El dictador

Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
15 de julio de 2012
La culpa es mía. ¿Por qué ver la cuarta película de Sacha Baron Cohen si "Ali G" me gustó porque tenía 14 años, "Borat" me repugnó y "Bruno" no la vi porque no me hacía gracia ni el trailer? ¿Por qué "El dictador" iba a ser diferente? Quizá porque Sacha Baron Cohen ha aprendido todos los trucos de Hollywood, como el de anunciar una película una y otra vez hasta que parezca buena. Pero no, no es buena. De hecho es bastante mala. Probablemente el trailer te haga más gracia que la película porque allí están concentrados los únicos gags que merece la pena ver. Pero si para ver esas escenas divertidas tienes que tragarte momentos de vergüenza ajena, chistes de parbulitos, gracias sin gracia estiradas hasta la desgracia, el miembro de Sacha que siempre que puede lo enseña, bromas sobre temas sobre los que NO se puede bromear (de verdad, la pederastia no es graciosa)... ya no merece la pena. Así que ya lo sabes, si tienes pensado ir a ver "El dictador" mejor mirate el trailer que ahí sale todo lo gracioso y ahórrate el resto.

Lo mejor: el trailer y que Sacha Baron Cohen, aun y todo, no es un mal actor.
Lo peor: la película.

P.D. Si a pesar de todo sigues queriendo ver la película al menos intenta que sea en versión original porque el "dobaje étnico" (de árabes, chinos...) es vergonzoso.
Otto
17 de junio de 2014
No suelo ser muy crítico con películas que no me han gustado pero esta película roza lo ridículo, lo sin sentido.. y si ahí es donde quiere ir lo consigue, pero de graciosa, que de eso es lo que se trata olvidarse . Si te ries con esta película tienes un problema amig@...
ISMAEL
20 de julio de 2012
Sacha Baron Cohen ha logrado mantener su status de provocador e irónico en su nueva película "El Dictador". El film de Larry Charles (que hace su tercera colaboración tras Borat y Burno) es un auténtico cúmulo de risas.
Y es que eso es verdad, por muy ofensiva que te parezca y provocadora te ríes muchísimo con las locuras de este tipo.
Y es que Sacha Baron Cohen está genial (como es habitual, ya me sorprendió en "Borat" y en la flojita "Bruno"). Este tipo tiene en sus genes el hacerse pasar por los personajes que hace. Es muy buen actor (Scorsese no contrata a actores porque sí). Junto con el está la siempre graciosa Anna Faris, un correcto Ben Kingsley y sobre todo apariciones de varios actores famosos (lo de Edward Norton es un poco gratuito pero está gracioso).
Y es que además del reparto el film tiene momentos muy buenos, los dobles de el Dictador, el restaurante de Nueva York en contra del dictador, las escenas en la tienda, los votantes y la aparición de un "misterioso" tanque.
Vamos que el trabajo realizado por Cohen es admirable y el Dictador funciona tanto como ironía como una película gamberra sobre un hombre en Nueva York.
Si sigue así Baron Cohen va a tener un buen lugar en el mundo del cine.
Mítico el chiste del presidente chino donde bromea con que ellos son una democracia.
tio13
18 de septiembre de 2012
Hace bastante rato que no me reía como lo hice en los primeros 45 minutos de El Dictador.

Sacha muestra ahí, de la mano de humor inteligente mechado con alguna jugada bizarra, lo mejor del repertorio.
Hay en esos minutos mucho espacio para reir y casi nada para descansar. Una lluvia de gags nos cae sobre la humanidad y nos obliga a mover la mandíbula al por mayor.

Vencido el plazo, la película se vuelve una mezcla de comedia romántica yanki clásica con humor escatológico y a la per comienza a perder brillo.
Parecen dos films en uno, y si bien la segunda parte es menos que la primera, el resultado final redondea una muy buena comedia.

Recomendada para fanáticos de Cohen y para otros arriesgados también .
Serginhio
7 de octubre de 2012
El único detalle que no le merece por mi parte la máxima puntuación es que nuestro querido dictador al final acaba en los típicos intentos de aleccionar l público respecto a cosas que ya sabemos, como el hecho de darse cuenta que ser un dictador es algo malo aunque luego no cambie en el fondo.
Cualquier película que se sale por la tangente de formas arriesgada y atrevida se merecería un 10, pero sin intentar aleccionar a nadie que es donde por mi parte se ha metido en camisa de once varas.
Probablemente las mujeres acaben odiando esta película por lo machista que es el personaje, por lo machista de los gags e incluso podemos decir que es un guión en gran parte machista, pero por la personalidad del personaje y no por el guión en sí.
He pasado un rato estupendo, me he reído por fin con grandes gags sin tener que aguantar a universitarios salidos, fiestas adolescentes o tontos muy tontos.
Esto es humor inteligente y muy creativo.
michaeljean