Cuando te encuentre

Romance. Drama Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada... Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa). (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2013
Esta película no me ha gustado para nada, la química entre los protagonistas es inexistente. Ella se ve mucho más mayor que él, esta pareja no es para nada creíble. A pesar de esto, en cuanto a la interpretación, ambos conseguirían mi aprobado raspado.
Aurorabcn
27 de mayo de 2012
Lo de afortunado viene por la suerte que tiene el personaje durante toda la película. Sobretodo para encontrar la casa del personaje interpretado por Taylor Schilling (vista en la serie de corta vida, emitida hará unas temporadas por la NBC, Mercy) con la ayuda de una sola foto. Zac Efron se nota que hace bastante tiempo que dejó el instituto, lo de High School Musical ya no le va, pero sigue atrayendo a la féminas, aunque sean algo mayores que él. Y también se puede notar que hay química entre Efron y Schilling, con algunas secuencias subiditas de tono, pero como al ser PG-13 en USA, tampoco se ve gran cosa, y es una lástima. Basada en una novela de Nicholas Sparks, ya me temía lo peor, al menos, después de haber visto algunas de sus otras novelas convertidas en films, y no es que fueran muy alegres, por decirlo de alguna manera. No os voy a mentir, ésta no es un camino de rosas, "Cuando Te Encuentre" es un melodrama romántico, pelín agridulce, sí, con momentos en que te reirás y otros que llorarás (nota para el que la quiera ver: no os olvidéis los pañuelos). Hay otros, no obstante, en que llegarás a odiar al personaje interpretado por Jay R. Ferguson, el ex de la chica. Me han gustado esos cambios de localizaciones. De un inicio con armas y destrucción, pasamos a un pueblecito sureño, tranquilo. La música a cargo de Mark Isham, te va acompañando durante los ciento un minutos del metraje, y la canción con la que se cierra el film, no puede ser más bonita, se titula The Story y la canta Brandi Carlile. Por suerte, he salido contento tal y como ha terminado, he quedado satisfecho del visionado.
josep
23 de mayo de 2012
Nicholas Sparks se está conviertiendo en un sello que muy pronto va a alcanzar la categoría de "denominación de origen" en el mundo del celuloide. Y es que sus obras de amor y destinos cruzados se estan conviertiendo en referente para las películas romanticas, las de calidad. ¿Recuerdan "El Diario de Noa"? ¿Y la reciente"La última canción"? Pues "The lucky one" ("El afortunado", en inglés) se ha convertido en la siguiente en engrosar la lista de sus obras llevadas a la gran pantalla, aunque esta vez con mucho menos acierto que las primeras.

La historia inicial es ligeramente inverosímil, pero profunda y conmovedora a la vez. Cuenta la historia de un joven Logan Thibault, un soldado del ejército estadounidense que en plena guerra de Irak encuentra la fotografía de una mujer. Poco después de recogerla y observarla un bunker explota, el bunker donde él tendría que haber estado si no llega a recoger esa foto. Siente que esa bella y misteriosa mujer le ha salvado la vida y decide encontrarla. Cuando lo hace descubre a Beth, una madre soltera sureña en la Luisiana rural, dueña de una "tienda" de cuidado de perros. Al no atreverse a decirle la verdad, decide quedarse a trabajar con ella y enamorarla con el tiempo.

Como antes he dicho, ésta película es una obra llevada con muy poco acierto, porque incluso una chica tan poco romántica como yo puede ver que la base era bastante buena, lo suficientemente buena como para provocar nuestra dulzura y ternura sin llegar a empalagarnos. Pero no ha sido así. "Cuando te encuentre" es una película cuyos 101 minutos pasan sin pena ni gloria delante de los ojos del espectador, y se olvida antes de llegar a los títulos de crédito. Le falta garra, le falta chispa, le falta atrevimiento. En su imperiosa necesidad por agradar a todos los públicos, no deja huella y pierde cualquier indicio de genuidad, conviertiéndose en una cinta mediocre más que pasean por las pantallas de cine y a las dos semanas pertenecen al olvido.

Cada escena de la película se presenta como una bonita fotografía, pero envuelta en un mediocre convencionalismo. No hay tensión dramatica en sus escenas, y la historia se desarrolla de una forma tan ordinariamente paciente que sientes fuertes deseos de acelerarla con un mando que nunca te dan. El progreso de la relacion es insípida y muy poco inspiradora/inspirada, con un Logan que mata su tiempo haciendo pequeñas faenas hasta que Beth acepta lo inevitable, claro que para entonces el espectador ha tirado la toalla de la emoción.

Zac Efron, abandonado su instituto musical, ni con barba consigue quitarse de encima esa cara de niño bueno e inexpresivo que tan poco pega con el traumatizado personaje del soldado Logan. Ni siquiera consigue una buena quimica con su pareja protagonista, y lo convierte en algo falso, sin emoción o pasión. Predecible y buena, pero sin más.
Meroe
3 de octubre de 2012
Una vez más una película basada en una gran novela de Nicholas Sparks no a alcanzado el gran éxito que podía a ver sido. No sabría por donde empezar debido a que desde el principio hasta el final ha sido una mezcla de diálogos del libro en la película por donde ha querido. Podría empezar por los personajes, algo básico que no hace falta alterarlo pues ha sido efectuado. ¿Dónde está e personaje de Nana¿Por qué de repente el niño adora a su padre?¿De dónde salieron los padres imaginarios de Beth? No pasa nada habrá sido un mundo fantástico que ha introducido el director.
A continuación, las escenas y los diálogos, escenas inventadas que no hacia falta introducirla como el trabajo aleatorio que le han puesto a Clayton parece que no tenía suficiente con su popularidad de policía. Además que los diálogos que algunos son sacados del libro ¿por qué han tenido que ser introducidos antes de la escena correcta? Es un desorden nefasto e innecesario.
En conclusión, con un poco de orden y coherencia siguiendo el libro ya que esta basado en la novela de Nicholas Sparks, hubiese sido un gran éxito y una estupenda película, no un aburrimiento y dejando por los suelos el gran trabajo del escritor.
annitf
22 de octubre de 2012
Una buena idéa principal, e incluso original, que si se hubiera echo para otro público y quiza en otra época habría podido ser un gran film, peo en el año 2012 para el cine de adolescentes (chicas) solo hay lugar para lo que ellas quieres ver: empalago en estado puro... no se puede decir que sea decepcionante porque me esparaba basicamente lo que vi.
tarantiano97