Sleep Dealer

Ciencia ficción Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
19 de noviembre de 2016
Curiosa y más que interesante película mejicana enmarcada en un mundo distópico, pero con propiedades muy actuales, ambientada en el sufrido Méjico y en su frontera con los USA.
La idea original me ha parecido magnífica, nos muestra un Méjico totalmente controlado por los vecinos del norte, con las aguas de sus rios privatizadas y defendidas a bombazos por drones y soldados, donde los trabajadores nativos ya solo pueden trabajar en los Estados unidos desde las maquilas de la frontera conectándose intravenosamente a máquinas de realidad virtual..
Lamentablemente, el proyecto sufre la rémora de su más que notable escaso presupuesto, lo que incide mucho en el resultado, con muchos altibajos en el ritmo de la película y el abuso de escenas videocliperas...
Aún así, concentra grandes temas subyacentes en la gran crisis mundial que vivimos en la actualidad, la escasez de recursos, las diferencias económicas insalvables, la aparición de un nuevo proletariado alienado e indefenso y por supuesto, la enfermiza relación del hombre moderno con las tecnologías.
Indispensable si te gusta el género distópico.
peterjazz
11 de diciembre de 2016
Hay algunas ideas que me han gustado de esta película de ciencia ficción mexicana. Me ha gustado la granja de trabajadores conectados a internet que manejan robots que hacen trabajos peligrosos. También la chica que vende sus experiencias directamente descargadas de su cabeza, aunque esto es una mala copia de 'Días extraños'.

La parte que me ha resultado más pesada es la de los drones, y el trasfondo de la historia no tiene chicha ninguna.

Me sorprendió ver una mexicana con rasgos raciales muy atractiva. Luego he visto que no es mexicana, si no chilena.

No me ha gustado que haya diálogos en inglés. Supongo que desde el punto de vista mexicano debe parecer algo moderno, un extra, pero desde mi punto de vista es algo innecesario y que distrae la atención de la historia.
echulin
<< 1 2 3