Cuarentena 2: Terminal

Terror Secuela del remake americano de [REC], Quarantine. En un avión con destino a Nashville, un pasajero da muestras de una virulenta enfermedad similar a la rabia. Tras un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, a una azafata de vuelo novata se le encarga el control de los pasajeros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
14 de agosto de 2011
Se ha extendido la rabia, y alcanza a población a nivel mundial. No, no es el argumento de la película, sino la rabia que produce el hecho de ver como se mancilla el nombre de REC.

La primera versión de Quarantine se dejaba ver, y tenía como principal pega -y ahora que lo pienso, como principal virtud-, el hecho de ser una copia plano a plano de su versión española. El hecho de que nos llegase doblada le hacía perder frescura y realismo, pero se dejaba ver.

En esta segunda parte, entre cuyos nombres no veo a ningún responsable de la primera, toda la esencia de REC, partiendo por su puesta en escena en primera persona, se esfuma por los aires. Todo queda bañado en un aire de película para televisión de bajo presupuesto. Conforme avanza la película, realmente me percato de que he visto películas de zombies peores que la presente. Pero sigo enfadado por el hecho de dilapidar así una saga en la que podía ser interesante ver la evolución paralela de las secuelas españolas y americanas por diferentes caminos a partir de un origen común. Por lo tanto, no aprueba.

Llamada de atención también al que ha traducido el título de la película. "Cuarentena 2: Terminal", o "Cuarentena en la terminal" serían títulos válidos refiriéndose a una película de aeropuerto. Con "Cuarentena Terminal" cambia radicalmente el concepto detrás del título, en un ejercicio digno de los encargados de poner título a las películas de acción de los 90: "Desafio total", "Persecución mortal", "Impacto final"...

No soy de desear la muerte a nadie, pero los responsables de esta película no merecen tan siquiera el honor de ser infectados.
Quien
27 de octubre de 2011
Que aburrimiento de película, por favor, no perdáis tiempo en este bodrio.
Copia de REC a lo cutre. Más bien parece una película de relleno que a veces te ponen en la tele para dormir la siesta. Para nada recomendable.
Crespo
<< 1 2 3 4