Roman J. Israel, Esq.

Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
3 de junio de 2018
Estimable cinta donde se abordan temas pero que muy interesantes, plasmados de forma atractiva, quizás en su final un poco roma, pero siempre narrados de forma entretenida.
Lo principal, empero, no es el argumento, donde se ponen en solfa temas como la saturación y desnaturalización del sistema penal de la ciudad de Los Ángeles, el honor, la ética profesional, el decoro o la aceptación del yo menos positivo, que todos tenemos dentro y a veces aflora como seres imperfectos humanos que somos.
Lo principal, digo, es la soberbia interpretación de este grandísimo actor que es Denzel Washington, con un personaje que hace suyo, nada complaciente, que no se hace en ningún momento simpático pues es un dechado de imperfecciones cuando no cae en la simple actuación criminal, traicionándose a sí mismo, aunque en todo momento consciente de lo impuro de su actuación. Un papel difícil de dar forma y que saca con sobresaliente. Las numerosas nominaciones como mejor actor corroboran su estupendo trabajo.
Técnicamente es muy competente, con exquisita fotografía de Robert Elswit y potente banda sonora de James Newton Howard.
Se le ha achacado al film el que no sepa o no quiera llegar más lejos, mezclando diversos géneros de forma no muy lograda... y quizás sea cierto, pero a mí me ha gustado bastante y le doy un notable.

Constancio
9 de mayo de 2018
Dan Gilroy intenta contar una historia muy interesante, pero no lo hace de la forma más adecuada. Echa mano de vocabulario técnico desde el principio, lo que lo vuelve confuso. Denzel Washington y Colin Farrel hacen un gran papel, son como Quijote y Sancho en versión abogacía. Aquellos que sepan de derecho la disfrutarán más que ninguno. Sin embargo, la banda sonora y la fotografía es una maravilla que cualquiera puede apreciar.
Nun
7 de mayo de 2018
La historia del bueno de Roman podría haber dado origen a una película memorable. Esta lo es, pero solo a ratos, pues el sr. Gilroy empieza colocándonos un inacabable, reiterativo y a veces ingenuo planteamiento, que es mejor olvidar. Y el sr. Washington -me temo que discrepo de la mayoría- sobreactúa y a veces llega a rozar el ridículo.

Leído lo anterior, parece que la película es mala o aburrida; y realmente no es una cosa ni otra. Puedes verla, estimado filmaffinitista; pero quizás te produzca, como a mí, esta sensación de gran obra frustrada.
golondrina europea
27 de mayo de 2018
El tema principal esta muy bien representado pero por el excelente trabjo de D. Washington. Personalmente me encantó. hacia tiempo que no vi un actor creerse su personaje de esta manera. aqui estoy puntuando mas al prota que a la peli.pd :lo siento por colin F. pero casi pasa desapercibido.
ROBALICA
18 de diciembre de 2018
Dan Gilroy asombró al mundo con Nightcrawler en 2014. Y no es para menos, ya que la cinta protagonizada por un excelso Jake Gyllenhaal es una de las películas más rompedoras y brillantes de los últimos años.
La cosa no le sale tan bien a Gilroy sin embargo con Roman J. Israel, Esq., que es una cinta correcta, elegante, con momentos inspirados o cargados de emoción (el final), pero que se ve lastrada por una narrativa poco ágil y una historia que, siendo realistas, tampoco es la repera en bicicleta. Hay partes directamente aburridas, otras que confunden y otras que sí son emotivas, como decíamos más arriba, pero la mezcla nunca termina de funcionar realmente como debería. Carmen Ejogo, en un personaje encantador, y un notable Colin Farrell (fabulosa la recuperación de su prestigio en los últimos años, después de demasiado tiempo siendo continuamente infravalorado) acompañan muy bien a quien es la gran estrella de la función, y el responsable directo de que suban el interés y la nota de la propuesta entera.
Sin duda, lo mejor de la película es Denzel Washington. El oscarizado intérprete de Training Day es uno de los mejores intérpretes del mundo, y nunca o casi nunca decepciona. En este caso, realiza una composición del personaje principal absolutamente extraordinaria, convirtiéndolo en un ser digno de lástima y que se gana el corazón del espectador a pesar de hacer también algunas cosas muy cuestionables. Wahington lo reviste de una humanidad enternecedora y clava cada uno de los matices de la personalidad (¿Asperger?) de Israel.
En definitiva, una película correcta, aunque no llega a notable.

Lo mejor: Denzel Washington, superlativo como siempre y muy por encima del nivel general de la cinta.
Lo peor: La narración no es precisamente hábil ni demasiado atractiva.
Sibila de Delfos