Black Summer (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
14 de abril de 2019
Si eres de los que como yo, crees que The Walking Dead se ha convertido en una mezcla entre Bonanza, negociando hasta donde llega cada propiedad y La Casa de la Pradera, donde hablan de sentimientos en vez de abrir cabezas a zombies y todo ello envueltos en una atmósfera postapocalíptica zombie y ya cansa, ésta puede ser una buena opción para tí

Mejores cualidades:
-No diálogos trascendentales y charletas infumables
-Ritmo frenético y acción que no cesa
-Zombies a lo Guerra Mundial Z
-Varias historias entrelazadas con muy buen guión
-Muy divertida e impredecible, nunca sabes que va a pasar a continuación

En resumen si te gusta la temática post-apocalíptica y zombie y estás pensando en darle una oportunidad no lo dudes, vas a pasarlo muy bien, que es de lo que se trata
Neo84
20 de mayo de 2019
Planteada como un spin off de Z Nation, solo lo sabemos porque se anuncia así, porque el enfoque nada tiene que ver. Es una serie de género con mucha tensión, rodada desde el punto de vista de diferentes personajes y dividida en actos de forma que todo cobra sentido cuando se enlaza. Los movimientos de cámara y la acción en la calle le dan un aire muy a lo "28 días después" o "Amanecer de los muertos" en cuanto a la tensión, los episodios son cortos y se devora (nunca mejor dicho) muy fácilmente
Ozonero
1 de septiembre de 2019
Me explico. Los muertos nunca van a levantarse y atacarnos, por eso lo de "creíble" en el título dela reseña, quizá parezca fuera de lugar.
A lo que me refiero es a que, al margen de los zombies, la serie está basada en diferentes aspectos del comportamiento humano, cuando se encuentra en condiciones extremas, en las que sobrevivir es la única opción. Ahí está el peso específico de la serie, que recurre a los zombies como podría haberse rodado en el escenario de un conflicto bélico, un naufragio, un atentado o lo que se te ocurra, siempre que la opción a elegir, esté entre matar o morir.
El planteamiento, construido a base de pequeños capítulos, es original y aporta más dinamismo aún a una serie que (por lo menos a mi) te levanta del asiento en varios momentos de cada capítulo. ¿Habrá una segunda entrega?
popuespe
22 de noviembre de 2019
Antes de entrar a exponer mi crítica, mencionaré que la temática de zombies es una que me interesa, entre muchas otras, pero en absoluto siendo conservador o estricto en cuanto a si los zombies han de ser más lentos, inteligentes, etc. Si bien a título personal suelo referirme a zombies cuando son lentos y torpes como en "The Walking Dead" o infectados en series como la que nos ocupa, o la estupenda "28 días después".

Sin querer entrar en comparaciones ni preferencias, y tras haber visto la temporada completa, mi opinión es que es entretenida sí, pero psé.

Y es que la lograda la sensación de desubicación, de locura transitoria, de caos, miedo y desorden; la angustia de estar perdido, de acabar con gente aleatoriamente, a la que no terminamos de calar ni conocer, y ni siquiera si podemos confiar en ellos, pero con la que hacemos grupo por sobrevivir y seguir adelante... están bien logradas pero no consiguen ocultar la poca profundidad de unos personajes con matices, sí, pero bastante planos, a los que no llegamos a apegarnos. Personajes que destilan humanidad, debilidades, esperanzas y desesperanzas, que muestran su cara más detestable y mezquina, o nos deleitan con heroicos y nobles actos, pero que no llegan a desarrollarse ni individualmente ni como elenco. Las actuaciones son correctas, sin tachas pero sin alardes.

Técnicamente la cámara en movimiento dota de sensación de angustia a las escenas, el guión es un tanto simple y la banda sonora pasa bastante inadvertida.

En resumen, si quieres tenerla de fondo mientras planchas un par de camisetas o haces unas flexiones caseras, está fetén.
DelCharls
13 de abril de 2019
Pues eso, si este género post apocalíptico y/o de zombies te suele gustar o entretener, es más que recomendable. Los personajes no están tan estereotipados como es otras producciones. La ambientación es muy buena, sencilla, sin florituras y quizá por ello desoladora. El modo en que se van narrando los acontecimientos es un acierto y le otorga un ritmo perfecto.

Ideal para desconectar un finde y olvidarte de todo.

Vete al super a por suministros, apaga el móvil y déjate llevar.

Un 7 merecido.
MattPoint