Resident Evil 2: Apocalipsis

Acción. Ciencia ficción. Fantástico Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes ... [+]
23 de junio de 2015
Segunda entrega de la franquicia, como una clara secuela de la primera en la que la Corporación vuelve a abrir la Colmena y los infectados atrapados logran salir propagando el virus por toda la ciudad, y tras experimentar tanto con Alice como con el otro superviviente, que muta en un ser francamente repugnante, lanzan la bomba para erradicar el virus... o eso creen.

Milla cada vez más integrada con su papel, realiza una buena interpretación, manteniendo la acción a raudales, la sangre y la sorpresa con pequeños guiños al terror.

Cambia el director, aunque apenas se nota dirigiendo ésta Alexander Witt en sustitución de Anderson. Notable bajo, 7.
andeltor
20 de abril de 2010
El cambio de escenario, esta vez los exteriores de Racoon City, ya le dan a la película otro aire con respecto a la primera entrega. Apocalipsis comienza recordándonos el final de Resident Evil (RE) y sigue usando la fórmula de zombis en busca de alimento como reclamo inicial. Sin embargo, RE 2 se convierte en una película de acción frenética, de sobresaltos de adrenalina pura, de una maraña de conspiraciones y encubrimientos gubernamentales. Todo esto acompañado de dos personajes clave: Alice y Matt. Ambos, modificados genéticamente en un experimento de Umbrella llamado Némesis, tendrán que enfrentarse esta vez el uno contra el otro como parte de un plan para (deduciendo) engendrar al soldado perfecto.
Ciertamente, en esta segunda entrega más que en la anterior, los guionistas se han tomado más licencias a la hora de la adaptación del juego. A algunos les habrá parecido incorrecta y es comprensible si se espera fidelidad al mismo. Por mi parte, creo que se ha ganado en entretenimiento y acción en detrimento de los zombis, además, la historia va dirigiéndose cada vez más hacia otros derroteros como las batallas entre heroína y monstruo (con sentimientos). Esta fórmula ya se ha visto muchas veces y tiene cierto éxito, no obstante en RE el hecho de incluir el efecto zombi le da otro cariz, como un sello propio que la distingue y aumenta su valor.
Pues lo dicho, más acción que zombis, más tiros y acrobacias espectaculares que mordiscos y amputaciones, más personajes chulos y sin complejos y más de RE que por el momento va cumpliendo su papel de entretener y nada más.

Un saludo.
Victor M Lazaro
7 de diciembre de 2010
Después de mostrarnos genialmente en la primera película el inicio del virus, todo nos deja con la protagonista sola en la ciudad devastada. No hay que ser un genio para darle salida a esa idea: lucha por la supervivencia frente a los zombis y a la malvada corporación Umbrella. Y en realidad eso es lo que hacen en la película. Pero no saben rematarlo.

Como esa idea principal no daría para hora y media de película, le meten alguna trama secundaria que no engancha. Empezamos mal, pero tenemos una nueva protagonista que lo compensa (ver spoiler), al menos para los que jugamos los videojuegos de RE. El argumento avanza a trompicones con ratos bastante buenos y con otros no tan entretenidos, pero que mantienen el ritmo. Hasta que llegan al final. Donde la primera película se hacía fuerte, esta pierde todo su sentido. Además, no tiene un malo reconocible. (ver spoiler)

Imprescindible para los que vieron la primera y son fans del videojuego, buena para pasar un buen rato, y pasable para el resto. Se olvida rápidamente.
deibit18
1 de septiembre de 2012
Una sustancial mejora con respecto a la primera parte. El apocalipsis de Witt es mucho más divertido y visualmente atractivo que la primera parte de Anderson, la cual además no es que se apoyara en la mejor de las historias. Su secuela tampoco es un quebradero de cabeza pero por lo menos en cuanto a diversión le da mil patadas.

Bastante más acción, más zombies, más efectos especiales y desde luego mejor hechos. La segunda parte es una mezcla de los juegos Resident Evil 2 y 3. No es que tengamos escenas que puedan ser clasificadas como adaptación todavía pero sí que podemos disfrutar de partes bastante más inspiradas que en la primera parte.

Lo que falla, y mucho además, es ese antagonista, ese Némesis que poco tiene que ver con la mentalidad destructiva y persecutoria cual Terminator del Némesis del videojuego. Su final es bastante lamentable, dando uno de esos giros que se te pasan por la cabeza y por el que rezas que nunca llegue. Desgraciadamente tus sospechas se harán realidad y Némesis tendrá un papel determinante a la hora de catalogar la película como peor de lo que es.

Otra cosa que no me acabó de gustar fueron los personajes. Cojamos por ejemplo a la principal novedad, Jill Valentine, imagen incuestionable de los juegos de Capcom. Es una Jill demasiado chunga, demasiado prepotente y sobrada. Pronto queda eclipsada por el personaje de Alice en esa batalla de egos femeninos y acaba convirtiéndose en un personaje secundario a más no poder.

Aunque la película es un entretenimiento puro, la parte final sobra entera. La película parece llegar a su final justo cuando debe, pero se nos cuelan unos minutos de epílogo demasiado largos donde pasan demasiadas cosas preparando ya la tercera parte. En la primera también se hacía, pero aquí está peor disimulado.

Una película entretenida, por lo menos más que la primera, pero todavía muy lejos de ser tomada en cuenta. Esta vez los perros no parecerán pintados con pintura roja. Sin haber visto todavía el resto me atrevería a decir que es la que más me va a gustar, o mejor dicho, la que menos vergüenza me va a dar.
NeoJ
16 de agosto de 2014
No entiendo las malas críticas hacia esta saga (hacia las 3 primeras entregas aclaro, las últimas dos son horrendas y vomitivas). ¿Qué esperáis ver en una saga de películas basadas en una saga de videojuegos? Si tenemos en cuenta esa premisa, las 3 primeras entregas de Resident Evil (Biohazard en Japón) son una muy digna adaptación (aunque poco fiel) de los famosos y excelentes videojuegos de Capcom (os habla uno que se ha pasado varias veces casi todas las entregas de esta franquicia jugable). Estas películas con tono de serie B aunque con algo más de presupuesto, siempre han salido al mercado con el único objetivo de ofrecer un entretenimiento palomitero sencillo y directo al espectador medio que va al cine o alquila dvd's, y son una forma más de sacar tajada de una franquicia ya creada en otro sector con la intención de atraer y contentar a la legión de fans de los videojuegos (que son muchísimos) sin ninguna pretensión más... no pretenden convertirlas en clásicos referenciales del cine, no pretenden ser obras maestras del calibre de El Padrino, La Naranja Mecánica o Titanic, no pretenden hacernos reflexionar sobre la vida, ganar un óscar o pasar a la historia del cine por ser obras maestras... por eso no comprendo ni jamás comprenderé a los detractores de estas cintas.
Esta película, al igual que su predecesora y su 3ª entrega, cumplen y de sobra con su cometido, ofreciendo un entretenimiento grato al que gusta de este tipo de cine.
Si bien es cierto, la primera entrega, aun con menos presupuesto, es sin duda la mejor de la saga, y una de las mejores películas del sub-género zombie junto con algunas entregas del querido George A. Romero. No se le puede pedir nada más: Interpretaciones correctas aunque no destaquen en nada en especial, banda sonora cañera, gore comercial y zombies, efectos especiales buenos, fotografía, guión, etc correctos... podrían haberle puesto más tensión y más terror, como a la 1ª entrega, pero en fin... es una muy digna secuela.
A los fanboys de los juegos, deciros que porque un sub-producto basado en vuestra querida franquicia no sea un calco clónico en todos los sentidos de el producto original (en este caso los videojuegos de Play Station y Sega Saturn), no significa que sea malo... porque esta película no es mala, es muy buena. Y sí: me he pasado Resident Evil 1,2,3,4,5,6, Code Verónica X, Outbreak File 1 y 2 y Operation Racoon City... y aunque no sean todas las entregas de la saga, creo que son suficientes como para saber "algo" sobre el universo Resident Evil... eso sin contar que también me leí varias de las novelas, cómics/mangas y visto también las dos películas hechas con CGI de Leon Kennedy... creo que hablo desde el conocimiento y no desde la ignorancia... y aunque las películas americanas de RE son mejorables sin duda, no son para nada malas...
pablotrivium