El diablo viste a la moda

Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
8 de agosto de 2007
Película entretenida y excelentemente interpretada, tanto por Anne Hathaway como, por supuesto, Meryl Streep. En la película parece que se pretende criticar a aquellas personas que viven por la moda, una crítica que yo no comparto, porque la moda es algo por lo que muchas personas nos desvivimos y por eso no tenemos menos valores morales que los que la desprecian (como el novio de Anne Hathaway en la película). Seguramente, yo, aunque soy chico, desearía ese puesto que tiene Anne Hathaway en la película. Una chica que llega a tener un puesto tan importante y tan alto y no sabe apreciarlo.

En cuanto a Meryl Streep, con esta película ya he visto a las cinco actrices nominadas al Oscar a la Mejor Actriz y, rotundamente, creo que se lo llevó la que menos mérito tiene, ya que Meryl está tremenda. La actuación de Meryl Streep en ''El diablo viste de Prada'' es espectacular y demuestra que es la mejor actriz de Hollywood. Para mi, de mayor a menor, así es como se merecían las actrices nominadas al Oscar la estatuilla:

1ª --> Meryl Streep (''El diablo viste de Prada'', 9)
2ª --> Kate Winslet (''Juegos secretos'', 9)
3ª --> Penélope Cruz (''Volver'', 9)
4ª --> Hellen Mirren (''The Queen'', 4)
5ª --> Judi Dench (''Diario de un escándalo'', 9)

En definitiva, una muy buena y entretenida película con una, como siempre, brutal Meryl Streep
EduardoMoCa
9 de octubre de 2006
"El diablo..." es una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto en los últimos tiempos. La novela original de Lauren Weisberger es inteligente y punzante, y esta peliculita se queda en la superficie, no llega a lo mordaz y despiadado que puede ser el personaje de Miranda Priestly en la historia original, que es lo que justifica contarla.
Me ha decepcionado. Parece un capítulo de una teleserie para adolescentes. Y lo peor es que te la venden como una de las futuras candidatas a los Oscar.
¡Y ya no hablemos de la moralina que esconde! No creo que nadie se mueva por los resortes sociales propugandos por esta película. Y por muy mojigado/a que se sea.
Lo único destacable: la banda sonora, los cameos y la interpretación (contenida) de M. Streep.
Jotacelada
2 de marzo de 2007
Entretenida comedia satírica y ligera sobre una ejecutiva despótica, Miranda Priestly (Meryl Streep, estupenda), del mundo de la moda en Nueva York y su relación con y entre sus empleados. Enésima revisitación del mito de Cenicienta, presenta a una linda joven de bella sonrisa y grandes ojos oscuros, Andy Sachs (Anne Hathaway). Muchas mujeres bellas y elegantes y otras dos estrellas deslumbrantes del firmamento del mundo contemporáneo son las ciudades de Nueva York y Paris, magníficamente fotografiadas. Sin mayores pretensiones dramáticas es una película agradable de ver, como un paseo turístico. Adaptación del best-seller “The Devil wears Prada” escrito por Lauren Weisberger, ex-asistente de la intocable Anna Wintour, directora de la famosa revista “Vogue”.
Leonel
1 de noviembre de 2018
Quien se aproxime a esta película buscando una especie de "Celebrity" (1998), huirá despavorido. Todo, absolutamente todo, desde el comienzo de la historia hasta su desenlace, pasando por el desarrollo de todos y cada uno de sus actos, está cantado: el futuro profesional de la protagonista y su rival, su relación con el novio, los cambios de look, las reacciones ante ellos de los desalmados pero entrañables personajes... Y como inevitable colofón de toda esta montaña de tópicos remanidos: la sempiterna moraleja de Hollywood, aparentemente autocrítica, pero en el fondo buenista, autocomplaciente y autolaudatoria, fake como todo lo anteriormente descrito, ya que las elecciones reales que se dan en la vida, las que llevan a cabo las personas de carne y hueso, no de cartón, la gente VIP que protagoniza estas comedias románticas disfrazadas de mordaces, la dejan en evidencia.
Estrago
22 de septiembre de 2006
Meryl Streep como siempre haciendo de las suyas, hace del personaje toda una obra magistral de la soberbia y prepotencia que da el poder, el ser cabeza de toda una empresa, la hace olvidar que también es humana y que su corazón necesita afecto.
Una película entretenida en donde se proyectan de manera escandalosa muchos de los sueños de mas de "un millón de chicas" por encontrar el empleo ideal. Agradable a la vista, divertida a los oídos y con un buen sabor de boca. Es una buena película de domingo.

Cervasoto
Robertz