deja ver sin problemas y te hace pasar un rato entretenido. El final también descoloca un poco, hay tantos giros inesperados que pierden eficacia y el efecto sorpresa se diluye.
Lo mejor: una historia original, Carmelo Gómez.
Lo peor: la historia se diluye en demasiados frentes y pierde fuerza dramática.
Para conformistas.
lughnasad