Enredados

6,9
38.344
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2011
Con Enredados Disney conjuga sus clásicas historias de princesas, adornadas de múltiples canciones (demasiadas para mi gusto), con el acabado visual de producciones más recientes. Incluso se nota cierta influencia del anime japonés, algo que se hace especialmente evidente en la figura de la protagonista, concretamente en sus enormes ojos (rasgo que confiere mayor expresividad a los personajes).

Esta película está claramente enfocada al público femenino (recordemos que se trata de una historia de amor sobre una princesa que se encuentra retenida en un torreón), pero lo cierto es que también cuenta con su buena ración de escenas cómicas y de acción (la mayoría protagonizadas por el otro de los personajes clave: un apuesto bandido que acompaña a la princesa en su particular aventura).

Aunque nunca llega a igualar la genialidad de la mayoría de trabajos realizados por Pixar (esta cinta está producida por Disney, pero no por la compañía que nos ofreció películas como Toy Story), Enredados es un bello divertimento, tanto a nivel visual como argumental.
ddarko_1980
4 de febrero de 2011
Once años después de su último verdadero gran clásico (Tarzán), Disney ha vuelto a dar en la diana con esta sensacional cinta, que si bien no aporta nada nuevo, es la cinta que todos los admiradores de la factoría llevavamos esperando años, tras sinsabores como El planeta del tesoro, Atlantis, Hermano oso, Tiana y el sapo, Descubriendo a los Robinson...

Y lo digo yo, que no soy el público objetivo de esta cinta, que son las niñas menores de 13 años, que aún no han sido corrompidas por Stephenie Meyer y sus vampiros. La cinta es entretenidísima, y recupera ese sabor añejo de la inocencia de sus personajes, sin los chistes soeces de las cintas de Dreamworks o Fox. Todo ello aderezado con una estupenda banda sonora.

Os la recomiendo si sois fans del Disney de siempre, y queréis ver que esra compañía (Pixar aparte), sigue muy viva.

Lo mejor: Casi todo en general.
Lo peor: Puede ser que al ser sobre una princesa, mucha gente huya al verla tan femenina.
Chackson5
11 de febrero de 2011
¡Tanto tiempo alejado de Disney! La edad que no perdonaba... hasta ayer. Esa historia de princesas, brujas y héroes vuelve a ser nueva en Enredados.

De corte técnico simplemente apabullante, que "pese" a ser animación en 3D tiene la esencia y el gustillo del 2D tradicional, esconde unas escenas con tanta fuerza que uno se pregunta como es posible dotar de tanta expresividad un montón de píxeles.

Recomendada 100%, una joya (una nueva joya) de Disney.
corsario
14 de marzo de 2011
La nueva película de Disney no decepcionará, sin duda, a quienes han gustado de una filmografía en la que siempre han imperado clasicismo y tradición como marcas habituales de la casa. En esta ocasión se vuelve a echar mano de un cuento clásico para construir una película en la que se equilibran perfectamente los ingredientes que han dado fama y fortuna a la compañía de animación. La historia de Rapunzel, la princesa de larga cabellera encerrada en una torre por su madrastra, da el juego necesario para mezclar música, humor, amor y un toque de drama, todo ello bien dosificado y sabiamente planificado por los creadores del filme.
Enredados es muy entretenida y se deja ver con agrado, sin sorpresas y sin grandes alardes que la diferencien de otros trabajos anteriores de Disney. Por eso insisto en que no molestará a sus seguidores, todo lo contrario, y sí a sus detractores, que volverán a encontrar lo de siempre. Buen cine de animación, en suma, para los amantes del género y aficionados a los cuentos. De eso hay y mucho en esta cinta.
J C
2 de enero de 2012
Más de lo mismo con una forma algo diferente pero el mismo fondo de siempre. Ni un sólo personaje se sale de lo políticamente correcto en el mundo Disney, la historia es muy típica y los gags de humor son muy del estilo de esta compañía.

Ya saben chico guapo conoce a chica guapa, se enamoran, se casan y son felices y comen perdices, y por si faltaba algo, la protagonista es una princesa desterrada por una mala bruja piruja... Una película para pasar el rato sin más, sin escenas que recordar y sin personajes que añorar, Disney y sus estereotipos atacan de nuevo a una nueva generación.
antonio_corleone