Felipe y Letizia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Crónica del noviazgo de Felipe y Leticia: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid. Describe, además, el rechazo que suscitó su noviazgo entre los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e ... [+]
<< 1 2 3 4 5
29 de octubre de 2010
Telecino creó una auténtica batalla televisiva con Antena 3 en la lucha de audiencias al competir con el estreno de "Felipe y Letizia" e "Hispania" en la otra cadena. Tal lucha cogió unas dimensiones que llegó a ser protagonista en periódicos y radios.
Después de este pequeño inciso quiero hacer referencia a esta mini serie que retrata el romance de los Príncipes de Asturias y futuros Reyes de España.
Se nos presenta todo como una historia real, pero la verdad es que yo he preferido tomármelo todo más como ficción que realidad; ya que los momentos íntimos de la pareja antes de que se hicera oficial su romance son desconocidos para todos. Además se plantean unas situaciones que realmente me resultan un poco extrañas que llegaran a ocurrir.
La mini serie no es ninguna maravilla, pero la verdad es que me hizo pasar un rato simplemente entretenido. Seguramente será recordada por el asunto que trata pero no por su calidad cinematográfica. No obstante entretiene.
Los actores cumplen bien con su trabajo. Creo que los cuatro protagonistas realizan unas interpretaciones bastante aceptables, aunque debo decir que a Amaia Salamanca la he notado en ciertas ocasiones un poco forzada.
Por otro lado no he encontrado nada de parecido entre el personaje de Iñaqui Urdangarín y la infanta Cristina con los actores que los interpretan. Sin lugar a dudas son los menos parecidos.
En fin, mini serie que distrae pero que no resulta buena en ningún momento. Telemovie que atrae más por el morbo del cotilleo de saber como se vivió ese romance secreto que por la propia calidad.
icaro_81
25 de abril de 2011
Lo reconozco: sólo he visto un trailer en TuTubo de apenas 50 segundos. Más que suficiente, que el tiempo está muy caro y hay novelas como "Vida y destino" por leer. Y a mí no me parece exactamente mala, me parece más bien que Telecinco ha hecho la serie que quería hacer: y lo ha hecho muy bien. ¿Que para mí es horrorosa? Sí, claro, pero a ellos qué carajo les importa si saben que no veo Telecinco desde hace no sé cuántos años... Para entender a la cadena de Belén Esteban hay que recordar que una vez hicieron una serie buena ("Vientos de agua", Campanella, 2006) y terminó en DVD, completa, por unos diez euros.
emecege
25 de octubre de 2010
Se deja ver, las interpretaciones son bastante aceptables, a destacar unos estupendos Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes dando vida a los Reyes. Sin embargo, esta miniserie no deja de ser un vacuo producto televisivo que relata la historia de amor de los Príncipes de Asturias de forma hipotética y añadiendo detalles que presuntamente pudieron suceder. Como curiosidad no está mal, pero cinematográficamente es nula. Tampoco ayuda la excesiva ñoñería, la cual hace que algunas escenas resulten un tanto forzadas. La semana que viene el desenlace, que sin lugar a dudas dejará la misma sensación que esta primera parte. Saludos.
Boss
<< 1 2 3 4 5