Los Muppets

Comedia. Musical Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y ... [+]
27 de abril de 2018
La vi hace un par de semanas y ya se me olvidó la mitad de lo que pasaba. Recuerdo que uno de los tres puntos que le puse era por un comentario de uno de los personajes en plan "menos mal que nos has explicado esto porque parece que es un punto muy importante para la trama" y me hizo gracia. Los dos humanos son estúpidos y su trama romántica sobra muchísimo y es muy cliché.

La rana Gustavo lo petaba mas en Barrio Sésamo la verdad. Y en los vídeos meme de youtube lo sigue petando porque las marionetas no envejecen LO QUE ENVEJECEN SON LAS MISMAS HISTORIAS DE SIGUE TUS SUEÑOS Y OH MI NOVIO SE HA OLVIDADO DE NUESTRO ANIVERSARIO.
Rebe
20 de febrero de 2012
Sí, está bien. Es graciosa, tiene buen sentido del humor. En resumen, es correcta. Sólo correcta. Yo esperaba algo más. Esperaba encontrarme a los Teleñecos de antes (por mucho que la tendencia actual de traducir menos que antes se empeñe en llamarles Los Muppets). Antes me reía a carcajadas, de hecho me sigo riendo con los antiguos Teleñecos. En esta película sólo me he reido de mi recuerdo, de las apariciones de antiguos compañeros de bocadillo. De aquellos momentos donde no estaba el tío de Cómo conocí a vuestra madre con sus mismas expresiones de siempre. Pero sobre todo, donde no estaba Amy Adams cantando y bailando todo el rato con su permanente sonrisa fingida que ya consiguió sacarme tanto de quicio en Encantada (buen intento de película, por cierto). Los protagonistas de carne y hueso sobraban. No así los famosos que pasaban por allí a divertirse, a realizar su particular homenaje y a conectar con el público nuevo. A los niños les gustará, pero los antiguos fans nos quedaremos con el regusto amargo de quien se ha comido el pastel de la abuela hecho por su hermano. No sabe igual.
Aisha
23 de agosto de 2015
Adoro a Los Teleñecos. Puede que esto me impida ser objetiva, pero vamos a hacer el intento.

Para alegría de todos, Los Muppets siguen vigentes. De hecho, se estrenará próximamente un nuevo show en los Estados Unidos, lo que está trayendo muchísima cola y un ambiente cargadito entre Gustavo y Miss Peggy debido a su anunciada separación. ¡Él tiene nueva novia! Conociendo a la intrépida Peggy esto puede acabar muy mal aunque yo, que soy optimista, confío en la reconciliación.

Cotilleos aparte, la película que tenemos entre manos, y nunca mejor dicho, es un bonito ejemplo de cine infantil no estúpido. Puede que el argumento sea algo soso y trillado, no vamos a decir que no, pero tiene el aderezo de una banda sonora maravillosa que entre la seriedad y la parodia convierte a «Los Muppets» es un musical entrañable y cargado de vitalidad y emociones. Ahora mismo escuchaba el «Me Party» de Amy Adams y Miss Peggy y he estado a punto de ponerme a bailar sola en mi habitación. En vez de eso, me he sentado a escribir esta crítica inspirada por el momento. «Man or Muppet» estuvo nominada al Oscar a la mejor canción, pero no sé yo si será mejor que «Pictures in My Head», puede que mi favorita.

Si los musicales no te van y la historia de cómo los Teleñecos organizan un nuevo show televisivo para no perder lo que fueron sus estudios tampoco te interesa, solo tienes que fijarte en el encanto incomparable de estas marionetas perfectamente humanizadas que forman ya parte de la memoria colectiva de varias generaciones. No perdamos nunca este tesoro de magia y ternura, de humor inteligente y saludable, de ingenio y simpatía. Para todas las edades y tiempos.

«Life is a happy song!»
Kaori
5 de febrero de 2012
Simpática, agradable, divertida, amena...podría seguir así con más sinónimos positivos para definir la nueva película de estos entrañables personajes.

No estoy seguro de que esta sea la mejor de los Teleñecos, pero si la que tiene mejor acabado y factura, sin duda.

Las canciones son muy buenas y el reparto (en concreto los dos protagonistas, Segel y Adams, y Cooper) es fantástico. Segel tiene un don para la comedia y es imposible que caiga antipático, aunque interprete a un asesino en serie, Adams es la ternura personificada y Cooper esta hilarante como villano (sobre todo rapeando) y se agradece que sepa salirse de su rol de tipo serio.

El añadido del nuevo personaje Walter es genial y es, sin duda alguna, uno de los personajes más entrañables de la película.

En cuanto a los Muppets, se ve una clara monopolización de la Rana Gustavo...una lastima, ya que en otras películas personajes tan geniales como Gonzo tenían mucho más protagonistas quedando relegados aquí a meros secundarios cómicos...y ni eso.

Añado que la película no es la gran maravilla que han ido diciendo...pero repito que es amena y agradable, y eso hoy en día ya es mucho.

Lo mejor: Segel, Adams, Cooper, el personaje de Wallace, los números musicales, el humor absurdo y el comienzo de la película.

Lo peor: La marginación de personajes como Gonzo que en otras películas tenían más protagonismo y la sobrevaloración de la película, que sin duda, no es para tanto.
Javi McClane
9 de marzo de 2012
Recordar quiénes somos es la lección más grande que podemos recibir de esta divertida obra. La sencillez con la que es concebida este musical nos lleva a descubrir varias cosas entre ellas: que la vida está llena de sorpresas, que no podemos olvidad quiénes somo y de dónde procedemos, que la magia de la vida está en la amistad, en el entregar la vida por la demás personas, que los sueños colectivos se hacen realidad cuando existen cuotas de sacrificio, entrega y valentía.
carlos