Lo que el viento se llevó

17 de enero de 2007
Una película donde se vive una historia de amor y desamor en medio de la guerra contra los yankis, buena caracterización de Vivien Leight que interpretaba a un personaje dominante, temperamental, indiscreta, posesiva y muchas veces egoísta, aunque aveces actuaba a favor de los demás.
Es una película que por ser tan larga y con tantas anecdotas uno queda agotado de verla.
vrindavana
28 de junio de 2007
Es uno de los filmes más famosos en la Historia del Cine mundial. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pullitzer), su rodaje, que duró 140 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno, fue la película más cara y larga que se había rodado.
Sus casi cuatro horas de duración contiene escenas muy bien planteadas y notoriamente fue la inspiradora de grandes producciones que llegaron después.
La famosa frase final de Rhett Butler "Frankly my dear, I don't give a damn" apunto estuvo de no pasar la censura. David O. Selznick tuvo que pagar una suma de dinero a los censores para poder dejar la palabra damn en la frase.
Uno de los hermanos Tarleton, Stuart Tarleton, sería más tarde el protagonista de la serie Las Aventuras de Superman (1952-1958).
De los tres directores de la película, sólo Victor Fleming aparece en los créditos.
Jhon
4 de enero de 2007
Criticada desde 1939 como una de las más grandes y mejores superproducciones de Hollywood, magnífica en su estilo, caracterización de personajes, trama, contexto histórico, en fin, EXCELENTE.
monik
28 de agosto de 2006
¿Quién no ha oído hablar de esta película? ¿Y alguien la ha visto entera? Si no lo has hecho deberías. Clásico entre clásicos merece el puesto que lleva.

De interpretaciones asombrosas a personajes muy marcados que hacen sonreír con sus diálogos y llorar con sus desgracias, "Lo que el viento se llevó" te transporta a un mundo en guerra donde hay que hacer lo imposible para sobrevivir y lo impensable por supervivir.

Quizá no guste la primera vez, a mi me ocurrió, pero no deja de ser memorable y con el tiempo me ha hecho repetir la experiencia y ahora es una película que me encanta.
Taigrin
19 de diciembre de 2012
Hola :)

Lo que el viento se llevo es una película sobre el romance entre Scarlett O'Hara y Rhett Butler.

Ella es una mujer bastante caprichosa acostumbrada a salirse con la suya, ademas es muy vanidosa, orgullosa, y soberbia, aparte está obsesionada con Ashley, un joven educado y de buena posición económica que está comprometido con Melanie, la prima de Scarlett, por lo cual ese amor es imposible pero aun así Scarlett se la pasa pensando en él y deseando que algún día lo pueda conquistar.

Rhett es un hombre muy atractivo que ya ha alcanzado la madurez, y que está acostumbrado a vivir bien aprovechándose de las situaciones que se le presentan y conquistando mujeres al por mayor. Un día conoce a Scarlett y se enamora pero ella está enamorada de otro, aun así él no se rendirá tan fácil y luchara por conquistarla.

Esa sería a grandes razgos la descripción de los principales personajes de esta película, son personajes con muchos conflictos que trataran de resolverlos positivamente mientras a su alrededor se desarrolla una guerra muy cruel que les cambia la vida por completo.

La historia está bien, y si me emocionaron muchas partes sobretodo los momentos románticos, pero el defecto principal es que dura muchísimo, y llega un momento en que ya no interesa mucho saber que va a pasar, de repente vi el reloj y me di cuenta de que ya habían pasado mas de 2 horas y que apenas iba a la mitad, eso es lo que no me gustó, otra cosa que no me gustó es el carácter de la pareja principal, ella es demasiado obstinada y él también, yo creo que uno cuando ve una película debe identificarse por alguno de los personajes y sentir cariño o que se yo, pero esta pareja me pareció insoportable.

Y luego ese final, ¿esperar y esperar durante horas y horas para ver un final así? no, definitivamente no.

Gracias :)
Thuthanitha