Breakdown

Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2009
REGLA Nº 1: Nunca pierdas de vista el coche

REGLA Nº 2: No te fíes de nadie

Esta es la conclusión que nos da esta pedazo de road movie de secuestros llena de angustia, emoción y acción que no da ni un segundo de respiro al espectador, todo un torrente lleno de acción y suspense. "Breakdown", es sin duda, la mejor película de Jonathan Mostow.

4ª colaboración entre el secundario de lujo J.T. Walsh y Kurt Russell, aquí en uno de sus mejores papeles. Posiblemente el orondo J.T. Walsh interprete el papel más desdeñable de toda su carrera. Anteriormente Russell y Walsh ya habían coincidido en "Conexión tequila", "Llamaradas", y "Decisión crítica". Al personaje de M. C. Gainey (el del enorme bigote con sombrero de cowboy que va vestido de negro) se le coge simpatía a lo largo del filme. Resulta gracioso el hombre, jeje.

Eso sí, la peli hubiera estado mejor si la hubieran protagonizado grandes estrellas:

Un ejemplo:

HARRISON FORD para el papel protagonista (teniendo en cuenta que en el año 97 no era tan viejo como ahora).

y GENE HACKMAN para el camionero sin escrúpulos.

Pero claro, la racanería de Dino De Laurentiis siempre se hace notar en sus producciones (sino visionad "El guerrero rojo" o "Conan el destructor").

Ed Harris tiene un pequeño papel como el director del banco.
cartagenero_humilde
19 de enero de 2010
He pasado un auténtico agobio durante los dos últimos tercios de la película.

"Breakdown" es una película donde la intriga y la acción se dan la mano bajo el sol abrasador del lejano oeste. Un lugar donde las carreteras rasgando el desierto son eternas e impolutas, los pueblos son minúsculas porciones de vida donde todo el mundo sueña con escapar y camioneros, extraños tipos, borrachos, bares dejados de la mano de dios, y personas bastante retorcidas pueblan estos lares. La pareja Taylor tiene la mala suerte de toparse con un problema, y de los gordos, cuando su coche se estropea por accidente... y hasta aquí puedo contar, no os destriparé nada de la película.

Lo que sí diré es que resulta agobiante hasta la extenuación, agotadora, cardíaca, una eterna carrera en progresiva aceleración rasgando el polvo. Kurt Rusell ha nacido para protagonizar cintas como esta. El personaje de J.T.Walsh resulta el más rico en matices, aunque esta película no se caracteriza precisamente por su profundidad. Si quieres pasar un auténtico buen rato con una trama más que eléctrica y giros factibles y emocionantes, no lo dudes, este es buen (muy buen) cine de acción de los 90.

Jonathan Mostow demostró aquí ser un genial director, con historias bien sencillas pero difícilmente ejecutables en la consecución de una acción sempiterna e in crescendo, imparable. Bravo por él, una lástima que después la liara con Teminator 3 (que a mí no me desagradó del todo), pero sin duda, si aparece una nueva cinta de acción de este hombre, dado su currículum, me plantearé pagar e ir a verla al cine. Bravo por todos, esta película es estupenda.
Pluscuamperfecto
17 de mayo de 2010
‘Breakdown’ es una de esas cintas que sin ser gran cosa, le guardas un recuerdo especial, grato. De niño me horrorizaba ver aquello, te sentías igual de enjaulado que el pobre Kurt Russell (y ya no te digo la mujer!). Ahora, unos diez años después, las sensaciones, a tenor de la simple trama de mujer desaparecida, fueron las mismas, contemplando ese gran y, a la vez, claustrofóbico desierto, cargado de bares polvorientes, de sol tórrido y con unos hombres rudos e hijos de puta que te enervan la sangre con su suciedad corporativista.

En definitiva, pese a la ramplona dirección de Jonathan Mostow, hay que reconocer que éste ha sido capaz de regalarnos una historia con una atmósfera brutal, sin dejarte un segundo de serenidad, carcomiéndote por dentro. Además de contar con un actorazo como el bueno de Kurt Russell que contribuye a la causa. Ver ‘Breakdown’ es un ejercicio de entretenimiento satisfactorio. Realmente conseguida. Eso sí, no se la pongan justo la víspera de salir de vacaciones con el coche, no se castiguen de esa forma.
The Motorcycle Boy
28 de julio de 2010
Film de esos que no lo dejan a uno ni volver la cabeza a un lado u otro de la sala, debido a la trama tan constantemente dinámica y estresante. Los espectadores de esta película se sienten enrabietados, como si la canallada sufrida por la dulce pareja y las ansias de hallar justicia o a quien le haga caso, que siente el protagonista (interpretado por Kurt Russell) las padecieramos todos.

Sin duda, una película que hace palpitar el corazón a un ritmo más acelerado de lo habitual, producto del guión tan desquiciante, a plena luz de los paisajes luminosos y desérticos de los EE.UU., que nos cuenta de forma excelente el director Jonathan Mostow. Una historia nada disparatada acerca de una banda de antisociales sin entrañas, liderados por un camionero con un gran camión de transportes, que llevan una vida de gente normal y familiarmente adorable y otra de auténticos canallas endemoniados que se dedican a secuestrar a personas de paso en las largas y desérticas carreteras y hacerlas desaparecer sin rastro de ningún tipo.
Semeocurre
14 de diciembre de 2009
Las películas clasificadas en lo que se conoce como road-movies son de mis favoritas, y esta es una súper película de intriga, acción y drama.
Tiene todo lo necesario para entretener, buenas actuaciones, buena dirección, buena historia, locaciones excelentes, buenos personajes y la presencia de uno de mis actores favoritos el señor Kurt Russell.
Hay veces que el resultado es tan redondo que no hace falta agregar nada más, solo véanla.

Muy recomendable
boogyeman