E.T. el extraterrestre

8 de mayo de 2019
Hace dos años distruté unos días con Sara y los gemelos. Y entre un montón de actividades, hubo tiempo para divertirnos con una película que les iba a gustar.

Una tarde noche, programé E,T. pues se encontraban en la mejor edad para disfrutarla. Mi sorpresa llegó, cuando pasados unos minutos vi como se aburrían y dejaban de prestar atención.

Una de las mas bellas películas que recuerdo, pasados treinta y cinco años ya no les interesaba, no les decía nada. Son unos niños sensibles y muy cariñosos... y fue en ese instante cuando me di cuenta, que el buen cine, aún siendo intemporal tiene sus modas y modos, sus momentos, épocas.
Las películas de las que me habla mi padre, cuando las veo a su lado despiertan mi ternura, por ese tiempo que él vivió, asociado a recuerdos felices y ya lejanos.

La gran película de Spielberg, nos traslada a un momento emblemático, donde funcionó como un catalizador de sentimientos tan nobles como bellos; desde aquella forma pausada y cautiva de realizar buen cine, que el tiempo diluye, aunque a mi me siga impresionando.
ALIENTO
12 de febrero de 2017
Aunque marcó a toda una generación, "E.T." es una película que ha trascendido más allá del impacto que generó en su momento. La he visto recientemente, y el tiempo no pasa por ella. La película sigue igual de fresca, entretenida y emocionante. Spielberg nos ofrece una fábula de argumento fantástico para reflexionar sobre aspectos inherentes a la existencia humana como la amistad, la empatía o el respeto a la diferencia. Aunque los efectos especiales de la película pueden considerarse superados 35 años después de su estreno, el guión estudiado al milímetro (con sus dosis exactas de humor, aventura y tensión, todo marca de la casa) y la música siempre estremecedora de John Williams, hacen que el film siga provocando legítimas lágrimas entre el público de cualquier edad. Elliot es un niño inocente que se hace adulto a través de su amistad con un ser feo, patoso y entrañable. Y la criatura se nos sigue mostrando como el hermano que todos quisimos tener. Un blockbuster que respeta al público, con múltiples mensajes que afloran en cada visionado. Una lección para el espectador de cualquier edad. Un final para recordar. Una película hecha leyenda.
rober
7 de diciembre de 2008
Es una original y fantástica pelicula de Spilberg, endulzada con la aparición de los niños, una sagaz forma de decirnos, tal vez, que estamos más cerca de los extraterrestres de lo que pensamos. En mi opinión, una de las más emotivas películas de Steven Spielberg donde deja ver una vez más que es un director sobresaliente.
Tierramedia
12 de abril de 2009
La aparición de uno de los extraterrestres más populares del cine, y que es una de las obras mas recordadas de Spielberg. La amistad de este extraterrestre con niño, la cual es una bonita historia, mágica, entretenida y muy emotiva, que principalmente esta destinada a los niños, pero creo que los adultos también la pueden disfrutar.

Spielberg realiza un gran trabajo, elaborando su película más personal, demostrando su gran capacidad para dirigir, conjugado con un buen guión escrito por Melissa Mathison.

Los actores están muy bien, en especial Henry Thomas. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la espectacular banda sonora del maestro John Williams, simplemente una obra de arte, una de sus mejores composiciones, y que le valió un merecido Oscar.

No es la mejor le película de Spielberg, pero es una obra que siempre hay que tener en cuenta.
criszor
17 de septiembre de 2008
¿A alguien no le gusta E. T.? Una de las películas más famosas de la historia, es también para mi la mejor en el área de la Ciencia Ficción, y una de mis diez mejores de la historia del cine, con esa mítica banda sonora que nos descolgaba las lágrimas que ya rebalsaban en nuestros ojos, ojos de niños, adolescentes y abuelos, observando los dos rostros mas dulces de la historia: el de un niño, y el de una criatura de otro mundo. El mérito de Steven es inmenso, ya que no solo dirigió con maestría esta película, sino que ayudó en el guión, y metió muchas cosas de su alma de artista. Difícilmente se podrá superar esta película, yo no lo creo. Pienso en parte que con la genial "Wall-E" quisieron acercarse un poco a ese personaje (Solo con fijarse en el cuerpo de E. T. y Wall-E, y su forma de ser). Creo que Wall-E es lo más cercano a la “perfección” de E. T. Son éstas las joyas del cine que lo ennoblecen, y hacen de él no solo un mero entretenimiento, sino más bien, una forma de vivir, de escapar de la dura realidad, de las preocupaciones del mundo. Una maquina de hacernos creer, por dos horas, que somos realmente un niño al cual lo visita una encantadora criatura. Y lo logra.
Eduelessar