Haz click aquí para copiar la URL

La familia de mi novia

Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
<< 1 3 4 5 10 12 >>
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
22 de diciembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atractiva comedia capitaneada por Jay Roach que con la colaboración estelar de un versátil Robert De Niro y un singular Ben Stiller obtuvo gran éxito crítico así como taquillero en el año 2000. Se trata de un remake de una obra independiente de 1992 que se dejó de distribuir con el estreno de esta nueva versión.

Pretende representar con comicidad los tópicos sobre las relaciones coyunturales entre los suegros y la pareja de los hijos, concretamente entre Greg Focker (Ben Stiller), pareja de la joven Pam, y el padre de esta, Jim Byrne (Robert De Niro). Greg pretende casarse con la joven, pero para ello deberá de pasar un examen, pasar unos días con los padres de ella, una tarea compleja por dos motivos: el padre de la joven representa a un ser estricto, desconfiado, exigente y sobreprotector que pondrá a prueba a este, realizando un análisis detallado sobre su vida, lo que dice y su comportamiento. El segundo motivo es la facilidad que tiene Greg de complicarse la vida.

Esta temática supone un acertado cauce para lograr la carcajada del espectador, donde un bienintencionado pero patoso novio intenta ganarse la confianza de sus padres, en especial del padre Jim Byrne, tratando de resolver numerosas situaciones en las cuales se ve comprometido a actuar de la mejor forma posible aún contra su voluntad, lo cual termina generando en ridículas a la par que divertidas situaciones enrevesadas, acertadamente montadas y ejecutadas por el director, que a diferencia de lo que se cuece generalmente en este género, transcurren y se originan con gran naturalidad lo que le permite al espectador otorgarle de la necesaria credibilidad que pueden desembocar en gratos momentos, e incluso sintiéndonos reflejados en Greg o compadeciéndolo, sin necesidad de acudir al chiste fácil, logrando así alcanzar el punto álgido del film. Y es que Greg es un experto aguafiestas que no se cansa una y otra vez de superarse.

Podremos mostrar un tenso e interesante duelo entre el padre y el futuro marido, un choque de ideas y perspectivas opuestas que no deparará de principio a fin y que irá aumentando en intensidad y disconformidad conforme avanza. Ejemplo de ello son las duras restricciones por parte del conservador Jim, como nada de sexo ni tabaco, partidos de water volleyball, combates dialécticos o incluso frenéticas carreras en coche entre ambos.

El trasfondo amoroso es sólo un adorno para justificar un compendio de situaciones humorísticas a tener en cuenta, una muestra de lo ridículo que puede llegar a ser el hombre por amor. Estos obstáculos para alcanzar el amor no es más que una hipérbole extraída de la realidad.

Los personajes están correctamente definidos, cumpliendo cada uno con su rol, sin perderse en excentricidades, resultando especialmente atractivas las intervenciones de un temperamental y canallesco Robert De Niro, el cual obtuvo la nominación al Globo de Oro de mejor actor (SIGUE SP)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Stephen De Niro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2006
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta si que es una película de comedia.
No comparemos esto con Algo pasa con mary, por favor... Ésta le da 1000 vueltas.

Un guión que sigue una estructura fija y bien elaborada nos hace reír realmente.
Aunque realmente Robert de Niro no está cogiendo muy buenos papeles últimamente, aquí lo borda.
Ben Stiller hasta me llega a caer bien...

8/10=Notable.
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de situación con mucho humor inteligente interpretada por dos pesos pesados de la industria cinematográfica, uno en el terreno más comprometido y otro en el terreno más comercial. En general, aprueba y con nota, con gags ingeniosos y con situaciones arriesgados pero sumamente bien concretadas. Muy divertida.
resorte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una situación casi siempre bastante embarazosa y temida para la mayoría de los mortales, conocer y presentarte ante los padres-familia de tu pareja, aquí se exagera hasta limites hilarantes, pero sin llegar a caer en la payasada o lo grotesco como desgraciadamente caen tantas otras comedias que rondan por ahí.
Aparte del guión divertido y lleno de situaciones graciosas, buena parte del éxito de la película recae en sus dos protagonistas principales; Ben Stiller, que demuestra una vez mas que es un gran actor de comedia, como el sufrido novio, y un Robert De Niro perfecto interpretando al implacable suegro.
Lo peor;
Que no se documentasen lo suficiente en cosas como la prueba del polígrafo, ya que tal como aparece en la película, dando el protagonista contestaciones largas a las preguntas que le hace De Niro, esta claro que no se puede hacer dicha prueba...(solo se puede contestar "si" o "no" para que sea valida)
La segunda parte, "Los padres de ella", que maldita la gracia que tiene.
Dexter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran comedia que exagera el hecho que aterra al cien por cien de los hombres: conocer a sus suegros. Esto empeora si tu suegro es Robert De Niro, que borda el papel de 'cabronazo'. Realmente así es como tu imaginación crearía la imagen de tu suegro en el peor de los casos. Greg debe enfrentarse a toda la familia de su novia y lo pasa realmente mal, gracias a su torpeza. Buen trabajo de Ben Stiller como pringado y una película que entretiene y realmente logra hacer reír en muchas ocasiones. En fin, una película más que pasable, pese a que en diversas ocasiones tiendes a compadecerte de Greg Follen, más que a reirte de él por el extremismo de las situaciones a las que se debe enfrentar. Le pongo un ocho ganado a pulso.
Dániel Molina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow