Haz click aquí para copiar la URL

El infiltrado (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Miniserie de TV (6 episodios). Basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
24 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene la duración justa... Bueno, creo que se podría haber concentrado en 3 episodios, pero hagamos una concesión.
Tom Hiddleston, se adapta perfectamente al papel, con las características necesarias para seducir al espectador a través de un guión hábil, aunque, con algunas escenas pequeñas que distancian más que muestran. En este tipo de proyectos donde las ausencias y las presencias se unen para ofrecer un producto acompañado de cierta turbieza; debemos caer en la trampa, y yo lo hice, a sabiendas que de otra manera, no me llegaría.

Un 6
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2016
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a la enorme fama y éxito del que gozan sus novelas, a mi particularmente nunca me ha gustado demasiado el estilo de John LeCarre, no ya tanto por el tema general (espías rusos y americanos durante la guerra fría) sino por como está escritas.

Sin embargo, con la caída del muro de Berlín y el desmembramiento de la Unión Soviética este hombre se tuvo que reinventar un poco a si mismo, y empezó a escribir novelas, también de espías eso si, pero no ambientadas en la guerra fría. Debo confesar que no he leído ninguna, pero si tenía que juzgar por las adaptaciones al cine (como por ejemplo El sastre de Panamá) no me esperaba gran cosa de El infiltrado. Claro que también hay otras como El jardinero fiel que parecían sugerir lo contrario.

The Night Manager fue la segunda novela que LeCarre escribió después del fin de la guerra fría, y con temas parecidos pero ambientaciones distintas.

La novela original se ambienta a principios de los noventa, en una trama de tráfico de armas y drogas con los cárteles sudamericanos. En la adaptación para TV la han puesto un poco al día: ahora se trata de tráfico de armas a Siria. De hecho la serie empieza en El Cairo un poco antes, en plena primavera árabe, donde vemos a su protagonista, Jonathan Pine (un antiguo soldado británico), trabajando ahora como gerente o director de noche de un lujosos hotel.

No me resisto a comentar el tema del cambio de título, bastante inoportuno para mi gusto. El original es precisamente ese: el gerente nocturno, o el director de noche. Un buen título, que no cuenta nada y que hace que te preguntes durante todo el primer episodio de la serie (que actúa casi como un episodio piloto pues es muy independiente en la trama del resto, y parece que tiene poco que ver) de que va a ir esa historia que te están contando.

Pero en España que son más listos que nadie han decido llamarle “El Infiltrado”. Toma spoiler en el propio título. Porque sí, amigos, esta serie lo que cuenta es cómo Pine acaba infiltrándose en la organización criminal de Richard Roper, un poderoso traficante de armas. Por lo menos no os voy a desvelar cómo, y sobre todo por qué un gerente del turno de noche de hotel acaba haciendo de topo en una organización de traficantes de armas.

Realmente empecé a ver la serie precisamente por el malo, por Roper; o más bien por quien lo interpreta: Hugh Laurie, más conocido antes por el Doctor House. Aquí no hace de cínico maleducado. Aquí es todo un dandy británico, rico, de gustos caros, con una rubia florero a su lado (Jed, que será un personaje que cobrará más importancia a medida que avance la trama), que viaja en jets privados, se aloja en hoteles de cinco estrellas y vive en un chalecito en Mallorca (eso me resulto curioso, al parecer en la novela es en alguna isla caribeña). La verdad es que Laurie lo hace bien en el papel de malo frío, cínico y bastante hijo de...

Una de las consecuencias colaterales de haber cambiado los escenarios donde se ambienta la serie y que uno de ellos sea España, es que ahora, uno de los personajes (un abogado corrupto llamado Juan Apóstol) ahora es español, y para mi sorpresa cuando vi la serie es nade manos que Antonio de la Torre.

Al final, lo que tienes es lo que podrías esperar de en una trama de espías con topos infiltrados: la inteligencia británica (el MI5 y el MI6) la CIA norteamericana, traiciones, la incertidumbre continua de si el malo sospecha más de lo que parece del bueno y lo ha descubierto aunque lo deja hacer (la verdad es que el suspense está bastante logrado en algunos episodios),... y también la sospecha de que mientras tu tienes un topo infiltrado en la organización de Roper, quizá el poderoso Roper también tenga algún topo infiltrado en al inteligencia británica o norteamericana.

Otra cara reconocible es la de Olivia Colman, que aquí es Burr, la jefa del servicio de inteligencia que capta a Pine y lo infiltra en la organización de Roper, pero que a los seriéfilos les sonará mas por se la policía de pueblo de la magnífica Broadchurch.

Entre los puntos negativos... bueno, quizás los actores no estén todo lo aprovechados que podrían haberlo estado, a excepción de Hugh Laurie, y no me acabo de creer del todo la relación entre Pine y Jed, la chica florero de Roper, aunque si que están bien contados los motivos de ella, su vida anterior, y cómo ha llegado a ser la pareja de Roper. También puede que el final sea un poco convencional, o incluso casi esperado...

Pero en general hay que reconocerle a la serie una factura impecable, al fin y al cambo estamos ante una producción de la BBC, pues se trata de una serie británica, aunque dirigida por una danesa: Susanne Bier (que ha dirigido algunas películas interesantes como Cosas que perdimos en el fuego o En un mundo mejor, que se llevó el Oscar a la mejor película extranjera).

También es de agradecer el hecho de que se trate de una serie cerrada: nada de primeras temporadas que luego se irán alargando y alargando y perdiendo calidad hasta que alguien decida cancelarlas. No, aquí es una historia completamente cerrada, que empieza y termina dentro de los 6 episodios de una hora de duración de los que consta la serie, porque además esa es otra de sus cualidades: realmente es una miniserie.

En general muy interesante, recomendable y bastante buena, son seis horas que merece la pena dedicarle.



Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2016/04/el-infiltrado-el-gerente-de-noche.html
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien le iba a decir a esta danesa pionera del Dogma que ya cercana a los 60 acabaría realizando para la televisión (si es de calidad hoy es todo un lujo) una serie del best seller Carré con una factura artística y narrativa dentro de los estándares más trillados y comerciales postulándose incluso para ser la próxima directora Bond.
El caso es que al menos recuperamos buena parte del talento de Susanne exhibido con "En un mundo mejor" (2010), Oscar incluido y aquella comedia refrescante que fue "Amor es todo lo que necesitas" (2012). Desde entonces andaba un poco de capa caída en sus dos siguientes proyectos´
Se redime en parte aquí con esta adaptación remozada de la novela del maestro de los espías de hace más de veinte años que estuvo en el dique seco para pasar a la pantalla grande y que la nueva televisión rescata en coproducción anglo americana con dinero en la producción y reparto de campanillas.
El guión forzado en muchos momentos no evita que el resultado final entretenga y funcione y de paso nos regale la vista con el consabido tour por esos rincones privilegiados llenos de glamour donde van a realizar sus chanchullos de altos vuelos y bajos instintos los magnates del mercado del crimen.
El elenco no defrauda en sus roles, con una Olivia Colman que da carácter a su personaje inicialmente masculino de la novela original y un Tom Hiddleston que ensaya su previsible futuro en la piel de 007 (al servicio de su majestad, por supuesto).
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de noviembre de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Efectivo thriller de espionaje basado en una novela de John le Carré, donde el tema ya no es la Guerra Fría sino el inquietante y actual tráfico de armas, el protagonista (Tom Hiddleston) no es un espía profesional sino un oscuro gerente de hotel y ex soldado en Irak y su jefa (una antiglamorosa Olivia Colman) dirige una agencia británica que opera por fuera del MI6.

Reseña:

La directora de una agencia de espionaje británica (Olivia Colman) recluta a un gerente nocturno de hotel (Tom Hiddleston) para infiltrarse en la organización de un temible traficante de armas (Hugh Laurie).

Esta adaptación de la novela The Night Manager de John le Carré se mete con un tema de mucha actualidad y lo trata con ribetes inquietantes. La agente Angela Burr (Olivia Colman), está muy lejos del glamour del MI6, y desde su precaria Agencia periférica debe lidiar con varios de sus colegas y con intereses contrapuestos.

La miniserie comienza con Jonathan Pine (Tom Hiddleston) como gerente nocturno de un caro hotel en El Cairo (en el marco de la “primavera árabe”, cuando es depuesto Mubarak) donde quedará implicado en un incidente que explicará su posterior reclutamiento por parte de Burr y el componente de venganza personal en su aceptación y participación en la misión encomendada: infiltrarse en el círculo íntimo del traficante Richard Roper (un Hugh Laurie gélido, maquiavélico y despiadado). No será fácil la tarea de desenmascararlo, ya que su pantalla es todo un ejemplo de cinismo y son varios los factores que contribuyen a su impunidad.

La miniserie de Susanne Bier (directora de Bird Box / A ciegas, entre otras), producida por la BBC, desarrolla con buen pulso una historia que reúne varios de los ingredientes usuales en los thrillers de espionaje (vistosas y variadas locaciones como El Cairo, los Alpes suizos, Londres, Mallorca y Turquía, una bella en disputa (Elizabeth Debicki), intereses personales y geopolíticos en pugna, componentes de venganza personal) y alcanza momentos de gran tensión, sobre todo en sus capítulos finales. Pero en este caso, el protagonista no es un espía profesional y cuenta con el antecedente de haber sido soldado en Irak y la Guerra Fría le cede el lugar al tráfico de armas y el drama de los refugiados.

Tom Hiddleston aporta todo el aplomo y la prestancia a un papel que lo sindica como candidato ideal para ser el próximo James Bond.

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/11/17/the-night-manager-el-infiltrado/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2016
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
...DOBLEMENTE BUENO. Y este es el caso.
The Night Manager (El Conserje Nocturno) ofrece todo en su justa medida. Una historia de actualidad narrada con eficacia, suspenso, intriga, muy buen nivel de lenguaje, múltiples escenarios en diversos países, actuaciones muy solventes, cinematografía experta, duración exacta, etc.
Basada en la novel de Le Carré, hace honor a la premisa de ofrecer fílmicamente un producto de jerarquía equivalente a la literaria, cosa que es muy difícil de lograr. Y lo consigue a través de un medio artístico que hoy x hoy es de mucho mayor alcance que la literatura.
Además, no se excede ni desbalancea en ningún aspecto; el tránsito de lo general a lo particular es de máxima precisión y ambas cuestiones discurren simultánea y equilibradamente, sin caer en lo efectista. Cuenta una historia de amores y desamores en medio de un contexto de intriga política, espionaje, tráfico de armas y conflictos contemporáneos, dándole a cada tema la atención que merece. Con mínimas escenas eróticas sostiene el clima de erotismo subyacente permanentemente. Y con pocos pasajes de violencia deja sentir la tensión de principio a fin.
Muy recomendable, sin dudas.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow