Vive como quieras

Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
"Vive como quieras", película de ambiente navideño, se trata de una joya en el cine de finales de los años 30. Viene de la mano de Frank Capra, uno de los directores más válidos y mundialmente reconocido, como así lo avalan sus 3 Oscars (uno de ellos por este mismo filme, premiado también con la estatuilla dorada a la mejor película del año).

La historia es fantástica, es original, diferente y amena. Tony Kirbi (James Stewart), hijo de un banquero millonario, se enamora de su secretaria Alice Sycamore (Jean Arthur), que pertenece a una familia de clase media-baja cuyo objetivo en la vida es el siguiente: Vive como quieras.

El momento cumbre de esta divertidísima película sucede cuando Tony y sus padres, deciden visitar a Alice y su familia a su casa. El espectáculo que se encuentran es de lo más bochornoso para unas personas de tan alta alcurnia, y lo que a partir de allí sucede es de lo más retorcido.

Sin duda, lo mejor de todo es el encuentro y lo que éste desencadena. Animo a verla a quien no lo haya hecho todavía. Quizá esperéis algo más del final, pero Vive como quieras es un canto a la amistad que ayuda a discernir lo que es verdaderamente importante en la vida. Y eso da que pensar...
Fernando
3 de febrero de 2012
Bajo la apariencia de una comedia divertida, se encuentra una profunda reflexión sobre la felicidad y la forma de conseguirla, poniendo de manifiesto lo absurdo del sacrificio en pos del éxito y el triunfo de cara a los demás, a costa de renunciar a aquello en lo que realmente encontramos satisfacción. Del mismo modo, se ridiculiza la ambición desmedida por conseguir acaparar la mayor fortuna posible, cuando de poco o incluso nada nos va a servir. La valoración de esta película es la que me resulta más sencilla de hacer.

Es, simplemente, la mejor película que he visto en mi vida.
Elche Guevara
12 de julio de 2007
Perfecto guión y maravillosa dirección. El título es toda una declaración de intenciones: VIVE COMO QUIERAS. Creo que hoy en día podríamos calificar a los miembros de la familia como "Frikis", pero en realidad son lo más.

Para no perdérsela, independientemente de la edad, de que sea de 1938 o de que no te guste el cine en blanco y negro. Desde el primer plano quedas atrapado. Si a los 5 minutos no te gusta, quítala, pero te adelanto que no podrás.

UNA DE LAS MÁS GRANDES COMEDIAS CON MENSAJE
doctorlecter
9 de mayo de 2010
Indudablemente las opiniones sobre el arte pueden dar lugar a conversaciones más o menos apasionantes (depende de tantos factores...). Si, intentando concretar, tomamos como referencia la idea compartida por muchos de que el arte debe servir para cambiar el mundo y la aplicamos al cine esta debe ser una de las mejores películas de la historia. Que si es buena, mala, peor, excelente, de eso ya se encarga el usuario en esta web. Pero si tienes un mínimo de sensibilidad (que no sensiblería) y te acercas a ver esta maravilla ten por seguro que va a descolocar algo en tu armario. Después de ver Avatar como excelente ejercicio técnico y plantarte ante esta humilde aunque oscarizada película (que le vamos a hacer) podemos empezar a hablar de cómo piensas que debería ser el cine. Yo lo tengo claro.
cucusflisflus
27 de diciembre de 2010
Pero es otra cosa. Es un arma de destrucción masiva. Setenta y dos años después aún golpea en el centro de la tormenta; su onda expansiva rompe los cimientos de los bienpensantes.
Vaya con Capra. A la gente le gusta más esa que les hace babear en Navidad. La del ángel que salva a Jimmy Stewart. Qué vean ésta. El verdadero rostro de Frank. Suave como el visón, acerada como una epidural. Vive como quieras es una guía para la rebelión. Jamás el anarquismo fue tan divertido y tan ácrata. La película que le gustaría a Kropotkin.
elchicodelvideoclub