Australia

Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
6 de febrero de 2009
Esperaba ver una película épica. Dios mio, que película más mala !!!
Una aventura totalmente predecible con momentos en los que te da verguenza estar viendo lo que ves: escenas más que explotadas, intentos de gags más vistos que el TBO y unas actuaciones de risa.

Parece más una parodia de varias películas juntas al más estilo Scary Movie pero en aventuras.

En fin, una película para olvidar.

2/10
Snow_Crash
Snow_Crash
30 de diciembre de 2008
Esta peli es un remix de muchas otras películas, Indiana JOnes en la escena de la pelea del bar, las memorias de Africa cuando el galan se va pero viene, Pearh Harbour en el bombardeo, la lista de Schlinder con la liberación de los mestizos, el inspector Gadget con el malo malísimo que quiere matar al niño protagonista, su propio hijo...Es decir nada original, pero larga hasta aburrir. Acaba perdiendo el ritmo justo cuando debería haber terminado, con la llegada del ganado al puerto...Pero no, todavía queda 1 hora más. La única que se salva es Nicole Kidman, siempre tan profesional, siempre tan bella. Lo demás es un bodrio.
el criticon
5 de septiembre de 2009
No recuerdo haber visto una película tan absurda en toda mi vida.
A Nicole Kidman le han hecho algo terrible en la cara y ya no es capaz de transmitir nada; lo único que hace (tooodo el tiempo) es poner cara de susto, con los morros hacia delante y los ojos fuera de las órbitas: un horror.
Los efectos especiales... vaya por Dios; hay películas de serie B que los tienen más logrados, menos cantosos. Los de este pestiñazo hacen daño a la vista y causan mucha vergüenza ajena.
Y el guión? Ah, pero... había de eso? He llegado a la conclusión de que lo que vemos a lo largo de casi tres interminables horazas es un recorta-pega de documentales de National Geographic, anuncios de Marlboro (el Hugh Jackman se harta de enseñar pechote a caballo) y pseudo remakes (en el peor sentido de la palabra) de grandes clásicos como Memorias de África (hay momentos plagio descarados a más no poder).
Un asquito sin pies ni cabeza. Una cosa soporífera que al menos, eso sí, consiguió que nos echásemos unas buenas risas en los momentos más delirantes, en plan: "No, hombre, no; no puede ser, están de coña...!"
isotxa
7 de enero de 2009
... es la propuesta de Baz Luhrmann con aires de grandeza. La cinta es de tal pedantería que sobran los comentarios. Totalmente de acuerdo con todos los críticos que señalan que la historia está muerta a los 90 minutos (es decir, después de meter las vacas grandes y vagas en el gran barco de acero -así, tal cual-), y que el resto del metraje es en plan rollo "Ya veréis lo que soy capaz de hacer" («Lo que el viento se llevó», se va a quedar en una chorrada...).
Nicole Kidman ofrece la que seguramente es la peor interpretación de toda su carrera. El Jackman está por estar: "Pero hay que ver qué guapo soy, da igual lo que diga, quedo mejor que en un anuncio de colonia". Y el niño indígena, después de no sé cuántos años bajo la tutela de la Kidman, nunca termina de conjugar bien los verbos (y eso que es fácil en inglés conjugar, digo yo).
Los efectos digitales, peores que los de "Fantasmas de Marte" (la estampida es de cortar y pegar en una tarde). Y el tonito de comedieta vodevil de algunas escenas supera la más absurda de las puestas en escenas de una obra de teatro escolar.
Simplemente insoportable.
Jotacelada
3 de diciembre de 2008
Kinépolis Madrid. Frío Polar. Premiere con la delgadísima Nicole Kidman y el guaperas de Jackman.
Antes de nada mencionar la pésima organización y la mala leche de estos, separando a la "plebe" de los vips y demas invitadillos. No suele ser así en Kinepolis pero esta vez, LAMENTABLE!!
Cuando pudimos ver a los actores estabamos todos hipotérmicos. Y encima nuestro pase de la peli fue mas tarde que el principal, y en otra sala. No disfrutamos de la "Premiere", pero sí de la peli...
Porque Australia señores, es una obra mayúscula. De eso no cabe duda, luego ya para gustos...
La primera hora y media de película no solo pasa volando,sino que te metes absolutamente dentro del "cuento". Te absorbe la historia.
Desde el primer momento impresiona la estética cuidada, los planos tipicos de Baz Luhrmann y la fotografía preciosista.
Es hacia el final cuando la peli, quizá, se hace un poco larga y tira hacia lo previsible y lo comercial.
Una pena de ese "cambio de final" a ultimísima hora. La Fox se lo recomendó (mas bien impuso) al director. (especifico en Spoiler)
Aun así la peli cumple con creces el papel de "gran historia/drama de amor" a lo Titanic o Expiación.
Evidentemente no llega al nivel de dichas por lo mencionado anteriormente.Y porque no es facil...

Posdata: Atención a la espectacular escena de la estampida con el niño como protagonista. Todo el cine en silencio absoluto y tragando saliba. Sólo esa escena sube la nota.

Lo mejor: Ese "aroma" a gran historia, las actuaciones de Nicole Kidman y el niño y la preciosa fotografía (Oscar 2008, sin duda)

Lo peor: Que Hugh Jackman esté bien, pero no llegue a la altura de Kidman. La parte final...
Tomasotti