Cobra Kai (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
5 de junio de 2018
La serie es nostalgia pura, a las personas que vimos las películas en la década de los 80, una vez empiecen a verla no se van a poder separar de la misma, incluso concluirán al igual que yo que 10 capítulos no son suficientes.
De igual manera demuestra que el estilo de entrenamiento y pensamiento de cobra kai, en parte, puede ser efectivo y ayudar en el crecimiento personal. Me gustó mucho el cambio de personalidad de los jóvenes marginados, al igual que los jóvenes pueden ser grandes maestros.
Víctor
18 de enero de 2020
Últimamente se habla mucho de la reciente serie Stranger Things, una serie que busca ser moderna siendo a la vez nostálgica. Siendo sincero esta serie no va mucho más allá de un 5/10 aunque la sobrevaloren.¿Por qué? Porque intenta hacer algo que simplemente no consigue. Aquí entra Cobra kai que es exactamente lo que potencia la serie y la destaca de las demás.
Hablo de lo que yo llamo hibridez entre épocas. Es decir lo que Stranger Things intenta es coger la nostalgia, el puro cine clásico de los 80 con escenas y argumento típico, coger temas, argumento y estilo de hoy en día y juntarlo. Esto con un fin de entretener a los más jóvenes que no vivieron esa época o simplemente no han visto ese tipo de películas y también entretener a los más adultos o más fans de los 80. Stranger Things no lo consigue sin ninguna duda, pero esto Cobra kai lo hace sobrado.
Coge el más puro estilo nostálgico, con escenas típicas del cine antiguo y de la propia trilogía original de Karate kid. Además añade un punto moderno con líneas argumentales sobresalientes y un toque que huele a nuevo.
Cobra Kai es simplemente un maravilloso viaje a la nostalgia para aquellos que son auténticos nostálgicos de aquellas épocas y también para los que disfrutamos de la saga original, especialmente de la primera película, aquella maravillosa película tan infravalorada que, seguía los pasos de Rocky y creaba una gran obra.
Contiene cientos de guiños, frases,momentos,recuerdos, personajes, lugares revisitados... todo esto es contínuo a lo largo de toda la serie. Todo ello aderezado con humor muy inteligente. También se encuentra el humor de que, como la señora Larrusso nos hace ver, estamos viendo a dos adultos que acarrean a sus espaldas una vieja rivalidad de hace 34 años. Como si aún fueran niños... pero es que a la vez, los que la vemos nos volvemos a sentir niños también, como la primera vez que vimos la película original.
Como en antaño, se trata el tema del acoso escolar, el ser incomprendido, el nuevo, el friki, el gordo, feo o con cierta deformidad y cómo en realidad todo depende de nuestra actitud al tomarnos la reacción de nuestro entorno hacia nosotros.
La serie también da una vuelta de tuerca a los esquemas clásicos del bien contra el mal, los roles ya no son tan estáticos ni definidos como hace treinta años. Cobra Kai nos proporciona una visión más realista y actualizada, con un cambio de roles tan brutal como acertado. Ni los buenos tienen una bondaz tan pura, ni los malos son tan despiadados y sin alma. Al final, todo depende de nuestras fobias y tenemos que tener cuidado de estas y aprender y mejorar.
En definitiva, toda una maravilla. Una obra pura llena de nostalgia y modernismo. De las mejores series que tenemos a día de hoy.
Nicolás Fernández
24 de julio de 2019
Desde que salió esta serie tenía ganas de verla suponiendo que estaría bien volver a reencontrarse con los personajes de la película Karate kid original, me costó verla porque era una serie de pago de Youtube y no me gustar ver serie ni pelis en el ordenador, pero finalmente me decidí.

Cobra Kai en sus 20 primeros capítulos me ha volado la cabeza literalmente. Mucho mejor de lo que me esperaba, totalmente entretenida con grandes dotes de humor que funciona y la cantidad justa de nostalgia. Es una serie actual pero basada en las películas de los ochenta, y ahí está su gracia, el haber podido conjugar bien estas dos cosas para crear otra nueva distinta.

Ahora Johnny y Daniel son adultos. Johnny es un fracasado, un borracho que vive casi en la indigencia que sobrevive haciendo pequeñas chapuzas y Daniel es rico, está casado con un bella e inteligente mujer y tiene dos hijos. Vive en un lujosa casa y vende coches de alta gama. Daniel considera a Johnny un perdedor y siempre le recuerda que fue él quién ganó el combate de All Valley, eso sí, con un cuestionada patada ilegal (La famosa patada grulla).

Cuando Johnny ayuda a su vecino latino adolescente sacándole de las garras de unos matones de su colegio todo cambiará. Decide enseñar kárate a su vecino Miguel y abrir de nuevo el Cobra Kai. Esta apertura no le gustará nada a Daniel y vuelve a comenzar de nuevo su enemistad.

Mientras de Johnny triunfa como Sensei en su Dojo ante un grupo de chavales perdedores (Impagables Halcón y la chica alta y gorda de color) Daniel decide enseñar otro tipo de Karate más próximo al que le enseño a él el Sr. Miyagi, rodeándose de otro peculiar grupo de chavales entre los que está su propia hija Samantha y Robby, el hijo de Johnny el cual odia a muerte a su padre y aprecia y valora más a Daniel.

Miguel y Robby se verán las caras en un nuevo combate del torneo de All Valley bajo la mirada de Johnny y Daniel, ahora son ellos los maestros... Cuando todo parece ir bien aparece John Kreese, el auténtico dueño del Cobra Kai y tras una fuerte discusión Johnny decide darle una segunda oportunidad como Sensei y Daniel enfurece porque aquel hombre fue el que corrompió el kárate y hasta Johnny con sus crueles enseñanzas (golpea fuerte, golpea primero y sin piedad)

Hasta ahí podría ser un poco el resumen del argumento de la serie, pero no quiero dejar la oportunidad de comentar que, aparte de lo entretenida, de los buenos momentos de humor que la serie ha dado y todas las escenas de acción, la actuación de William Zabka como Johnny Lawrence, el cual no sólo se come interpretativamente al protagonista (Ralph Macchio) con patatas, si no que su personaje, el odiado chico malo del Karate Kid 1, en Cobra Kai sea más querido que el bueno de Daniel Larousso y todo lo que haga o diga sea lo más interesante de toda la serie y haga que ni te acuerdes del Sr. Miyagi.

Lo mejor : El toque de humor, las escenas de acción y el personaje de Johnny Lawrence.
Lo peor : Esta serie no tiene ninguna cosa realmente mala, pero si hubiese estado en ella Pat Morita hubiese sido la leche.
Sobera
6 de enero de 2022
Esta es una serie que como no promete nada pues no defrauda. Medio en serio medio en broma, sin complejos, sin mayores aspiraciones, incluso parodiándose a sí mismos, haciéndolo fácil que no mal, mientras sus protagonistas se enfadan y se desenfadan, de vez en cuando regala unos momentos, unas veces cómicos, otras entrañables, que se agradecen. Por esto va a por la quinta temporada.
ASM
9 de mayo de 2019
Brutal serie y genial el ultimo capitulo de la segunda temporada
Confirmada la renovación de una tercera temporada para el 2020. Youtube Premium ofrecerá de manera gratuita ( aunque con anuncios ) la primera parte en agosto de este 2019 y en septiembre del mismo año la segunda parte.
Una de las mejores series de este año.
A veces no hace falta complicarse la vida ni grandes efectos especiales para que salga bien un proyecto. Una rivalidad, una chica, un chico, un poco de amor, un poco de orgullo, un malo y un bueno ( o varios ). se agita bien y sale Cobra Kai
Cobra Kai never dies
chekita