Críticas de tarantiano97
1 2 3 4 5 >>
20 de agosto de 2020
Aprovechando su puesta en abierto por su director he podido ver esta película en YouTube. De antemano debo decir que esperaba una cinta de terror buena y sencilla debido a los buenos comentarios que su director y algunos comentarios de sus seguidores, y a pesar de la nota tan baja que la película tenia en esta web (cosa que el director achacaba a trolls). Pues lo cierto es que estamos ante una película muy mal realizada, aburrida y para colmo poco original. Mucho más allá de las evidentes carencias de presupuesto (algo que en mi opinion tampoco deben justificar que una película sea tan mala), este film es un impresionante desastre a nivel técnico y narrativo. La fotografía es penosa, los diálogos parecen improvisados, una historia mil veces vista, el montaje es un desastre... todo esto se acumula para acabar dando un resultado de corto de primero de audiovisuales.
En un mundo en el que toda la población tiene una oferta de películas y series tan amplia y variada, no vale la pena perder el tiempo con pelis sin medios cuando las mismas no lo compensan aportando frescura y originalidad alguna.
18 de octubre de 2012
Cuando se habla de la mafia en el cine la primera película que viene a la cabeza es (lo mas seguro) El padrino, despues vendria su secuela y luego ya muchos piensan en Uno de los nuestros, Los Soprano... pero a mi la pelicula de gansters que mas hondo me ha calado (junto con Casino) es esta maravilla de mas tres horas y media llamada Érase una vez en América, llamada un western moderno, una maravillosa historia dramática a traves de tres décadas con personajes que se quedan en la retina. Un Robert de Niro con el que simpatizas aunque te hiele la sangre su caracter, un loco James Woods con muchas ánsias de triunfar, preciósa Elizabeth McGovern... y por supuesto, no se puede hablar de esta pelicula sin mencionar su maestra banda sonora compuesta por el mas grande: Ennio Morricone, considerada por muchos la mejor banda sonora para una pelicula.
8 de febrero de 2013
Cuéntame como paso nunca me llamo especialmente la atención. Es un clásico total, todo el mundo sabe mas o menos de que va o la ha visto alguna vez. Con trece temporadas ya que tiene se podría pensar que la serie esta acabada o muerta. Mucha gente dirá: "ah, ¿pero que la siguen haciendo?" y pensara que ya no puede dar mas de si. Pero ahora mismo, recién estrenada la catorceava temporada, tengo la sensación de que no podría estar en mejor forma. Han empezado los ochentas con mucha energía y fuerza. Llevo vistos 3 capítulos de ella y tengo que decir que la historia de España tiene mucho peso en el argumento. Hablando así, el primero, de la movida madrileña que empezó en los ochenta y de todos los estilos artísticos, especialmente musicales, que de ahí surgieron. Los dos siguientes capítulos cuentan lo que paso el 23F. Eso es algo de lo que se puede sacar mucho jugo, y así lo hicieron los guionistas de TVE. Esa capacidad de la serie de introducir levemente a los personajes en los acontecimientos de este país es genial.
Aunque muchas personas dirán que eso es totalmente ficticio y, que siendo así, no representa bien lo que paso en esos años. Cosas como que el padre se conozca a Adolfo Suarez o que el tío llevo en taxi una vez al hermano de Franco. Pues bueno, estamos viendo una serie FICTICIA de televisión. Si no pasa nada con ningún personaje ¿que va a contar la serie? ¿Como aprenderemos algo de historia?
También es un logro como hacen el día a día de esta familia durante 12 años y siempre venir temporada por temporada con cosas interesantes que contar de ellos sin resultar realmente falsos o tele novelescos.
Concluyendo, la calidad televisiva de nuestro país deja bastante que desear. Pero Cuéntame como paso, ha sido, es, y sera un ejemplo de serie española, larga y de alta calidad. ¡¡Larga vida a los Alcántara!!
tarantiano97
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.501
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
31 de agosto de 2015
Con una temporada y media puedo afirmar rotundamente que estamos ante una de las mejores series de animación jamas concebidas. Es cierto que el planteamiento no es del todo original, pero eso no importa, porque Rick y Morty es pura genialidad de principio a fin. Cada capítulo tiene una trama brillante de ciencia ficción llevada a cabo con mucho ingenio y unos dialogos muy afinados. Cada vez que veo un nuevo capitulo pienso: "es imposible que sea tan bueno como el anterior", pero consiguen atinar cada vez... Veo practicamente imposible que la serie mantenga este nivel de genialidad mas de 3 temporadas seguidas. Si lo consigue, no cabra duda de que sera la mejor serie de animación de la historia, y también la mejor parodia sci-fi jamas hecha. En serio, si creen que exagero veanla, el riesgo de que no les guste es poco comparado con los buenos ratos que pasaran viendola.
3 de febrero de 2013
La television americana y la española se puede comparar perfectamente como el caviar y las patatas de fritanga. Te pones a ver alguna serie de renombre americano como pueden ser Los Soprano o Breaking bad. Bien, la estas disfrutando. Te gusta, te tiene que gustar. A todo el mundo le gusta, estan llamadas como dos de las mejores series de television jamas echas. Pero sin embargo pones todo el rato la hora calculando cuanto tiempo falta para el final del episodio. Porque una pequeña parte de ti quiere que se acabe. No vas a hablarle a nadie de esa pequeña parte. Pero esta ahí. Sin embargo, ves una serie de RTVE como es esta mediocridad que echan los lunes para pasar el rato. Te encuentras con el irresistible ámbito de la basura. Sobre actuaciones, guion que cojea, diálogos que chirrían... pero sin embargo estas viendo el reloj y ¡¡rezas por mas tiempo para poder seguir descubriendo mas cosas de la trama!! ¿como es posible que al ver breaking bad calcules deseando el fin y cuando ves Gran Reserva o Cuéntame reces por media hora mas? Quien sabe... parece ser que la televisión en España es una mezcla perfecta entre los culebrones diarios latinos y las prestigiosas series estadounidenses. No se lo diremos a nadie, pero sabemos que, en el fondo, no hay nada mejor que una mediocre serie española un lunes por la noche. Menciones especiales a Tristan Ulloa y Emilio Gutierrez Caba que sinceramente, lo clavan totalmente.
1 2 3 4 5 >>