Haz click aquí para copiar la URL

El empleado nocturno

Drama Bart Bromley (Tye Sheridan) es un recepcionista nocturno autista de gran inteligencia que se convierte en el primer sospechoso del asesinato de una mujer durante su turno. A medida que avanza la investigación policial, Bart entabla una conexión especial con una huésped de innegable belleza, Andrea (Ana de Armas), aunque empieza a temer que ella se convierta en el próximo objetivo del asesino que anda suelto en el hotel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
19 de septiembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Tenía algunas cosas a favor para que me gustara, como desarrollar la mayor parte de la película en un motel, estos establecimientos tienen un interés particular, también tiene un personaje principal con ciertos problemas sicológicos, pero no se sabe si es un superdotado o qué, y que se encuentra de servicio cuando se comete un asesinato en el hotel donde trabaja.
También tiene a una intrigante chica que parece interesada en él, que al principio me pareció una azafata de vuelo que hace escala por allí, y que llega a ser el mayor atractivo de la película por ver a donde llega con el protagonista, pero a pesar de todo no me ha convencido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Claro, que siguiendo con los títulos, vaya imaginación de los que han traducido el "The Night Clerk" original por este "Lo que la verdad oculta", que nos remite a la de "Lo que la verdad esconde" (2000). En fin, que después de viajar por Neptuno, regresamos a la Tierra para darle una oportunidad a un thriller a primera vista corriente, que tiene en su reparto su mejor baza. En concreto, la bella Ana de Armas que da vida a una chica que nos enseña con toda naturalidad qué es una mujer atractiva de verdad: seguridad en su propia belleza, dominio de la situación, actuar tranquilo y calmado. Pero sin intimidar, sin dureza, ni frialdad, sin estar a la defensiva. Al contrario, es afabilidad, dulzura, debilidad y hasta docilidad. Por eso te mira y te escucha con sumo interés, se ríe de cualquier cosa que dices y se queda absorta por lo inteligente, fuerte o valiente que eres. Y caes rendido a sus pies.

Así que entendemos perfectamente lo que le sucede al pobre Bart (Tye Sheridan). Sin embargo, antes del previsible enamoramiento de esta ¿femme fatale?, se produce un asesinato y todos los espectadores tenemos en mente quién es el/la culpable. Pero tendrás que ver el final para saber si es así o no. En cualquier caso, la película tiene una trama sencilla, un poco lenta y con cierta tendencia al drama romántico que hace que se resienta pero con todo se deja ver por la situación. Sin embargo, curiosamente, uno de sus puntos débiles es el personaje de Andrea (Ana de Armas) porque no sabemos bien el papel que juega en esta historia. El desenlace apunta maneras pero se resuelve de una forma bastante cómoda y un tanto cobarde. Con todo, lo peor de esta "Lo que la verdad oculta" es el pésimo tratamiento de la investigación policial. En el SPOILER os comento algunos gazapos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow