Llámame Peter

Drama. Comedia Biografía que muestra a Peter Sellers como uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, cuyo don para la mímica lo convirtió en un icono cultural. Pero también pone de manifiesto su atormentada vida personal. Quizá la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades explicaría su incapacidad para aceptarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de mayo de 2013
Geoffrey Rush reconoció durante su caracterización, que le costaba ponerse en el pellejo del Peter Sellers persona. En un acto que le honra, el magnífico actor australiano, reconocía que él no hubiera sabido que hacer con tanto talento y una carrera así de singular. Más que probablemente, a juzgar pos los testimonios de familiares y amigos, Peter Sellers tampoco lo supo.

Stephen Hopkins dirige este biopic poco dulce con el biografiado, por más que la vida de Sellers no fuera ejemplar y tuviera fases donde parecía empeñado en destruir su entorno familiar él solo, pero, hay algunos momentos incluso escatolígicos en su forma de reflejar a uno de los más brillantes comediantes británicos que cruzó la frontera para triunfar en Hollywood.

En honor a la verdad, Hopkins muestra estilo, aunque cae en el defecto de meter algún ornamento de más en el desarrollo del metraje. Si bien es un gran acierto usar la versatilidad de Rush para ver los distintos puntos de vista de las mujeres y hombres que pasaron por la vida de Sellers, en otros casos, el montaje se vuelve un tanto efectista y excesivamente ornamentado. Mejor hubieran sido esos valiosos minutos para explicar con más detalle y menos simplicidad, su relación con directores como Stanley Kubrick o Blake Edwards.

Del casting, debe destacarse, junto con al lógico rol protagónico de Rush, a una Charlize Theron creíble, espectacular en su puesta en escena y capaz de perdurar en el recuerdo de muchos desfiles de grandes personajes que pasan sin profundizar realmente (caso de Sofía Loren).

Call him Peter o, la vida privada de Sellers...

Lo que nunca podremos dudar, fue de su talento ante las cámaras, quizás el único lugar, donde logró al fin ser feliz y hacer felices a los demás.
El Libanés
28 de agosto de 2013
La historia del protagonista de "La pantera rosa" por antonomasia. Aunque Seller interpreto lo que le pusieran. Hasta la mismísima Reina de Inglaterra. Empezó maduro pero aún nos dejo su mensaje de amor y alegría. Aunque se oye decir a su psiquiatra que un solitario no puede ser feliz, a nosotros , los espectadores nos deleitó con sus inigualables mímicas y sus acentos personalísimos.. Ya he visto "El Guateque" al menos doce veces y de vez en cuando regreso al hogar porque destila amor desinteresado, inocente.
amarin
13 de abril de 2008
Este film no es simplemente malo. Como He visto en una crítica, es un tren descarrilado y sin frenos. Geoffrey Rush está bien, pero ése no era Peter Sellers. Lo pintan como si hubiera sido un sociópata maltratador, drogadicto, esquizofrénico, senil, y un sin fin de descalificativos. El guión es tan tan malo, y apenas hay frases, sólo referencias brevísimas a sus películas más conocidas cuando lo vemos caracterizado. Totalmente decepcionante; él se hubiera merecido algo mejor.
SrLobo
26 de octubre de 2005
Resulta curioso cómo nos impactan los aspectos morbosos de los actores que nos hacen reir.
El que un musculado actor especialista en films de mamporros, maltrate a su esposa, apenas nos saca de la indiferencia, pero el que un payaso rompiera alevosamente los juguetes de un niño, nos provocaría el horror y el desasosiego.
El presente film trata un poco de eso: de los aspectos gloriosos, pero también de los sórdidos de la personalidad de éste enorme actor cómico que fué Peter Sellers.
Es ante todo un film "de actor". Geoffrey Rush está bastante contenido en su recreación del histrión Sellers, recreando hábilmente los "tics" del actor. Asimismo, los demás actores de reparto son muy convincentes, exceptuando quizá el personaje de Sofía Loren.
El resultado final no deja de ser atractivo, y, aunque el director Stephen Hopkins, no haya sabido darle el ritmo necesario, quedan momentos que perduran en la retina.
A ver.
Sugarfoot
14 de septiembre de 2008
Película que trata sobre la vida del actor Peter Sellers, famoso por su intervención en la película de la pantera rosa.
Para los expertos en cine la mayoría de las cosas no les resultarán sorprendentes; sin embargo para mí si lo fueron ya que para mi era un actor prácticamente desconocido a excepción de la película anteriormente mencionada.
Me ha sorprendido el número de películas que hizo en su vida.
KTA
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Turno de día (Serie de TV)
    2008
    Ragnar Bragason (Creador)