Desde el infierno

Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
20 de agosto de 2011
Basada en el cómic "From Hell" escrito por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell.
Nada mas comenzar el film notaremos un guiño a la famosa Drácula dirigida por francis Ford Coppola.
Nos adentra de lleno en un Londres muy bien ambientado en todo momento, con personajes excelentemente bien recreados que cuentan con un vestuario perfecto, escenas bien acabadas y un clima adecuado que nos meterá la tensión en el cuerpo.
Un film recomendable que no debe dejar de ver si le gusta la historia o las cintas de crímenes.
Al ver esta película uno se cuestiona como habría estado Depp haciendo del nuevo sherlock Holmes. Seguro que bien.
Lo mejor: La presencia del gran Depp y la versión de lo que pudo ser y de quien pudo ser Jack el destripador.
Lo peor: Su final tan triste. Baja mi nota un punto.
Mejor escena: El carruaje.
Las frases: Un día, los hombres mirarán atrás y dirán que yo di vida al siglo XX.
Curiosidades: Los hermanos Hughes originalmente habían pensado en Daniel Day-Lewis para el papel protagonista, pero cuando éste rechazó la oferta, hablaron con Sean Connery, Jude Law y Brad Pitt, antes de contratar a Johnny Depp.(De mis actores favoritos)
Otras cintas del director: El libro de Eli.
tony86rc
2 de octubre de 2014
Un estupendo acercamiento a los asesinatos de Jack el Destripador. Desconozco la novela gráfica en la que se han inspirado, pero desde luego la historia es interesantísima, poniendo todas las teorías habidas y por haber, juntas en una misma película.
Me gusta mucho la posible explicación de los asesinatos que se plantea aquí, que luego he sabido que es una de las variadas hipótesis que hay para intentar dar sentido a los crímenes de uno de los asesinos más famosos de la historia.
Para cazarle está el personaje de Johnny Depp. El camaleónico actor se pone en la piel de un investigador con capacidades psíquicas, para sumar a su filmografía un nuevo personaje que no tiene nada que ver con todo lo demás que ha hecho.
Entre los secundarios, cabe destacar la presencia de un enorme Ian Holm, que ofrece una de sus siempre buenas actuaciones.
La ambientación del Londres victoriano está a la altura de las circunstancias. Es el típico escenario que hemos visto ya muchas veces, pero que siempre es muy vistoso con esas calles, carruajes y vestuarios.
La puesta en escena quizá sea más moderna de lo necesario, pero eso le da un toque de originalidad muy interesante.
Como diría Jack, saludos desde el infierno.
i42poloj
6 de noviembre de 2005
La película está muy bien armada, desde el principio uno se da cuenta que es una versión sobria y recatada sobre Jack el destripador, en donde la truculencia no es fin en sí mismo, sino que es un detalle más dentro de un interesante guión.

La cinta nos cuenta sobre grupos ocultos, sobre la diferencia de clases en Londres de 1880, sobre la corrupción del gobierno y también acerca de las miserias como la masonería, la prostitución y los atroces actos clandestinos.

En toda la narración se puede respirar una atmósfera muy conseguida, densa, lúgubre y tenebrosa, con algunas panorámicas de Londres que realmente te sumergen dentro de la película.
Todo el aspecto técnico está muy bien cuidado, y la película consigue unas atmósferas sórdidas, donde lo insano, lo morboso, truculento y la liviandad están a la orden del día.

Quiero referirme también a que la película tiene una trama bien elaborada, inteligente y que no cae en una reducción de contar las andanzas de un asesino serial más, sino que por el contrario, uno como espectador tiene que ir conjeturando y mucho para poder resolver el caso y entender el contexto político en que está envuelto.

Desde las actuaciones, como siempre, Johnny Depp regalando una interpretación contundente, dando vida a un detective con problemas de drogas que deberá ir atando cabos para lograr a desentrañar el meollo de la cuestión.
Heather Graham constituye un complemento correcto para encarnar a una prostituta que sabe demasiado y que es candidata a ser una víctima más.
Ian Holm, impactante. Me sorprendió su interpretación, convincente, engañosa y llena de misterio.

En fin, una aceptable alternativa donde se sugiere más de lo que se muestra, donde hay una historia detrás que revaloriza la cinta y por sobre todas las cosas, no se cae en un simplismo de violencia desmedida.
Pasatiempos Digitales
31 de agosto de 2008
Desde el infierno podía haber sido una buena película pero se queda en algo insustancial, la verdad es que no aporta nada nuevo teniendo en cuenta la cantidad de películas que se han hecho con el tema Jack, the ripper, para cine y TV.
Cierto que toca todos los temas que en su día investigó Scotland Yard, pero el ritmo de la acción personalmente no me convence y la historia entre el inspector y la prostituta se queda más floja aún que la trama.
En cuanto a la personalidad del inspector incide mucho la peli en su hábito opiómano pero en ningún momento terminamos de conocerlo, carece de historia y hasta su ayudante y, en concreto, el jefe de la políca, están mucho más definidos.
La propuesta al misterio, que podía ser una posibilidad, se enreda demasiado y no logra enganchar al espectador con interés.
floïd blue
12 de agosto de 2016
Me gustó, me gusta y seguramente me gustará en el futuro. «Desde el infierno» es una de esas pequeñas y superficiales películas que ejercen un raro encanto en tu persona, y no hay forma de que escapes de él.

Con el material del cómic de Alan Moore, los hermanos Hughes nos cuentan la enésima versión de Jack el Destripador, uno de los asesinos más famosos del mundo. Tiene guasa que un país haya exportado con orgullo a uno de sus mayores criminales, como si el hecho fuese simpático. Reino Unido manda. Esta vez, el misterio envuelve muchos elementos, desde lo paranormal a lo psiquiátrico, desde el thriller a lo policiaco, desde lo romántico a los más bajos instintos, y a veces chocan unos con otros pero este cúmulo en mi opinión no impide que la película sea realmente atractiva. Una bonita y gótica ambientación victoriana se compagina con una elegante fotografía donde destaca el color rojo sangre con el que se pintan las paredes del infierno y es símbolo del más peligroso subconsciente humano.

Heather Graham, por mucho que se diga, es bastante sosa y su Mary Kelly nada del otro mundo, pero quienes de verdad se imponen son un genial, indescriptible Ian Holm y un Johnny Depp maravilloso con un papel que me parece fascinante. El Inspector Aberline es mágico. Su historia personal es muy trágica pero sabe combinarse a la perfección con la belleza de las grandes pasiones y de las grandes personalidades, y Aberline posee ambas cualidades. Un diez para ellos dos.

El mal viene directo de este infierno.
Kaori