Guardianes

Ciencia ficción. Acción. Aventuras La organización Patriot creó un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes han estado ocultos durante años en distintas partes de la república soviética. Ahora se ven obligados a juntarse y volver a la acción. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2017
Terminando de ver “Защитники” (Guardians – 2017) de Sarik Andreasyan con Sanzhar Madiyev, Alina Lanina, Sebastien Sisak, Anton Pampushnyy, Valeriya Shkirando, Vyacheslav Razbegaev, Anna Kravtsova, entre otros. Película de ciencia ficción, acción y aventuras rusa, que sigue el formato del comic de Hollywood, pues nos habla de un equipo de superhéroes soviéticos, creado durante La Guerra Fría, con claros elementos de los héroes de DC/MARVEL, sobre un grupo de mutantes que son creados, reclutados, entrenados y puestos a defender a La Madre Rusia contra un “poderoso” villano. La historia recicla éxitos de taquilla que van desde la saga X-Men, hasta “Guardians Of The Galaxy” (2014), “Suicide Squad” (2016), “Deadpool” (2016)… o clásicos como las sagas Star Wars y Robocop, y el mismísimo Frankenstein; total, es una mezcla de situaciones ya vistas y desgastadas, que no traen nada nuevo al género; de hecho, hasta tiene escena post créditos, lo que la convierte en todo un recetario bastardo del industrial, por dicha, el director es bondadoso con el espectador, al contar su relato de una forma breve, en 90 minutos. A nivel técnico, la película funciona, fotográficamente es espectacular, e incluso los efectos especiales/CGI, que no involucran a los actores, están estupendos. La factura es alta en los diálogos infantiles, situaciones incoherentes, motivaciones poco claras, falta de profundidad en la historia, y la ausencia en la construcción de personajes. De hecho, el mayor peso de este fracaso es por los personajes, y aun sabiéndolo, Turbo Films, el distribuidor chino de esta película, se ha atrevido a realizar una secuela. Rusia tiene un potencial ENORME de producción cinematográfica, pero en guiones son mediocres.
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
9 de septiembre de 2017
La fiebre del cine de superhéroes ha llegado a Rusia, donde se estrenó a principios de año ‘Guardianes’, película que logró exitosos registros de ingresos y que ahora es presentada al resto del mundo.

En los inicios de la Guerra Fría el gobierno soviético llevó a cabo una operación denominada Patriot donde experimentó con seres humanos modificándolos genéticamente, con la intención de dotarlos de superpoderes, pero ante la disolución de la Unión Soviética, deberán esconderse en pequeños pueblos.

En la época actual, uno de los científicos creadores del programa Patriot consigue controlar toda máquina militar, con lo que inicia su plan de conquistar el mundo, por lo que el gobierno ruso decide reclutar a cuatro de las personas modificadas para hacerle frente con sus habilidades, Ler, un hombre que controla las piedras y montañas, Khan, un hombre con la capacidad para teletransportarse y moverse a alta velocidad, Arsus, un hombre que puede transformarse en oso, y Kseniya, una mujer que puede volverse invisible al entrar en contacto con el agua.

La premisa de ‘Guardianes’ no es muy diferente de muchas películas iniciales de superhéroes, explicando su génesis individual y su posterior convocatoria para armar un grupo de superhéroes, mostrando además los diferentes traumas de cada uno de ellos antes de enfrentarse al villano en turno.

‘Guardianes’ tiene todo eso, pero se centra más en la acción, y en desarrollar a un villano que en el guion es eficiente y con una apariencia aceptable, dejando un largo momento a los héroes fuera de la acción, con interesante diseño, pero con efectos visuales no del todo logrados.

El relato padece en varios momentos de largos baches narrativos que llevan al aburrimiento, poniendo bastante énfasis en el accionar del villano y del grupo del gobierno, con secuencias que poco aportan, mientras que las secuencias de acción son algo rudimentarias y poco emocionantes, en una película que busca despegarse de la típica película del género sin conseguirlo.

Quique Mex
16 de septiembre de 2017
Esta producción rusa llega con dos décadas de retraso. Básicamente, es el mismo concepto que explotaron en X-Men en el año 2000. Imagino que en este tiempo se han abaratado los costes de los efectos digitales, y ahora cualquiera puede montarse una peli de superhéroes.

Los personajes y los efectos digitales no tienen nada que envidiarle a las superproducciones americanas. De hecho hay algunos bastante impresionantes. En ese aspecto, un 10.

Con 'Guardians' he tenido la misma sensación que con otras películas rusas: la de que la peli tiene pequeños cortes en el montaje. Es como si cortasen una escena antes de tiempo, o pegasen la siguiente sin ser la más adecuada (porque "teletransporta" a un personaje por ejemplo). En fin, son rusos... mejor no intentar entenderlos.

Estas pelis no suelen ser muy profundas, porque la acción se come mucho tiempo del metraje. En esta ocasión, la peli no llega ni a una hora y media, así que no profundiza en ningún personaje, lo cual es una lástima porque le hubiese dado empaque a la trama.

Las deficiencias comentadas son muy graves, y por eso tiene una nota tan baja, pero está bien para ver sin esperar mucho de ella, y, sobre todo, para disfrutar de los enormes ojazos que tiene Alina Lanina.
echulin
26 de septiembre de 2017
La cartelera de este año esta tan mala, pero tan mala que ahora recurren a estrenar un bodrio ruso. guardians es un desastre fílmico ruso y que no entiendo cómo estrenarán eso acá. Es un guión bastante cliché y fastidioso. no hay nada bueno en este film y ahora se entiende porque fue un fracaso rotundo en Rusia.... no hay que perder el tiempo en esto
ecast3
14 de marzo de 2019
Me ha sorprendido bastante esta película, pero voy a decir primero sus cosas positivas, ya que las tiene, la fotografía es increíble, los efectos especiales son muy buenos para ser una película que no es de Hollywood, hay películas Estados Unidos que destacan por efectos especiales muy cutres, pero esta en cambio es una película de alto presupuesto Rusa, y es de admirar poder crear algo así fuera de Hollywood.
Pero tiene un problema muy gordo, bueno o varios, los actores no saben interpretar, no se creen ni ellos mismos los diálogos, ni lo que están haciendo o lo que esta pasando, el guión es lamentable, muy directo, sin explicar absolutamente nada, con conversaciones sin sentido que no llevan a ningún lado.
Tienes un gran presupuesto, grandes planos, buenos trajes y efectos especiales, pero si te falla la historia, te falla todo, creo que el único que se toma en serio la película es el villano, y aún así tampoco es una buena interpretación.
Es una lastima, y me da pena que algo que podría haber sido muy grande, acabe siendo un desastre, aún así creo que le pongo un 4 por el esfuerzo, el riesgo y el aventurarse a crear algo así, en pleno auge de películas como DC o Marvel.
ShArK
<< 1 2 3 4 5 >>