Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Críticas de Eduelessar
1 2 3 4 5 6 7 >>
Las aventuras de Hijitus (Serie de TV)
SerieAnimación
Argentina1967
6,2
Animación, Voz: Pelusa Suero
11 de septiembre de 2010
Hijitus, Pichichus, Oaky, Profesor Neurus, Pucho, Larguirucho... los entrañables personajes del sin duda, mejor dibujo animado de Argentina y de Latinoamérica, nos acompañaron en nuestra niñez con aventuras inolvidables, momentos de ternura y algunas lágrimas (Hijitus es un chico extremadamente pobre y extremadamente bueno), y buenos golpes a los malvados (el terrible Profesor Neurus con sus diabólicos planes, y el tanguero Pucho que era de buen corazón pero se dejaba llevar por la maldad de Neurus). Las aventuras del pequeño superhéroe fueron un éxito total en su época no solo en su país de origen, también tuvo repercusión en varios países de Latinoamérica. Hijitus era un niño muy humilde (tanto de dinero como de corazón) que poseía un sombrero mágico muy especial, el cual le otorgaba poderes a su dueño cuando los malos de turno se propasaban con sus planes de dominio. A su lado estaba el fiel Pichichus, un perrito por demás perspicaz, inseparable de su amo, el cual se veía enredado en la acción casi siempre, blanco de los malos muy a menudo, ya que era el punto débil de Hijitus, porque cuando Pichichus era secuestrado y amenazado por Neurus, Hijitus caía sumiso por miedo a perderlo. Otro personaje del bien era el Comisario, un estricto oficial correntino con un acento muy divertido. También el incorregible bebé Oaky, un pequeñito en pañales que no dudaba en sacar sus dos revólveres y disparar al aire para amedrentar al enemigo, a la voz de “rompolalma” o “tiros, líos, y cosa golda”. Su acaudalado y preocupado padre Gold Silver trataba de controlarlo sin suerte. Quizás el personaje más querido por todos, Larguirucho, era por demás cómico y carismático, y aunque a veces era reclutado con engaños, dada su ingenuidad, por el terrible Prof. Neurus, Larguirucho era todo corazón. Su forma de hablar y sus frases son inolvidables, como cuando se asustaba, gritando “jujujaaajujaju” o "Muamáaaaa!!!!!", o cuando se hacia el desentendido al ser llamado por su nombre: “¿Larguirucho? Blá mas fuete, que no te cucho”. Este fue el personaje que más trascendió, ya que luego fue incorporado en películas como Manuelita o Trapito.

Sigo en los Spoilers por falta de espacio:
11 de septiembre de 2010
Panigassi y familia nos acompañaron varios años con su humor y cotidianeidad, sus romances y pequeños dramas. Logró cautivar a muchos por la simpleza de los personajes y su semejanza con la vida común de un argentino, con el infaltable mate y tango. Las alegrías y desventuras de esta familia tan argentina se metieron en nuestras casas de la mano de un reparto de excelentes actores. El personaje que más me llegó al corazón siempre fue el que interpretaba la genial China Zorrilla. Gasoleros es sin duda una de las tantas cosas buenas que nos dejó la industria Argentina, difícil de repetir, difícil de olvidar.
11 de septiembre de 2010
Los sketch de Casero y compañía, tanto como lo fue luego Todo x 2 Pesos, llegan a ser cómicos cuando uno los ve pocas veces, por poco tiempo. Pero ver media hora o una hora de humor de lo más bizarro es perjudicial para la salud mental. El trasfondo que denota este tipo de humor es de un pesimismo inaudito, de nihilismo en la mente. Es autodestructivo. A veces resulta gracioso, pocas veces, el resto es absurdo y sin sentido.
11 de septiembre de 2010
Luego de ver los cuatro capítulos de estas pequeñísimas ovas sobre el universo de King of Fighters, uno se queda con ganas de más. Con la historia tan elaborada que poseen los juegos y con la cantidad de personajes interesantes y el estilo de acción tan propio, creo que podrían haber hecho algo más jugoso que estos cuatro intentos de ovas. Siguiendo la línea de conectores argumentales tales como Animatrix, Batman: Gotham Knight, que sirven de enlace entre dos películas o juegos, KOF: Another Day se queda corto. Si bien la calidad de sus dibujos es excelente, y tiene momentos de acción (pocos) agradables a la vista, las pequeñas tramas no aportan nada significativo al mundo de KOF, y son rápidamente olvidables. Con un poco más de ganas podrían haber hecho seis o siete OVAS de treinta minutos de duración que hubiesen dejado más satisfechos a los seguidores del juego. Sin embargo, para los fans es mucho más recomendable ver Another Day en vez de la bochornosa película con actores.
10 de septiembre de 2010
Los fans de King Of Fighters esperaban hace mucho tiempo un live action del juego de peleas de arcade. Lamentablemente el resultado final es desastroso, de muy bajo presupuesto y ridículamente puesto en escena. La historia del juego fue reemplazada por algo asi como una mescla de Mortal Kombat y Matrix nada creíble, irrisoria y nada fiel a sus orígenes. Los personajes (de la interminable lista de personajes del juego, a duras penas lograron presentar solo a 7 luchadores) fueron ridiculizados, cambiaron sus historias y personalidades, se olvidaron todas las técnicas de lucha que tenían en el juego, le quitaron todo el misterio a personajes tan emblemáticos como Iori y Kyo, ni hablar de Rugal, que en la película se lo puede ver bateando pelotas de beisbol en llamas. La historia no engancha, el final es realmente pésimo, las actuaciones son de madera. Realmente no entiendo cómo pueden crear un producto de esta calaña con el sólo ánimo de tomar un título famoso y vender, sin importar si defraudan a los seguidores de esta franquicia. Tampoco entiendo cómo los dueños de los derechos del juego permitieron que esta comedia saliera al mercado. Supongo que Don Billetín tuvo q algo que ver en esto. No es recomendable para nadie, ni para los fans del juego, ni para los que gusten de una buena peli de acción y peleas. Si bien Dragon Ball Evolution es reconocida como la peor adaptación de un juego o anime, The King Of Fighters se le acerca mucho…

Para los fans del juego, les dejo un par de Tips en los spoilers de por qué NO deben verla:
1 2 3 4 5 6 7 >>