Las cosas por limpiar (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia 10 episodios. Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.
8 de noviembre de 2021
Sin duda esta miniserie tiene algo de documental, al mostrarnos lo que ocurre entre las clases menos afortunadas de la rica sociedad norteamericana. Buenas interpretaciones y ágiles diálogos complementan la apuesta. Puede pecar un tanto de reiterativa, eso sí. En mi opinión se podría montar un excelente largometraje de un par de horas, cortando esas reiteraciones. Aún así vale la pena verla.
Bonifacio49
20 de noviembre de 2021
338 váteres limpios, 7 tipos de ayudas del gobierno, 9 mudanzas, una noche durmiendo en el suelo de la estación de ferris y todo el tercer año de vida de su hija. Todo eso le ha costado a Alex llegar a independizarse con su pequeña, salir del boquete psicológico, sentimental y económico en el que se encontraba y poder llegar a estudiar lo que ella realmente ama, la escritura, en una universidad lejos de su hogar natal.

Muy buena serie, seca, dura, como es la realidad de tantas chicas que lo tienen realmente complicado para seguir batallando día a día y Margaret Qualley se hace dueña y señora de su personaje, Alex, que está pasando, precisamente, por todo ese calvario de salir adelante casi sin medios con una niña de 3 años a la que hay que dar de comer y proteger sí o sí, independientemente de que tengas trabajo o un techo donde cobijarte.

Me ha llamado muchísimo la atención cómo la serie muestra el racismo que hay en Estados Unidos de la comunidad blanca hacia ellos mismos, cómo diferencian a los blancos pudientes de los llamados "Basura blanca", un término cada más frecuente y más escuchado que hace referencia a los blancos sin oficio ni beneficio o que no tienen una posición económica para tirar cohetes, y es que Alex se encuentra con un montón de obstáculos para poder conseguir salir de un hogar hostil y encontrar trabajo para independizarse con su hija, sobreviviendo con los trabajos que nadie más quiere hacer.

Maravillosa Margaret Qualley, como dije antes, se come la cámara cada vez que sale, pero su madre en la vida real y en la serie, Andie MacDowell, no se queda atrás, bella en su madurez y en una de sus mejores actuaciones como Paula, y es que me ha sorprendido muy gratamente ya que nunca ha sido esta una actriz que me haya apasionado.

De los chicos destacar a un interesantísimo Nick Robinson como pareja alcoholizada de Alex y a un Billy Burke, de la saga "Crepúsculo", más que correcto como padre de la protagonista. La niña, Rylea Nevaeh Whittet, está increíble y para comérsela y su química con Margaret Qualley es impresionante, y Anika Noni Rose está correcta como una de las personas que, al final, más acabará ayudando a Alex a salir de su pesadilla.
Un saludo,
Tess
TESS
10 de marzo de 2022
La historia al principio, la encuentro un poco leve, es decir, una mujer para que salga de su casa, sin saber donde ir, tiene que pasar algo más gordo.... cada uno es como es y cada uno reacciona de maneras diferentes, con lo que podría ser.

Lo que parece algo ya poco creíble, es la sucesión de desgracias una detrás de otra que es como: venga, y ahora que!

La crudeza me gusta, y la forma de narrarlo también me ha gustado mucho. No se me hace lenta, como a otras personas, el ritmo está bien.

Madre e hija trabajan muy bien, no lo sabía hasta después de ver unos pocos episodios y además me sorprendió ver a Andie MacDowell, que la recordamos quizás más por sus papeles más pastelosos de comedias y también de románticas.
edugrn
23 de febrero de 2022
¡Qué pasada de serie!

Me impactó de principio a fin la historia, sus personajes, la forma en cómo está narrada.

Su historia es increíble, y la de otras mujeres que también fueron representadas, sin embargo, con algunos personajes secundarios, hizo falta darles un cierre más digno, y no dejarlo tanto a la creatividad del público.

La trama refleja la vida misma, toda la burocracia existente, la problemática social. Pero también fueron mostrando algunas veces con las voces del propio actor/personaje narrando su mundo interior y otras escena tras escena lo que hay más allá de la problemática (de las mujeres víctimas de violencia por ej) todo lo que les predispuso a terminar en relaciones abusivas.
Ka_Lara
26 de febrero de 2022
Fue una recomendación de un amigo..."Tienes que ver la asistenta, es de Netflix".... así de sencillo, sin más y después de no encontrar nada que ver, con todas mis dudas y reservas, puedo decir que me alegro mucho de haber empezado a ver esta gran serie.

Puede que el tema sea algo ya visto, como todo en el mundo del cine y de las series cuesta ser cien por cien original, pero esta serie de 10 capítulos tiene algo, en mi opinión, que la hace única y es la forma de contar lo que cuenta sin cambiarle el nombre, sin tapujos, con mucha sencillez pero con sentido, mostrando el lado feo de la vida y logrando, y es para mi criterio su gran punto fuerte, logrando trasmitir ese lado complicado de la vida al espectador, te involucra, te obliga a sentir, a llorar, a reír, a odiar, a perdonar....

Una gran serie realizada con mucho sentido y cariño, con un gran trabajo del reparto de actores, y si no te has decidido todavía, lo mejor que puedo decirte es sin duda que deberías verla y disfrutar de cada capítulo, no te arrepentirás.
Mundo7Arte