España España · muro de alcoy
Críticas de michaeljean
1 2 3 4 10 20 42 >>
8 de agosto de 2012
Desde luego aunque se mereciera una puntuación alta por producción, que está muy bien producida cuidando hasta el más mínimo detalle e incluso añado que tiene una espléndida dirección. Para mi falla la historia que no me acaba de llegar. El guión pudo ser más trabajado y haber sido incluso menos liante aunque la idea, que no es nada nuevo está bastante clara pero el desarrollo no me parece nada claro. El sonido directo de los personajes perdonenme, es nefasto, no solo impide entender la jerga que ya lo hace bastante complicado, sinó que además esa forma tan deprisa que tienen de hablar con una mala toma de sonido hace que uno le pregunte a tu acompañante cada dos por tres ¿Que ha dicho?...y tu acompañante te responde, no lo sé. De todas formas, se agradece que en el cine español aparezcan esporádicamente estas producciones bien hechas, relativamente diferentes pero que inevitablemente recuerdan a perros callejeros, el torete, la estanquera de vallecas, etc, todas producidas en los ´setenta y ochenta, cuando más huevos se tenían para hacer este tipo de cine. Acaben ya con las historias que vienen repitiéndose desde hace 40 años, cine realizado por los cuatro enchufados a las subvenciones del estado que son un plomazo que no hay quien se las trague en la mayoría de los casos, y hagan más cine, como este, que sea entretenido, con acción, interés y actores dispuestos a darlo todo.
24 de mayo de 2012
Esta debe de ser una de las películas más vistas de la historia del cine y que cada vez que se vuelve a ver, te quedas viéndola, sea por nostalgia o sencillamente por que es única en su género. La película en sí no es gran cosa, pero que 28 años despues aún se le siga haciendo alusiones, que las nuevas generaciones conocen perféctamente los personajes, que cualquier escena que se vea de la película se le reconoce enseguida, tiene un mérito infinito. Esta película no es ni buena ni mala, es sencillamente mágica aceptándola tal cual es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Karate kid lo elevo a la categoría de Matrix, en el sentido de que han creado estilos propios que se siguen imitando dos decadas despues en todo tipo de películas sean para reirse de ellos o para honrarlos. Es una lástima que las siguientes secuelas entre remakes mas modernos hayan dejado bastante que desear, pero la primera parte, la única y original, es algo como antes he dicho, mágica...y eso que Ralph Macchio no es precisamente el Marlon Brando de la actuación.
3 de septiembre de 2012
Por fin una comedia graciosa dentro de la desgracia de sus protagonistas y por una vez estoy de acuerdo con los críticos en ensalzar esta obra en el más alto escalafón. Magníficos actores con magnifícos diálogos. Una película que hay que sentarse y escuchar deleitándose cada frase de un humor tan negro como realista. Poco mas hay que añadir a una obra redonda de magnífica ejecución.
3 de septiembre de 2012
Aunque la idea del guión no es mala, tenemos ante nosotros un desfile de actores a cada cual peor ó por no echar toda la culpa a ellos podemos decir también una pésima dirección de actores si suena menos duro. Aqui se ha tratado de imitar en muchas ocasiones al cine american con esas imagenes de perros que ladran que no vienen a cuento, esas tazas de café eternas como si los actores no supieran qué hacer con sus manos, esos diálogos nefástos en inglés de Vallecas con una americana que tiene de estadounidense lo que yo de Pakistaní. Repito que la idea no es mala, de hecho si lo rehiciera una productora americana podría hasta ser una película de éxito, pero esta versión está mal hecha, mal actuada y aburridamente planteada.
23 de mayo de 2012
Es evidente que para entender muchos gags o acciones que ocurren en esta película, hay que ser Holandés. Cierto es que gran parte de los diálogos dejan bastante que desear en un director tan experimentado desde los años 80 como es Dick Maas. Las escenas sobre el tejado con el caballo, no son gratuitas como algunos piensan ya que en la tradición Holandesa, San Nicolas viaja con su caballo por los tejados y aunque muchos piensen que tiene similitudes con Santa Claus, nada que ver un personaje con la otra. Los pedritos negros por llamarlos de alguna manera, son como un equivalente al hombre del saco español, que además te secuestran si te has portado mal llevándote a España. Lo que no se habla puesto que sólo lo entendería un Holandés, estas frases surgen por las barbaridades que hizo siglos atrás la familia Alba ( sí, la misma que todos conocemos ) en Holanda, y por eso se llevan a los niños a españa como un castigo si son malos. La familia Alba son personas non gratas para muchos Holandeses, tanto que se han mezclado en la tradición como el hombre del saco que una vez fué el duque de Alba.
Los Holandeses hacen películas para Holandeses y pocas de ellas cruzan las fronteras, y cuando lo hacen quedan desconocidas y no se entienden del todo.
Esas conversaciones que tan abiertamente tienen en la película los adolescentes sobre el sexo, es sencillamente por que es un tema tan abierto en los paises bajos como el comer. Hay bastantes diálogos que no se pueden entender bien si no sabemos lo que hay detrás, pero salvando todo esto, es cierto que a veces el diálogo es muy superfluo e inutil, pero en general, es una película diferente, que entretiene, tiene sus raciones de gore light y está un poco americanizada, quizás por que el director se haya quedado en la época de la niebla de John carpenter o sus propias películas iniciales que traspasaron fronteras como el ascensor o Amsterdamned. La historia es original, pero el director debe evolucionar y dejar atras los años ochenta.
1 2 3 4 10 20 42 >>