La brújula dorada

Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
31 de diciembre de 2007
Las frase que mejor define esta película: Mediocre pero pasable.

En primer lugar, lo más destacable de esta película fue la hasta ahora faceta desconocida de Nicole Kidman la de "la mala de la película" eso es para mí lo más destacable del film, no pasaba un fotograma sin que desease que apareciese de nuevo Nicole Kidman, porque aunque aparezca poco, es alucinante como una actriz se puede comer tanto la pantalla en tan poco tiempo.

En segundo lugar, un aplauso para los encargados de los efectos especiales, probablemente de los mejores que he visto.

En tercer lugar me parece inadecuado decir que Daniel Craig y Nicole Kidman son los protagonistas del film, por que mas o menos aparecen un 20% y un 40% respectivamente en el film y que digan que Dakota Blue Richards es secundaria por que sale en el 90% del film.

Pero en definitiva se podría clasificar perfectamente como Tv-Movie tipo Harry Potter o un blockbuster y ya.

Por lo demás es pasable, le sobra media hora de metraje y algunas escenas que se podrían quitar perfectamente.
Jorge
30 de diciembre de 2007
Existe una ley científica que explica como cuanto más dinero hay invertido en la producción de una película su calidad en cuanto a guión, dirección y demás, disminuye de manera proporcional multiplicado por 2.
La brújula dorada no es la excepción que confirma la regla. La cumple a rajatabla.
Otra ley define a la perfección como la masa va a ver este tipo de películas aún sabiendo que son malas, por lo tanto esta crítica no valdrá para nada.
Mala, mala, mala...

Lo único que se salva es Daniel Craig, ¡qué interpretación madre! :)
kanione
20 de julio de 2008
A pesar de haber leído criticas poniéndola de vuelta y media, yo me esperaba mucho más, confiaba en ver un producto de la New Line tan entretenido como ESDLA pero es que ni se le llega a la suela del zapato. (Sobrevaloré la comparación).

• Lo mejor:

- La protagonista no me resultó nada repelente, que este tipo de pelis los (sobretodo ellas) son muy cursis e inaguantables.
- Eva Green y la Kidman, que tienen un encanto...
- El ambiente mágico y los efectos especiales.
- La pelea de los osos.
- La duración es perfecta (1h. 40min.)

• Lo peor:

- Las apariciones fugaces de Eva Green y sobretodo Daniel Craig.
- Se echa en falta alguna dosis de humor para romper el hielo.
- Al principio la historia se llena de datos, nombres, lugares, etc... que hay que estar muy atento a todo. Quizá los menores de 12 años se puedan aburrir en ese aspecto.
- Algunas escenas aburridas, y otras parecidas a Potter o a ESDLA (quizá por un ridículo intento de salvar la cinta).

Mi nota, 4.75/10, creo que es lo correcto. Lo peor es que a pesar del fracaso de su taquilla, quizá haya más secuelas. Éstos de New Line se van a dejar un pastón curioso...
Condosco Jones
17 de enero de 2010
El problema al analizar, al críticar, cualquier asunto es colocarlo en su justa medida, ser salomónico, no se pueden mezclar las churras con las merinas. En este caso, veo unas críticas exageradamente duras a una "pelí" para niños vista desde el punto de vista de un adulto. Desde este ángulo resulta erróneo juzgar las cosas fuera de su lugar, incluso aunque los análisis argumentares, en algunos casos, sean correctos en su formulación, en este sentido, las críticas severas podrían ser correctas pero inadecuadas por su enfoque, del mismo modo que no se puede subir a un “ring” a luchar a un peso pesado con un peso mosca.

Por tanto aunque a muchos no nos satisfaga por estar más que pasados de edad para ver este tipo de "films" y nuestros gustos vayan por otros derroteros, sin embargo veo que, sin ser brillante y sin estar a la altura del libro, es una buena película para su público, el infantil. No todas las películas van a ser para el segmento adulto, ni todo lo que no encaje en nuestros gustos ha de ser pésimo, tan sólo hay que tolerar que hay cosas que no nos gustan pero que son buenas para otros, eso se llama tolerancia, y es algo que por desgracia no abunda. ¡Es de cajón!, es como criticar que unas gafas de bucear no sirven para ver películas en 3D, ¡pues claro!, si tienes más de 15 años no veas la Brújula Dorada, amigo.
Máximo Pablo
18 de junio de 2012
Coge la novela, arráncate una serie aleatoria de páginas de cada capítulo, extrae de ellas los diálogos (tampoco los cojas literales, no vaya a ser que te salga algo con sentido, mejor los cambias un poco para que pierdan algo de coherencia) ¿Ya lo tienes todo? Bien, ahora junta todos estos diálogos, ni siquiera es necesario que mantengas el orden propio de la novela, sáltate capítulos, altérnalos sin orden ni concierto, lo que tú quieras, siéntete como De la Serna en pleno auge del dadaísmo.
¿Ya lo has hecho todo? Perfecto, ahora consigue un par de buenos actores, hazlos representar tu pantomima, añade a la mezcla unos buenos efectos visuales y... ¡¡¡TACHÁN!!! Has conseguido montar una desastrosa versión de "Luces del Norte".
Ahora, eso sí, los osos estaban muy logrados, un Oscar muy merecido merecido.
depresivo