Vice

Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no demasiado lejano, los ricos pueden hacer realidad sus fantasías más oscuras con unos androides con apariencia humana cuya memoria es borrada al final de cada día. Todo se complicará cuando una de los androides sufre un problema técnico que hace que recuerde todo por lo que ha tenido que pasar hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
24 de julio de 2021
"Sueñan los androides con ovejas eléctricas" es el título de una archifamosa novela de Philip K. Dick que sirvió de inspiración a Ridley Scott para crear su maravillosa Blade Runner en 1982. Aquí la androide Kelly es "interpretada" por Ambyr Childers a la que parece que su creador olvidó dotarle de más léxico en su programación inicial a pesar de que, al igual que en Matrix (1999, hermanos Wachowsky), es posible dar a los robots numerosas habilidades extra a gusto del consumidor.
Lo cierto es que el personaje es la rubia preciosa de toda la vida que se limita a seguir al guaperas de turno, en este caso dos, por un lado el ingeniero que la creó, inspirándose en su fallecida esposa, interpretado por Bryan Greenberg y, por otro, el detective con cerilla en la boca (se supone que trata de dejar el tabaco, su vicio, "vice", en inglés) interpretado por Thomas Jane, que nos recuerda lejanamente la imagen de Christopher Lambert con melenita innecesaria.
Y luego está el villano de turno, Julian Michaels al que da vida Bruce Willis. En este caso, como nuestro querido Bruce se ha hecho un poquito mayor, se limita a dar órdenes a su ejército de empleados y matones y seguir a distancia las diversas peripecias que ponen en peligro su lucrativo e inmoral negocio de resort para adultos donde los robots supuestamente acceden a todos los vicios (vice, no hace falta repetirlo) perversos que los clientes no pueden satisfacer en su vida ordinaria. Ya hemos entendido que estos vicios son básicamente asesinar con crueldad a las robots de aspecto humano y tener sexo, claro.
Al igual que en Westworld (película pero también serie de tv) se lía la de Dios cuando Kelly empieza a recordar por un error no bien explicado, los maltratos que sufrió en su triste trabajo de "chica para todo".

Es de destacar en esta mediocre producción inspirada, como ya he comentado, en numerosas películas famosas, la pésima puntería de los guardias de seguridad de la empresa de B Willis que contrasta con los certerísimos disparos del policía Roy Tedeschi. A estas alturas, muchos ya han adivinado que el poli va por libre, está siempre discutiendo con su jefe en comisaría por meterse donde no le llaman, el jefe tiene evidentes vínculos de sumisión ante las autoridades porque la empresa Vice da importantes beneficios a la ciudad, etc, etc. Lo de siempre.

En resumen, película flojita.
Quien se conforme con muchos tiros, persecuciones, algún coche ardiendo y tal quizá la disfrute. Quien busque calidad u originalidad, mejor no verla.
Luth
2 de abril de 2015
Resumen: Vini, no vidi, no vinci...

Desarrollo: Empecé a 'sospechar' después del inicio del primer bucle, el primer despertar de la señorita Childers, le di un voto de confianza de diez minutos más. No se cumplieron. Cuando al poco tiempo y casi de forma autónoma me vi saltando la reproducción hacia adelante, opté por lo más lógico... Stop, Mayúsculas+Supr.

Fin
Ialza
29 de enero de 2021
Más que aceptable película de ciencia ficción donde se nos presenta un futuro posible, en una línea parecida a ¨los sustitutos¨ (curiosamente, también de Bruce Willis).

La historia resulta interesante hasta la mitad de la película, ahí tiene un bajón bastante grande, y es que, con todo el jugo que se podría haber sacado a una historia así, centrarse en la protagonista de esa manera y en el ¨¨gran¨ plan de su creador/ex-marido, consigue que el interés haga aguas...

Otra cosa que para mi gusto corta un poco el rollo en la peli es el policía chulete, que a ratos se pasa totalmente de chulo y aporta poco a la atracción.
La parte final sube de nuevo el nivel.
TANOMUERTO
23 de julio de 2020
Película muy flojita la que nos trae aquí el veterano Bruce Willis en una época en la que hacía este tipo de trabajos como churros y en los que no llegaba a destacar positivamente en ninguna.

Aquí, Willis no tiene que esforzarse demasiado para ponerse en la piel de un individuo creador de una sociedad paralela a la real donde los que entran en su juego no tendrán límites para realizar los crímenes más graves sin que tengan repercusión legal ninguna, da igual si se trata de robar, violar o matar.

Junto a Bruce Willis, que tiene un papel más bien secundario sin gran protagonismo ni grandes momentos, se encuentra un actor venido amenos como es Thomas Jane, en el papel de un policía desencantado con la realidad que le está tocando vivir, donde ya nadie le respeta ni teme. El actor hace lo que puede con él.

Como chicas de la película están la rubia Ambyr Childers y la pelirroja Charlotte Kirk. Ambas fueran puestas a dedo por uno de los productores de la película, Randall Emmet. Ambyr Childers era por entonces su mujer y para ella fue el papel femenino protagonista. La inglesa Charlotte Kirk también fue impuesta, como digo, por este productor aunque los otros productores de la película preferían tener a una actriz más conocida a bordo. La pelirroja se vería envuelta en el 2019 en un escándalo sexual con el presidente de la Warner Bros, Ken Tsuhijara, que tendría que dimitir. Ambas actrices no destacan, precisamente, por hacerlo muy bien.

Para ver cuando no se tenga absolutamente nada más que hacer ni que ver.
Un saludo,
Tess
TESS
28 de agosto de 2017
Una película que vi en el cine cuando salió que echaron no hace mucho en televisión. Dónde se puede ver que la tecnología, los androides, han adquirido sentimientos y también autonomía. Y casi facialmente no se distinguen de los humanos.
Por eso, primero la protagonista tiene una violación que ella recuerda, y la tienen que ayudar, yendo a desinstalar el código. Porque es un miembro de la policia.

Eso sí, todavía lo recuerda, por lo que se ve que tiene recuerdos.Pero eso sí, la ayudara un amigo que es de la misma especie e irán juntos contra los enemigos.

Para todos los públicos.
beadac231