Haz click aquí para copiar la URL

Identidad desconocida

Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
<< 1 3 4 5 10 32 >>
Críticas 159
Críticas ordenadas por utilidad
7 de junio de 2009
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tándem formado por Doug Liman y Matt Damon logró imprimir calidad, ritmo, acción, suspense y adrenalina en este brillante ejercicio de espionaje y acción, que se mereció el éxito que obtuvo, y que aún hoy sigue siendo de lo mejorcito del cine.

Matt Damon es un Bourne genial.

La dirección y el guión están muy bien trabajados.

El suspense y la acción son increíbles y realmente te dejan sin respiración.

Muy buen inicio.
Roces_city
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Caso Bourne es una película de las que no se olvidaran fácilmente y de las que de vez en cuando la sacaremos de nuestra estantería para volverla a ver junto con las otras dos. La historia es muy interesante y está muy bien contada. La primera vez que la ves como que no conoces el resto de la historia, el suspense de lo que pasará y el querer saber más acerca de la identidad de Bourne se mantiene muy a flote durante todo el metraje. En este primer visionado tal vez quedan algunos cabos que no sabes como terminar de unir y en algún momento te puedes perder con la trama de hechos pero creo que no pasa nada ya que con tiempo te acabas enterando. Poco a poco vas descubriendo más acerca de la identidad de Bourne ya que como leí en alguna otra crítica, el espectador sabe más o menos lo que sabe Bourne acerca de él, y eso es bueno para nosotros y para el film.

Todo eso, acompañado de un buen reparto, un buen montaje, una buena banda sonora y de Europa como telón de fondo, hace que tengamos unos 113' minutos mejor invertidos en un caso de acción, intriga y thriller.
daoler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un agente de la rama más secreta y recóndita de la CIA, al fallar por motivos de conciencia en su ultima misión, es repudiado y perseguido por su propia organización con el fin de eliminarle.
Con esta película empieza una de las trilogías más trepidantes e innovadoras del cine de acción USA. El director de este film nos ofrece una visión nueva y novedosa de planificación, con un ritmo electrizante y rápido donde no hay lugar para la más mínima perdida de tiempo en explicaciones superfluas, donde el espectador tiene que asimilar toda la información que nos vuelca la pantalla con la misma rapidez que el protagonista, donde el tiempo juega un papel frenético, donde el gran realismo de todas las secuencias de la película son absolutamente creíbles. La cinta se beneficia de un brillante y bien estructurado guión y de una interpretación seria y eficaz. Solo un par de fantasmadas enturbian ligeramente la película, la recuperación del cuerpo del protagonista con vida en medio del mar y su posterior caída por el hueco del ascensor. Salvo estos dos perdonables deslices, nada más que objetar a un film técnicamente perfecto.
Conclusión: Muy buena, le doy un 8 alto.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película muy entretenida, sólida en todos los aspectos, en ningún momento llega a chirriar o a bajar el nivel, el guión es tan simple como efectivo, a la vez que interesante, las escenas de acción son muy espectaculares y están muy bien dosificadas y resueltas, nada cargante.

El reparto también está muy bien, aparte de un notable Matt Damon como protagonista absoluto, tenemos a secundarios de la talla de Clive Owen (poquísimos diálogos los de su personaje, aún así es uno de los que más me gustan) o Brian Cox.

En definitiva, una película muy recomendable para los fans de la acción de calidad, con espías de por medio, conspiraciones, y preguntas que buscan respuestas.

Mi nota: 7,5.
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acostumbrados como estábamos a las películas surrealistas de James Bond, Misión imposible y compañía, fue una auténtica sorpresa y un verdadero soplo de aire fresco el estreno en 2002 de “El caso Bourne”, reinvención absoluta del género de espías en la que Matt Damon borda uno de esos papeles que acompañan para siempre a un actor y que convirtió en su momento al amigo Matt en el actor más rentable de Hollywood gracias al taquillazo que supuso la saga de Bourne.

Espectaculares y trepidantes escenas de acción y persecuciones en coche, fotografía y montaje perfectos, una música que le va como anillo al dedo, fantásticamente bien rodada y sobre todo con un guión BUENÍSIMO, nada predecible y con interesantes giros, que huye de los estereotipos del género y nos presenta a un espía que no echa mano continuamente de gadgets alucinantes para hacer algo que no se cree nadie; Bourne en ningún momento se saca un lanzagranadas de la patilla de las gafas en un casino de lujo al que ha ido con smoking, ni salta de un avión en marcha para caer justo encima de una moto, ni hace surf en un tsunami a lomos de un tiburón blanco de 15 metros sino que siempre analiza la situación y se apaña con lo que tiene a mano (una simple revista o un bolígrafo se convierten en armas letales), en cada situación razona y traza un plan para ganar a su adversario y ese es el principal atractivo de la película, que intenta continuamente apartarse de los clichés de las pelis de espías. Eso sí, aunque sea más realista, veamos que la mayoría de las escenas las hace Matt Damon y no un doble y se aleje de lo que habíamos visto hasta ahora también tenemos situaciones pasadas de rosca y los malos no aciertan nunca al bueno por mucho que le disparen, son licencias obligadas en el cine de espías aunque sin llegar nunca a los límites alucinantes de las pelis de 007.

Las localizaciones son una pasada, en todas las ciudades por las que pasa la película ves que no hay engaño, las escenas están rodadas en cada una de esas ciudades y extrae lo mejor de ellas hasta el punto de convertirlas en un personaje más de la cinta (especialmente la persecución por las calles de París es de antología).

El desarrollo de la historia es buenísimo. Un hombre aparece flotando en medio del mediterráneo con dos balazos, sin memoria y con un extraño implante en la cadera que proyecta el número de una cuenta bancaria en Suiza, unos pescadores lo recogen y a partir de ahí intenta saber quién es y por qué tiene unas espectaculares habilidades. Por otro lado en la central de la CIA están flipando en colores porque uno de sus mejores agentes no sólo ha fallado en una misión importantísima y ultrasecreta sino que además se comporta erráticamente y no se pone en contacto con ellos. Lo fantástico del guión es que hay una única persona, sólo una, que tiene todas las piezas para entender qué está pasando: el espectador.

La historia (que apenas toma nada del libro original, ambientado en la guerra fría y, entre nosotros, no muy interesante), está tan bien escrita y hace tan atractiva la intriga que cuenta que nos tragamos con patatas y con la mayor naturalidad del mundo el cuento de la amnesia, posiblemente una de las situaciones más trilladas y de las que más se ha abusado en el cine, hasta el punto de que veamos totalmente lógico que un par de balazos acaben con la memoria de “una máquina de matar que costó 30 millones de dólares y se averió”.

“El caso Bourne” tuvo su continuación para convertirla en una de las mejores trilogías que se recuerdan …aunque luego Don Dinero obligó a hacer una cuarta y una quinta que ya no valen un pimiento, pero todas tienen su guinda perfecta: el “Extreme ways” de Moby.

Pero hablando de la primera, la que dio inicio a la saga, es espectacular e inteligente. Trepidante y original. GRANDE E IMPRESCINDIBLE.
Titacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 32 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow