Napoleón

Drama. Bélico El golpe de estado del 18 Brumario de 1799, que significó el fin de la Revolución Francesa, puso el poder en manos de Bonaparte, el más prestigioso de los generales franceses, sobre todo después de sus brillantes campañas en Italia y en Egipto. Desde 1799, Napoleón no sólo fomentó la difusión de las ideas revolucionarias, sino que, además, se lanzó a la conquista de Europa. En 1804 se autoproclamó emperador de Francia con el nombre de ... [+]
<< 1 2 3 4 5
15 de diciembre de 2018
Una obra maestra del 7º arte. Considerado el primer biopic de todos los tiempos, Napoleón es un film adelantado a su época con unas innovaciones técnicas asombrosas dado el año en que se realizó como por ejemplo encuadres en movimiento, tonalidades multicolores, escenas intimistas...entre otras cosas.

La "actual" banda sonora a cargo de Carl Davis es sublime, sabe en que momento exaltar y en que momento enternecer.

Su largo metraje, 332 minutos aproximadamente, no se te hace aburrido, al menos en mi caso, pues esta tan bien rodado, que no llega a aburrir en ningún momento.

Los personajes son subjetivos, expresan visualmente lo psicológico de su interior. Se idealiza a Napoleón, retratándolo como gran hombre que representa a la nación y a su pueblo.

Si os gusta la historia y el personaje de Napoleón como es mi caso, os la recomiendo.
Pablona I El Cinefilo
1 de marzo de 2020
Hala, otra Masterpiece que me he visto. Tremendamente innovadora, lástima que al cine mudo le quedasen cuatro días cuando se estrenó, lástima que Gance no pudiera hacer las 5 continuaciones que tenía planeadas. Pura épica, vale que chovinista, patriotera, belicosa, personalista, manipuladora, cuasi fascistoide. Pero una maravilla para ver, disfrutar y preguntarnos si son necesarias las palabras cuando las imágenes son un torbellino que va de lo grandioso a lo íntimo, y vuelta otra vez...
Darth_Fonsu
14 de marzo de 2020
Entre las más de cinco horas de la versión original de Abel Gance, y lo que te rondaré morena, ya que el director pretendía hacer más películas sobre el tema, y la edición que hizo Coppola, con música de su padre, me pasé más de 9 horas. Si, ya se que no cabonizan a nadie por hacerlo pero necesitaba decirlo.
Bien, siguiendo con el tema de las versiones, me quedo, sin duda, con la versión de Coppola. Es curioso que siendo la misma película cambie tanto según quien haga el montaje. Por ejemplo: la parte de la revolución francesa, en la versión de Coppola, comienza con el asesinato de Marat por Carlota Corday; sin embargo, en la original, esto no es así. Dejar claro que todo lo concerniente a la Revolución Francesa es lo mejor de toda la película. Una película con muchos altibajos pero a la que no puedo poner nota baja.

La película la divido en varias partes a las que le hago un baremo:

Primera parte: Infancia, juventud y primeras hazañas de Napoleón. Es la parte más floja al tratar al personaje como un héroe de acción más que como una figura histórica. Sin embargo, esta parte contiene momentos como el del halcón volviendo a los brazos de su dueño que son una maravilla. Puntuación (7)

Segunda parte: Revolución francesa. Autentico clase de historia acerca de uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna. Puntuación (8)
Tercera parte: Josefina. Demasiada pesada con el enamoramiento de los dos tortolitos empeñados en mostrar cuanto se quieren durante esa parte de metraje; con un Napoleón besando a una bola del mundo por ver en ella el rostro de Josefina. Y así, muchas escenas cursis del mismo calibre. Sin embargo, es en esa parte donde se da uso de la polivision, que se adelantó varios años al Cinerama puntuación (7). Decir que la polivision solo es visible en la de Coppola. En la otra no: o al menos en la copia que conseguí. En esta parte podría puntuar las dos versiones por razones obvias; por lo que esta otra versión la puntuó con un (6)

Visto lo visto, la media es un 7. Pero como me parece poco, subo hasta 8, pues se lo merece y porque me da la gana.
jesus
28 de febrero de 2010
Después de las casi cuatro horas de duración de este film maravilloso, aprendí a gustar más aún del cine, si eso es posible... la genialidad del director para mantener la atención del público en una película de tan larga duración, es soberbia, al finalizar, hubiera querido que siguiera, la caracterización de Napoleón, fantástica y realista a la vez
margarete
13 de octubre de 2006
Primera gran lección de historia que nos lega el séptimo arte (con permiso de "Historia de una nación" de Griffith).
Las cuatro horas de metraje recorren la historia del personaje empezando con un pequeño Napoleón que hace sus "pinitos" como general en la peculiar guerra de nieve de su internado, y acaba con este coronado emperador, y dispuesto a seguir expandiendo su imperio, dejándonos por el camino inolvidables escenas como el asalto a la bastilla y posterior caída de la monarquía , el gobierno de Robespierre o la composición de "La Marsellesa".
Para encumbrar, aún más quizá, esta obra Gance nos depara unas últimas escenas impresionantes: un montaje (a modo de bandera francesa) de la mayor y más espectacular batalla rodada hasta esos momentos por un cámara de cine.
Por último resaltar que el film también ganó mucho gracias la restauración de Coppola y la banda sonora de su mujer Carmine.
o0_oscar_0o
<< 1 2 3 4 5