Amadeus

Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
21 de junio de 2023
Impresionante reparto, decorado, vestuario, música (como no), guión y sobre todo el tempo de la película, frenético cuando debía y agonizante en el momento necesario. Por poner un pero, la risa exagerada de Tom Hulce. De obligado cumplimiento para los amantes del cine. El inicio de la película, los 5 primeros minutos, me parece de lo mejorcito del cine. Como colofón, un F. Murray Abrahams sobresaliente.
roijulius
25 de junio de 2006
Película que retrata la vida de Mozart desde dos puntos distintos:
Uno desde el propio Mozart y otro (más adelantado en el tiempo) de su eterno rival, Salieri, contando la historia.
ME gustó la delicadeza y seguridad que está hecha, sus actuaciones y la música de Mozart.
Sin embargo, no me gustó la risa, ni el comportamiento de Mozart.
Anatómico Juan
28 de mayo de 2020
Vengo muy apenado, con mucha vergüenza a dar mi "humilde" opinión sobre ésta película. Mira que venir a ponerle un 2 de calificación cuando tiene "miles" de 10, solo puede hablar de mi evidente retraso mental.
Pero es que debo ser sincero, más allá de lo bien escenificada que ha sido la época, con toda esa pomposidad ridícula y de la genialidad que existe en la música de Mozart, el filme me ha parecido terriblemente: ¡ABURRIDO!
Llevaba una hora y media de trama y estaba muy desesperado, me urgía que terminara, pensar que me faltaba exactamente otra hora y media que por supuesto incluía muchas pelucas, risas de estúpido, escritura de partituras y ópera, sobre todo mucha ópera, sólo hizo más larga "mi agonía".
Vi ésta película recomendada por un amigo, que me dijo, es de sus favoritas, la ha visto mínimo cuatro veces. Mi amigo no sabe de música, estoy seguro que nunca ha escuchado por su cuenta una obra de Mozart, no imagino que pudo haberle gustado tanto sobre éste filme. Prometí ver ésta peli y comentar con él, lo que me había parecido, ahora tengo tanto miedo que el nombre de la película salga a tema. Estoy seguro que tendré que mentir en decirle que: "me gustó" y no lo que verdad pienso y siento sobre éste filme. Lo que sí, es que ahora estoy verdaderamente intrigado en saber qué es lo que le gustó tanto de ésta película, para tenerla entre sus favoritas y verla ya más de dos veces.
Ayer solo quería que terminara, las 3 horas me parecieron eternas. No sentí más emoción que escuchar la música de Mozart (que para eso podría haber puesto un CD) y una ligera identificación por el personaje de Antonio Salieri, pero no lo suficiente para verlo 3 horas.
En fin, me he equivocado de película, no es para mi. No dudo que haya personas que disfruten escuchando la música y las óperas que acompañan el filme e incluso la parte biográfica que pueda haber en ella. Lo que estoy seguro es que si yo quisiera saber algo de Mozart, leería una biografía, escucharía sus obras en un CD o asistiría al teatro a presenciar una ópera.
Soy sincero al decir que ni por curiosidad (para ver si me perdí un magnífico detalle) volveré a invertir 3 horas de mi vida en ver nuevamente éste filme. Tan es así que pongo a la venta el DVD con muy poco uso...
Jiddu
22 de junio de 2015
Muy buena película aunque es muy ficticia, aquí se tomaron demasiadas licencias, cambiaron hechos, inventaron otros y yo no llamaría esto una película biográfica y el personaje de Mozart es de traca, casi lo ponen como un loco demente pero en fin. Como película de entretenimiento estuvo muy buena, la ambientación excelente con muchas escenas bonitas, F. Murray Abraham excelente y una música muy buena.
Daniel Quintero
30 de noviembre de 2020
Me encanta la película de Milos Forman y en este revisionado que he hecho, he vuelto a disfrutarla muchísimo.

Me parece muy original que sea Salieri el que nos cuente la vida de Mozart, esa relación de amor y odio entre ambos es maravillosa y las actuaciones me parecen soberbias.

Todos los escenarios, vestuarios, fotografía y demás me parecen geniales y ayudan mucho a meterte en la historia de principio a fin. Y claro, la música que suena es una maravilla, como no podía ser de otra manera.

En definitiva Amadeus nos cuenta la vida de una rock star en el siglo XVIII, alguien absolutamente genial que ya cumplió con eso de vive rápido y muere joven para dejar un bonito cadaver y que hizo en 35 años las mayores genialidades musicales imaginables

Gracías a Mozart por la música y a Milos Forman por esta película.

Seguimos viaje.

Un saludo.